Robó un televisor y se fugó en taxi

0

Una vecina del sector chacras del Cañadón Este, sufrió una entradera en horas del mediodía. Una abuela de unos 70 años se encontraba en su domicilio en una de sus habitaciones, cuando un individuo ingreso a  su casa abriendo la puerta que da a la calle, como pensó que era su hijo con quien comparte medianera y que todo los días vine a visitarla, no se alarmo .Es en ese momento de confusión donde el ladrón se ase de un televisor y un mantel para envolverlo. Cuando el caco se da a la fuga, segundos después el hijo mayor de la damnificada entra al domicilio por la puerta trasera de la vivienda y se percata del desorden y el faltante del electrodoméstico. Al ver la puerta principal abierta sale  a la vereda cuando ve desde lejos a un sujeto que lleva un bulto entre sus brazos, el cual toma un taxi.

 Rápidamente el hijo da aviso de lo sucedido a los vecinos quienes llaman a la policía y junto  a los nietos de la víctima del robo, salen a buscar el taxi en cuestión. Dando por fin con el domicilio donde el delincuente se había bajado.

Tras una discusión con los progenitores del ladrón  con la policía presente, es el padre del delincuente quien regresa el televisor junto con un mantel que ladrón uso para tapar el objeto.

Nuestro medio pudo dialogar con el vecino José Espinoza y nos comentó que todo los días visita a su madre, una mujer de avanzada edad  y que esta vez fue un poco más tarde. Que si hubiese ido unos minutos más temprano, tal vez otro hubiese sido el desenlace. Ya que no sabría cómo reaccionaría al encontrarse al ladrón dentro del domicilio, relato.

Entre tanto, se supo por trascendidos que el caco es de apellido Montesino de frondosos antecedentes delictivos. En tanto la denuncia fue radicada en la comisaría N°48.

Regresando a los que nos comentó el hijo de la mujer, relató que en este  barrio, últimamente viene mucha gente extraña rondando y que no descarta que los robos se sucedan más a menudo en esta zona, ya que los delincuentes piensan que los domicilios se encuentran solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *