Anses: se extiende el plazo de presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció una prórroga en la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo para los beneficiarios que deben lo del 2017.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una prórroga en la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo hasta el 30 de Abril de 2019. Es para aquellos beneficiarios que aún adeudan lo que corresponde a 2017.
Si bien el vencimiento original era el 31 de diciembre de 2018, muchos no pudieron concretar la presentación de la Libreta el año pasado con la acreditación de la regularidad escolar y los controles de salud 2017. Por ese motivo, Anses determinó expandir el plazo para que así no pierdan el beneficio.
Las nuevas fechas de presentación permite a los titulares que puedan realizar el trámite en la página de Anses, utilizando su CUIL y Clave Fiscal. La presentación del formulario es obligatoria para todos los beneficiarios del programa, y se debe hacer anualmente.
Si no se realiza el trámite, el organismo previsional procede a suspender el pago del 80 por ciento liquidado mensualmente. Una vez que se cumpla con el requisito, el beneficiario vuelve a cobrar ese porcentaje pero no puede reclamar el cobro de lo que se le retuvo previamente ni un pago retroactivo por el período no cobrado.
La presentación del Formulario Libreta PS 147 se realiza personalmente en las oficinas de Anses, con turno previo a través de internet o comunicándose al número 130. También se puede realizar sin turno en los operativos de El Estado en tu Barrio.
Cabe recordar que desde abril, el monto a percibir será de 2652 pesos en un único pago, que sin la modificación hubiera subido a 2029,70 pesos.
El miércoles, el Gobierno oficializó el aumento de 46 por ciento para la AUH y la Asignación por Embarazo, porcentaje que ya había sido anticipado por el presidente Mauricio Macri en la apertura del año legislativo en el Congreso.
El beneficio alcanza ahora a cuatro millones de beneficiarios y, con las nuevas subas, tendrá un costo fiscal aproximado de 15.000 millones de pesos, informaron desde el ministerio de Hacienda.