Una especialista en geopolítica cuestiona la base de EE.UU en Neuquén
Dijo que la “disfrazan” de ayuda humanitaria. La multisectorial “no a la base Yanqui en Neuquén” realizó esta mañana una caravana desde la Plaza de las Banderas hasta el terreno donde se prevé levantar el edificio que será costeado con fondos de la defensa de Estados Unidos.
Bruzzone expuso ayer en Zapala, en la Casa de la Cultura Municipal y hoy lo hizo en Neuquén en el Salon de Amuc, de Avenida Argentina 1500 y en Cipolletti, a las 15,30 se presento en la facultad de Ciencias de la Educación de la UNCO.
La profesora de historia y secretaria del Cemida en Argentina, Elsa Bruzzone, aseguró que el edificio donado para el Centro de Operaciones de Emergencias, es una “base encubierta” de instalación militar de Estados Unidos con la mira en los ríos de la región y en Vaca Muerta
“No cabe dudas que lo de Neuquén se trata de una base militar encubierta; las conozco todas: las de la zona amazónica, las de Perú también disfrazadas de ayuda humanitaria, o las de Concón Chile, disfrazadas de lugares de ejercitación de las fuerzas de Paz”, dijo Bruzzone.
Indicó que la radicación del edificio para Defensa Civil en Neuquén (COI) “casualmente está a 8 kilómetros del aeropuerto y apuntando a Vaca Muerta; todos las bases disfrazadas de ayuda humanitaria luego tendrán una pista de aterrizaje dos o tres kilómetros, para evadir los controles del Congreso de la Nación, los disfrazan de donaciones”, sostuvo Bruzzone.
La profesora indicó que el objetivo de las instalaciones “disfrazadas” de donaciones humanitarias del Comando Sur están especificadas en los documentos de Defensa de Estados Unidos y son la base de la creación del Comando Sur, en regiones de especial interés para el país norteamericano por los recursos naturales, energéticos y minerales.