Un niño de 4 años murió tras caer al río en Puente Covunco
El menor fue identificado como Joaquín Okstein de 4 años quien esta tarde murió tras caer al río en puente Covunco.
El lamentable hecho sucedió a las 15:30 de esta tarde cuando el niño junto a su padre y abuelo estaban pasando el día en el Puente Covunco, camino a Bajada del Agrio. En un momento el niño desapareció a lo que su padre comenzó a pedir ayuda a los gritos, a otros acampantes que estaban en el lugar quienes comenzaron a buscar al menor en el sector junto a su padre. Finalmente lo hallaron en el agua, el pequeño estaba inconsciente, rápidamente fue trasladado al Hospital de Zapala donde esta tarde falleció.
Horas después del hecho, nuestro medio dialogó con una testigo quien ayudó a buscar al niño en el sector del río, nos comentó “Nosotros fuimos al Puente en Covunco a pasar el día, y a comer un asado en familia, conocemos el sector del Puente donde hoy ocurrió esto. Únicamente que estábamos del otro lado, sobre la mano derecha. Estábamos por empezar a comer y escuchamos a un hombre que gritaba al fondo, y pensé que estaba jugando o no sé, pero seguía insistiendo. Le dije a mi hijo más grande ¡algo paso! entonces mi hijo se levantó, se acercó un muchacho joven y nos preguntó si vimos a un nene pequeño que se había perdido, era su hijo y se le había escapado.
“El hombre estaba desesperado, entonces yo deje a los chicos míos encargados con otro familiar y fuimos ayudar a ver si lo encontrábamos al nene. Salimos todos en su búsqueda y estuvimos como 20 minutos aproximadamente buscándo al nene entre todos. Entonces nos cruzamos a la otra parte, ahí fue que hombre que estaba ayudando gritaba que llamemos a una ambulancia y un policía que justo estaba cerca, lo veo que se tira al río inmediatamente con su ropa de trabajo, era una parte muy profunda, ahí estaba el nene. Lo sacaron y comenzaron a hacerle reanimación pero no reaccionaba, hicieron todo lo posible pero el nene estaba morado, y no respondía. Llegó la ambulancia que no pudo ingresar por esa parte porque estaba muy al fondo esta familia, así que dieron la vuelta y lo llevaron rápidamente al hospital. La verdad fue una escena muy impactante, se trataba de un nene pequeño, todos nos pusimos mal. Como padre nos afectó mucho estamos doloridos y estamos muy mal. Por lo que se cree, según decían ahí, es que el nene estaba caminando por la orilla, hasta que se encontró con un pozón y ahí cayó”. Finalizó el relato la mujer.
Esta noche, fuentes policiales confirmaron la lamentable noticia, de que el niño falleció en el Hospital de Zapala, tras haber sido rescatado con pocos signos vitales del Río Puente Covunco.