Convocan a “Ser residente por una semana” en hospitales de Neuquén

0

El programa se podrá realizar en los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller de Neuquén capital y está destinado a profesionales graduados recientemente.

El ministerio de Salud informa que el programa “Ser residente por una semana” convoca a los profesionales de la salud graduados recientemente a conocer las residencias de distintas especialidades de los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller de la ciudad de Neuquén.

La actividad permite a los interesados en realizar una especialidad vivir la experiencia de la residencia durante una semana en los hospitales, de lunes a viernes de 8 a 16. En este período se vivencian las actividades, el funcionamiento del hospital y los equipos de trabajo, como también se pueden apreciar algunas de las competencias necesarias para ser especialistas en esa materia.

En el hospital Heller los interesados podrán optar por las siguientes especialidades: Medicina General, Clínica Médica, Tocoginecología, Pediatría y Psiquiatría; y el programa se desarrollará desde el 4 de febrero hasta el 14 de marzo.

Para solicitar información y/o inscribirse, los interesados pueden contactarse con los referentes de cada especialidad, a través de los correos electrónicos: marcosgamond@hotmail.com (Clínica Médica); paulaclopez@hotmail.com (Pediatría); nachohita@hotmail.com (Tocoginecología); fedemolina23@gmail.com (Medicina General) y drjuanjosesaez@hotmail.com.ar (Psiquiatría).

En tanto, en el hospital Castro Rendón la convocatoria para el programa está abierta y se invita a conocer las especialidades que ofrecen para complementar la formación de los profesionales de la salud de reciente graduación. Se desarrollará desde el 4 de febrero al 15 de marzo.

Entre las especialidades disponibles se encuentran Clínica Médica, Pediatría, Emergentología, Nefrología, Traumatología, Psiquiatría, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Infantil, Bioquímica, Tocoginecología, Cirugía General, Neonatología, Diagnóstico por Imágenes y Anatomía Patológica. Los interesados pueden consultar por vacantes en docencia@hospitalneuquen.org.ar

En ambos establecimientos “Ser residente por una semana” permitirá vivir esta experiencia antes de rendir el examen único de ingreso a las residencias, que está previsto para abril.

Las residencias neuquinas son reconocidas a nivel nacional. Hay numerosas especialidades y sedes en distintos puntos de la provincia. Desde 2017 algunos establecimientos comenzaron a invitar a los profesionales de la salud interesados en complementar su formación con este sistema educativo de postgrado.

En el Castro Rendón el programa comenzó en 2017, año en el que se inscribieron 20 aspirantes. En su segundo año sumó nuevas especialidades, muchas de las cuales se mantienen en la edición 2019.

En el Heller, que repetirá la experiencia también por tercer año consecutivo, destacaron que durante 2018 diez médicos incursionaron por las diferentes residencias con las que cuenta la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *