zapala8340

Comienzan a pavimentar la Avenida Cañadón

Ya realizan los primeros trabajos de movimiento de suelo de un total de 20 cuadras que se pavimentarán con una inversión de 20 millones de pesos. En menos de una semana comenzarán con el hormigonado.

Días atrás, funcionarios municipales encabezados por el Intendente Carlos Koopmann, recorrieron los trabajos que ya empezaron a realizarse en el sector. Allí dieron cuenta de las primeras tareas de movimiento de suelo que personal y maquinaria llevan adelante.

Según expresó el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso luego de los primeros trabajos de movimiento de suelo, llegará el momento de comenzar con el hormigonado. Dicha tarea está prevista que comience la semana próxima.

Por el momento, el espacio en donde se trabajó comprende desde calle 9 de Julio hacia Ruta 14, lo que sería mano norte.

“Con gestión, en equipo con Nación estamos haciendo realidad las obras anunciadas, esto es fruto del trabajo y de una planificación ordenada”, expresó el Intendente Koopmann.

La obra contempla la pavimentación de 20 cuadras de la Avenida con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 20 millones de pesos.

Municipalidad de Zapala logo

Secuestran cinco vehículos en el autódromo Noni Erdozain

Los vehículos fueron detectados esta madrugada mientras personal policial patrullaban el sector es donde advirtieron que un grupo de personas estaban reunidas en el autódromo.

El comisario inspector, Gustavo Guaquinchay de la Dirección Seguridad Zapala, informó que alrededor de la 5.30de la madrugada en el sector del Autódromo, personal del comando Radioeléctrico constató la presencia de cinco vehículos que estaban infringiendo el decreto de circulación. Se los trasladó a comisaría N°48, allí se los notificó por infracción al artículo 205 a todas las personas mayores de edad procediendo al secuestro de los cinco vehículos de acuerdo al decreto 999 que involucra al pago de la multa para poder liberar al vehículo".

"Tenemos la orden de reforzar los patrullajes en horas de la madrugada, luego de los hechos de público conocimiento que se dieron en el Aeropuerto de Zapala. Durante estas últimas semanas se reforzaron los controles en horario nocturno, ya que teníamos la versión que estos grupo preferían las zonas descampadas para realizar reuniones, ingesta de alcohol o escuchar música y aparentemente este, era el lugar de reunión"

Nota: Soledad Siena para Zapala8340

Foto: Gentileza Daniel Signorile

Las Coloradas: requisa vehicular permitió secuestrar gran cantidad de dinero en efectivo

En la jornada de ayer (01/02), personal policial de Comisaría 31° de Las Coloradas procedió a realizar la requisa de un vehículo Volkswagen Bora que se encontraba secuestrado en esa unidad, logrando incautar una suma cercana a los $70.000 en efectivo, dólares y otros elementos relacionados a una causa que se investigaba.

La diligencia judicial se llevó a cabo pasado el mediodía, donde los pesquisas procedieron al secuestro de la suma aproximada $69.000 y $1.200 dólares, dos teléfonos celulares y cannabis sativa que fue rotulada y embalada por personal policial de la división antinarcóticos Zapala.

Como resultado, los dos ocupantes del vehículo, ambas personas mayores de edad, fueron puestas a disposición de la Justicia, junto a todo lo secuestrado.

FUENTE

Buscan a poblador de Sauzal Bonito que desapareció en el río Neuquén cuando cruzaba a caballo

Un hombre que intentaba cruzar a caballo el río Neuquén, a la altura del paraje Sauzal Bonito sufrió una caída y no volvió a ser visto en la superficie. Su hijo que lo acompañaba en otro caballo, logró dar aviso a la familia y se inició una primera búsqueda sin resultados. Ahora, aguardan el arribo de una embarcación, un buzo y los bomberos de Neuquénpara seguir el rastrillaje.

Desde la Policía se informó que un hombre y su hijo, de 13 años salieron hoy a la mañana temprano para ver a sus animales. De manera habitual, ambos cruzan el río hasta una suerte de isla que se forma, donde llevan a pastar a los animales que crían y poder controlar el ganado.

Sin embargo hoy, cerca del mediodía, los dos regresaban hacia su casa, cada uno en un caballo cuando el adolescente observó que su padre cayó al agua y no volvió a verlo. El chico logró atravesar el río, llegar hasta su casa y dar aviso a la familia, según confirmó el comisario inspector Claudio Vinet.

De inmediato, los familiares informaron a la policía, y comenzaron por su cuenta el rastrillaje a un lado y otro del curso de agua, que por estos días trae sus aguas de color marrón intenso por las tormentas y lluvias.

Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul también acudieron hasta el lugar para colaborar con la búsqueda y después de unas horas regresaron. Se dispuso que los bomberos de Neuquén viaje hasta el paraje, con una embarcación un buzo que encarará las tareas de rastrillaje.

Se conoció que el hombre tiene su casa en la zona de chacras de Sauzal Bonito.

Fuente RIO NEGRO

Defensa Civil y un intenso trabajo durante el temporal de lluvia

El pasado viernes, personal de Defensa Civil, Espacios Verdes y Bomberos realizaron 48 intervenciones ante la copiosa lluvia que afectó la localidad.

Se informó que sólo el viernes se recibieron 48 llamados solicitando colaboración ante diversas dificultades en viviendas de la ciudad. Allí, dieron soluciones a los inconvenientes que en su mayoría se produjeron por filtraciones en techos y acumulación de agua.

Además, se limpiaron alcantarillas y desagües pluviales.

Defensa Civil trabajó en conjunto con personal de Espacios Verdes y Bomberos durante varias horas, a tal punto que las intervenciones finalizaron alrededor de las 10 de la noche.

El día sábado las tareas se abocaron a trabajos preventivos, teniendo en cuenta que el domingo también se pronosticó lluvia. El primer día del fin de semana se llevaron a cabo 25 asistencias por filtraciones en las viviendas.

Por su parte ayer domingo se respondió a 14 llamados, también por filtraciones. En este caso se trabajó conjuntamente con personal de Desarrollo Humano.

El pronóstico para los próximos días disipa las lluvias y anuncia cielo parcialmente nublado, fresco, viento débil. Desde el miércoles se espera tiempo bueno, soleado a parcial nublado, temperaturas en ascenso.

Ante cualquier duda o consulta se recomienda comunicarse al teléfono 423132 ó al 103.

Municipalidad de Zapala logo

Robaron equipos y computadoras en dependencias municipales

Luego del robo al Gimnasio Municipal días atrás, se tomó conocimiento de un nuevo hurto a otra dependencia municipal. En este caso y según se informó oficialmente, los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada a la Dirección Administrativa y la Dirección de Tránsito, dependientes de la Fiscalía Administrativa Municipal.

El hecho se habría registrado durante el fin de semana, cuando los delincuentes ingresaron por la puerta principal y se apropiaron de dos equipos informáticos completos. Policía registra las cámaras de seguridad de la zona para obtener mayores precisiones.

Según los primeros datos, habrían ingresado en el transcurso del fin de semana cuando el personal del sector no se encontraba en el lugar. Sin forzar la entrada principal, los malvivientes ingresaron a las oficinas y sustrajeron dos equipos informáticos completos.

Se constató que las puertas dentro de la oficina si fueron forzadas a tal punto que se apreció la destrucción de las cerraduras. Allí, se llevaron PC, mouse, monitor, teclados y cables. Cada uno de ellos fue prolijamente desconectado, por lo que se presume se movieron con tiempo y sin inconvenientes dentro del lugar.

Además, sustrajeron una pava eléctrica de color gris y los únicos elementos tecnológicos que no se robaron corresponden a dos impresoras.

El personal de la Policía que asistió al lugar a primeras horas de la mañana estima que se trataría de al menos dos personas y es por ello que se encuentran analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los sospechosos.

Municipalidad de Zapala logo

Pagarán un bono de 8 mil pesos a los jubilados de Neuquén

La suma extraordinaria se abonará mañana. Alcanzará a 28.000 personas.

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció hoy que la provincia pagará un bono extraordinario de 8.000 pesos a los 28.000 jubilados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén. El depósito se hará mañana.

Un numeroso grupo de Jubilados Autoconvocados de Salud Pública de Neuquén le habían pedido al gobernador por nota el pago de un bono con carácter de urgente ante la creciente inflación.
Plantearon: "está muy clara la inequidad económica sobre todos los jubilados de la provincia. Ya que ante esta situación y encontrándonos en un momento de nuestro país con una creciente inflación sin techo, los aumentos sostenidos en la canasta familiar, medicaciones y coseguros para atención médica y otros rubros que se incrementan permanentemente, es inmensa nuestra preocupación al no poder responder económicamente a nuestro futuro inmediato y afrontar los gastos corrientes de manera acorde a esta realidad que nos toca vivir".

FUENTE

Logo

Violento robo en una estación de servicio de Zapala

El hecho ocurrió esta madrugada en la estación de servicio ubicada en Avellaneda y Uriburu, (ex Toscani) de nuestra localidad.

Según informó el Comisario Inspector, Gustavo Guaquinchay de la Dirección Seguridad Zapala, "El hecho sucedió hoy a las 5.30 en una estación de servicio ubicada en Uriburu y Avellaneda, en ese momento estaba un empleado en el local, y llegaron dos sujetos, los cuales le piden que levantara la tapa para comprar una bolsa de hielo. El empleado saca el seguro a la puerta, y es donde los sujetos ingresaron violentamente. Uno de ellos saca un arma de fuego y lo lleva a la última oficina del lugar y lo esposa. Los malvivientes aprovecharon y sustraen la recaudación que ascendería los 150 mil pesos, entre cheques y efectivo más 25 mil pesos que tenía el empleado.

Personal policial tomó conocimiento cuando llegó el personal que le hacía el relevo al señor al que fue víctima. El empleado advierte que la puerta está abierta y que las luces estaban apagadas. Cuando ingreso encontró a su compañero que estaba esposado en el lugar.

“Estamos trabajando con el relevamiento de las cámaras de seguridad que están en la zona, y posibles testigos principalmente  de un supermercado que está cerca de la estación donde ingresa personal temprano a trabajar.    Por el hecho está trabajando Brigada de investigaciones y personal comisaría N°22.  El comisario afirmó  “Somos optimistas que en las próximas horas vamos a tener resultados positivos”.

Nota: Soledad Siena para Zapala 8340

Desde febrero, el reporte epidemiológico de coronavirus será semanal

A partir de este lunes 1º de febrero, el reporte epidemiológico de coronavirus en la Argentina se emitirá una vez por semana.

El ministerio de Salud modificará en febrero la forma en la que brindará el reporte epidemiológico de coronavirus en la Argentina.

A partir de este lunes, el informe se brindará una vez por semana, según informó este sábado la cartera dirigida por el ministro Ginés González García.

De esta manera, el mismo se realizará los días martes por la mañana, a partir de las 11.30 hs., a través de los medios de comunicación oficiales.

“Cada reporte lo podrán encontrar en las redes sociales del Ministerio. Usuario: msalnacion en YoutubeFacebookInstagram y Twitter“, expresaron en la noche del sábado.

Desde el ministerio indicaron que este cambio “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Además, en el informe semanal se informará sobre el avance en la campaña de vacunación, después de un nuevo vuelo que llegó desde Rusia con nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Este sábado se registraron 6.902 contagios diarios, con 156 muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, en el país el número de víctimas ascendió a 47.931.

Mientras tanto, uno de los principales temas de conversación en la Argentina es sobre el regreso de las clases presenciales.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió este viernes a lo que serán los avances para que los alumnos vuelvan a las aulas: será en grupos burbuja y en diferentes horarios.

“Tiene que haber una reorganización escolar que permita el distanciamiento dentro del aula, que es de un metro y media según el protocolo vigente, la ventilación en las aulas y la utilización de tapabocas”, señaló en diálogo con América Noticias.

Además, el funcionario ya había manifestado que para el regreso de las clases presenciales no es una condición indispensable que el 100% de los docentes estén vacunados.

FUENTE MITRE

Paso a paso, cómo funciona la nueva estafa con “empleos”

Mendoza: En charla con MDZ, una víctima del engaño contó cómo la convencieron para que pagara dinero, con la excusa de que la estaban por contratar en una estación de servicio de YPF y era preciso comprarle el uniforme. Por supuesto, era todo mentira, y la chica perdió la poca plata que había logrado reunir.

Daniela Araujo es mamá sola, tiene 23 años y busca trabajo. Días atrás, un hombre le mandó una solicitud de amistad por Facebook y ella lo aceptó. Empezaron a chatear: "Me escribió diciendo que podía conseguirme un trabajo en YPF. Yo le contesté que estaba interesada, entonces él me dio un número de Whatsapp y me pidió un correo electrónico para que se contactara conmigo un tal Mario Campos". Era el anzuelo de la estafa.

El sábado pasado, Daniela recibió el primer email de este tal Mario. El hombre le pedía su currículum y un escaneo de su documento. "Es para ingresarte en el sistema, luego nos volvemos a comunicar", le avisó. Supuestamente, el lunes era el primer día en el flamante empleo. Daniela estaba entusiasmada.

Así que el lunes por la mañana, la muchacha atendió con expectativa un nuevo llamado de Mario, que le preguntó si por la tarde podía asistir a la estación YPF que está en Rivadavia y San Martín de Ciudad.

"Siempre me insistían con que fuera muy puntual. Me dieron la orden de ir allá a las 16 con el CV, el documento y 5000 pesos. Esa plata, supuestamente, era para un uniforme de invierno, uno verano y otro contra incendios", recapitula la víctima.

—Es bastante dinero. ¿Vos tenías esa plata?

—¡No! Les dije que me esperaran hasta el miércoles, porque le iba a pedir a mi papá. Ellos me respondieron que aguantaban, y que cuando tuviera ese monto lo depositara en Rapipago, en la cuenta de una billetera electrónica.

"Si no depositás el dinero hoy, no vamos a poder tomarte..."

Los estafadores no esperaron al miércoles. El martes la volvieron a llamar. Daniela: "Era Mario Campos, otra vez. Me decía que le depositara los 5000 pesos para el uniforme antes de las 14, porque si no, no me iban a poder tomar. Es más, me dijo que no me pasara de las 12, porque a esa hora supuestamente 'se iba la gente de Recursos Humanos'". 

Finalmente la chica fue y abonó. Le habían dicho que una vez hecho el pago, se presentara en la estación de servicio. "Le pedí a mi papá que me acompañara en el primer día. Llegamos y empezamos a preguntar por Mario Campos, de Recursos Humanos. Nadie lo conocía".

Daniela empezó a llamar al sujeto y el tipo la bloqueó. Intentó escribirle al primer joven que le había ofrecido el empleo. Misma situación. "Y después también bloquearon a mi papá", se lamenta Daniela, que volvió a su casa de San José (Guaymallén) donde la esperaba su beba de 2 años.  

Así le robaron los 5000 pesos. Ahora Daniela sigue buscando empleo. Tiene experiencia en comercios y en call centers. Siempre con ganas de salir adelante. Y no entiende cómo puede haber individuos que se aprovechen así de la gente trabajadora.

FUENTE MDZ.