Presentaron oficialmente la EXPO Mariano Moreno 2019

0

Este pasado domingo 6 de enero en las Instalaciones del Balneario Municipal de Mariano Moreno se realizó  la presentación oficial de la  17º Expo Agro Artesanal y Cultural de Mariano Moreno con la presencia del Intendente Ramón Donato Zúñiga, junto al Secretario de Gobierno, Marcelo Aravena, el secretario de Turismo Claudio Lagos, el Secretario de Cultura, Oscar Guaquinchay y la presencia  de distintos medios de comunicación local y regionales.

Marcelo Araneda dijo que “Nos complace mucho que los medios de comunicación nos acompañen que conozcan el Balneario donde cada verano la gente nos eligen como  una opción de la zona centro donde muchos vecinos y turistas de otras provincias vecinas prefieren año a año Mariano Moreno para descansar y pasar el fin de semana en familia”.

Por otro lado el Intendente Ramón Donato Zúñiga dijo que “Mariano Moreno se preparó con tiempo y mucho trabajo  por ello estamos contentos. Hemos logrado que nos reconozcan como una opción para el turismo y nos solo como un lugar de paso.  Todo esto es el resultado del mantenimiento del lugar, el trabajo en conjunto que llevábamos adelante durante todo el año y así recibir la temporada de la mejor forma posible. Por otro lado, este año adelantamos la Expo porque creemos que fue importante el hecho de cambiar la fecha, desde hace muchos años se venía realizando en el mes de febrero pero observamos que en ese mes habían muchos eventos y decidimos cambiarla al mes de enero por ese motivo, para no coincidir con atrás fiestas que se realizan en la provincia y así tener la posibilidad de que más gente nos visiten y beneficiar también  la economía local”

En la conferencia de prensa dieron a conocer el cronograma del evento que se realizara  este próximo fin de semana. Durante los tres días se desplegará una serie de espectáculos organizado desde el municipio que iniciara el día viernes 11 con la Expo Tunning de multimarcas de automóviles, camionetas y motos. Luego, se hará una batalla de DJ y el cierre de la noche estará a cargo de “Proyecto Power”.

En tanto el día sábado 12 se presentarán artistas regionales y nacionales. Subirán al escenario  “Los Chamas de la Buitrera”, integrantes del Taller de Tango Municipal, “Los Fabulosos Rancheros provenientes de Bariloche y El Súper de Oro de Santiago del Estero.

Para el día domingo 13, iniciara a las 18hs con la presentación de Ariel Maillain y la Yiyi, Gero Paredes, Los Manseros Santiagueños y la jornada finaliza con la presentación de Guille Quiroz.

Mientras que el Festival de Jineteadas se desarrollará en el predio del balneario los días  12 y 13 de enero, a las 10.30 con el desfile criollo y destrezas criollas. Animarán los payadores Héctor Arancena y Bruno Palavecino, y el animador Eduardo Yancafila en tanto el espectáculo incluirá desafíos, carreras de sortijas y tambores con importantes premios y para finalizar el tradicional baile campero.

Al finalizar la conferencia se agasajó a los medios presentes con un almuerzo,  empanadas y chivitos al asador, elaborado por los asadores del complejo del balneario.  Luego el intendente Ramón Donato Zúñiga, junto a los medios recorrieron el “Paseo de los Artesanos” donde hace varios días, ya se encuentran algunos primeros expositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *