Mes: junio 2026

Las infancias se divirtieron de la mano de “Zapala Juega”

La semana pasada la actividad se desarrolló en el Paseo La Estación, donde los más pequeños pudieron disfrutar de múltiples actividades ideadas por el Municipio en el marco del Día Internacional del Juego.

Luego de un exitoso encuentro en el Club Don Bosco, la propuesta se trasladó a un espacio muy conocido por los zapalinos: el galpón negro del Paseo La Estación, el cual se ambiento en el exterior e interior para hacer de la jornada, un encuentro repleto de diversión.

La actividad estuvo organizada para que los jardines de infantes y escuelas de la ciudad del turno mañana y tarde pudieran acercarse a compartir, por lo que un grupo asistió de 9 a 12:30 y el otro de 14 a 17:30 horas. Como venía ocurriendo, se cranearon una serie de juegos y actividades para los participantes de todas las edades, donde fueron acompañados por sus profesores y maestras.

Al igual que ocurrió en encuentros anteriores se pudo disfrutar de algo rico para comer y beber, y todos se llevaron un recuerdo de la jornada a su hogar.

La jornada contó con el trabajo articulado de la Secretaría de Deportes, la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Comisaría 48, el Ejército Argentino y el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, una fecha impulsada desde 1999 por la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA). Su objetivo principal es recordar que el juego es un derecho fundamental de los niños, protegido por el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Subsecretaría de Prensa

Con apoyo opositor y tensión en LLA, el Senado se prepara para dar curso al pliego de la jueza Michelli

La Comisión de Labor Parlamentaria avanzó este miércoles en la oficialización del dictamen del pliego de María Verónica Michelli, candidata a jueza del Tribunal Oral Criminal Federal N°3 de La Plata, y dejó encaminada su aprobación para la próxima semana.

El tema se sumará así a la agenda de la próxima sesión, donde ya aparece un amplio consenso para rechazar el planteo de la Casa Rosada. De concretarse ese escenario, quedará despejado el camino para que el Senado trate y eventualmente apruebe el pliego de Michelli, que ya cuenta con las nueve firmas reglamentarias en la Comisión de Acuerdos.

La decisión profundizó la tensión interna en La Libertad Avanza, aunque por ahora el bloque oficialista busca alejar cualquier posibilidad de fractura. La presidenta de la bancada, Patricia Bullrich, le bajó el tono a la confrontación con el Poder Ejecutivo y aseguró: “No hay riesgo de fractura”. Luego publicó una foto junto a Karina Milei.

Sin embargo, otro sector del bloque, con fuerte alineamiento con Javier Milei y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, cuestionó la postura de Bullrich. En ese grupo aparecen Nadia Márquez, María Emilia Orozco y Joaquín Benegas Lynch, que sostienen que la bancada debería estar conducida por alguien que no objete las decisiones de la Casa Rosada.

Según trascendió en el Senado, el principal reparo del Gobierno al pliego de Michelli está vinculado con su parentesco con el periodista Hugo Alconada Mon.

La reunión de Labor Parlamentaria

El encuentro fue encabezado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y reunió a los presidentes de los bloques. La última en ingresar fue Bullrich, que se sentó al lado del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. Por La Libertad Avanza también participaron Ezequiel Atauche y Agustín Coto, aunque la voz cantante del oficialismo fue la de la senadora porteña.

En la cabecera de la mesa se ubicó Villarruel, acompañada por la prosecretaria parlamentaria, Dolores Martínez, que fue consultada de manera permanente sobre los pasos reglamentarios para la sesión de este jueves. Martínez explicó que el pedido del Presidente debía tomar estado parlamentario y que ese trámite se concretará en el recinto a partir de las 11.

“El pedido no debe pasar por comisiones, es solo para que el cuerpo tome conocimiento”, explicó Martínez ante la consulta de varios legisladores, bajo la atenta mirada de Bullrich y Villarruel.

El compromiso entre el oficialismo y los bloques opositores fue convocar a una nueva sesión la semana próxima, que sería el miércoles, ya que el jueves comienza el Mundial. Allí se construiría una mayoría para rechazar el pedido de la Casa Rosada y avanzar con el pliego de Michelli.

Ese dictamen ya había reunido las firmas necesarias en la Comisión de Acuerdos, pero permanecía retenido por el presidente del cuerpo, el libertario Juan Carlos Pagotto.

Cuestionamientos a Pagotto

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, los representantes del bloque Justicialista —José Mayans, Juliana Di Tullio y Fernando Salino— cuestionaron ante Villarruel y Bullrich la demora de Pagotto en darle curso al dictamen de Michelli.

También expresaron su malestar los radicales Eduardo Vischi y Mariana Juri, y el jefe del bloque PRO, Martín Goerling. Finalmente, se resolvió que el dictamen firmado tendrá este miércoles la oficialización correspondiente y el número de expediente para quedar habilitado a ser tratado en el recinto la semana próxima.

De la reunión también participaron Carlos “Camau” Espínola, de Provincias Unidas; Edith Terenzi, de Despierta Chubut; y Flavia Royón, de Primero los Salteños. “El tema pasó por la Comisión de Acuerdos, firmamos el dictamen y tampoco es que nos hayan explicitado un motivo para el retiro del pliego”, señaló Royón.

La palabra de Victoria Villarruel

En medio de la reunión, Villarruel les informó a los senadores que este martes recibió en su despacho a Michelli. Según explicó, lo hizo en respeto a la división de poderes. La respuesta de los libertarios fue de respaldo, aunque le remarcaron que son los senadores quienes votan en el recinto y no la vicepresidenta.

Fuentes cercanas a la titular del Senado le dijeron a TN que el encuentro se inscribe en las reuniones que Villarruel mantiene habitualmente con jueces y candidatos judiciales. “No es algo nuevo. La vicepresidenta siempre resguardó la división de poderes, la institucionalidad republicana y el federalismo”, señalaron.

En el entorno de Villarruel también remarcaron que existe un respaldo mayoritario de los senadores al pliego de Michelli, expresado en las firmas reunidas dentro de la Comisión de Acuerdos.

Los antecedentes de la tensión

El punto de mayor tensión se produjo el lunes, cuando Bullrich les anticipó a sus pares del Senado que había hablado con el Presidente y que no acompañaría el retiro del pliego.

“Le comuniqué que voy a ejercer mi derecho a la objeción de conciencia respecto del retiro del pliego de la doctora Michelli como jueza federal. Conozco y respeto plenamente la facultad constitucional del Presidente de la Nación para proponer y retirar pliegos. Del mismo modo, considero que expresar mis principios también forma parte de la responsabilidad que tengo como dirigente y como integrante de este espacio”, planteó.

Bullrich aclaró que su compromiso con el proyecto político del Gobierno “es total”, pero ratificó que también lo es con “los principios” que sostuvo durante toda su vida. Además, aseguró que haber presentado su renuncia a la presidencia del bloque fue “un gesto de bien” en medio de la diferencia abierta por el tratamiento de los pliegos judiciales.

El senador Francisco Paoltroni también cuestionó el manejo del tema. “Hubo una desprolijidad muy grande. Yo ya traigo una línea en donde, cuando no estoy de acuerdo con algo, planto mi disidencia, como fue el caso del juez Ariel Lijo, la demora en la presentación de la declaración jurada de Manuel Adorni, este caso o la intervención en Formosa”, sostuvo.

Tragedia en Ushuaia: así fue el operativo para rescatar los cuerpos del guía y la turista uruguaya que murieron en un glaciar

Tras un amplio despliegue de los rescatistas, lograron bajar los restos de Emiliano Feidas y Abril Melina Marino Pereira, quienes murieron en las últimas horas cuando intentaban llegar al glaciar Vinciguerra

Las fuerzas de rescate recuperaron los cuerpos en el glaciar Vinciguerra gracias a un operativo conjunto de Gendarmería, especialistas y Defensa Civil en Ushuaia

La noche del lunes alertaron que Emiliano Feidas, guía de montaña local, y Abril Melina Marino Pereira, turista uruguaya de 25 años, no habían regresado tras una excursión de trekking. Durante la madrugada del martes, un intenso operativo de rescate movilizó a las fuerzas de seguridad y a especialistas en alta montaña en las inmediaciones del glaciar Vinciguerra, a unos siete kilómetros de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

De acuerdo con las primeras informaciones, Feidas como Marino Pereira salieron juntos y cuando era el momento en el que debían estar de nuevo en la ciudad, no se los pudo ubicar. La madre del guía fue quien advirtió a las autoridades que no habían vuelto.

La respuesta fue inmediata. Según supo Infobae, el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, junto al Grupo Especial de Alta MontañaDefensa Civil y la Comisión de Auxilio Ushuaia, coordinó un despliegue en plena noche, desplegando personal y equipamiento especializado en la zona del glaciar.

El operativo de rescate en Tierra del Fuego enfrentó condiciones climáticas adversas y terrenos peligrosos, como turba, pendientes y zonas de hielo y nieve

El terreno impuso sus propias reglas: sectores de turba, pendientes abruptas, rocas cubiertas de humedad, zonas de hielo y nieve según la época. La dificultad del circuito, de entre 13 y 14 kilómetros de extensión, es reconocida incluso por la secretaría de turismo local, que advierte sobre la exigencia física y los riesgos del sendero.

A pesar del esfuerzo de los equipos de rescate, el hallazgo de los cuerpos se produjo recién en la mañana, cuando un grupo de guías que transitaba el sector localizó a las víctimas y constató que ambas carecían de signos vitales. La noticia impactó a la comunidad y activó una segunda etapa del operativo: la localización, extracción y descenso de los cuerpos desde el sector del glaciar.

Las condiciones climáticas adversas y la complejidad del acceso obligaron a utilizar recursos técnicos específicos para la zona, como camillas adaptadas para terrenos de montaña. De esta forma, los rescatistas lograron movilizar los cuerpos hasta un punto apto para la evacuación aérea, le contaron a este medio sobre el operativo.

El hallazgo de las víctimas generó un fuerte impacto en la comunidad y derivó en un intenso despliegue para la recuperación y descenso de los cuerpos

El operativo, documentado en imágenes y videos del despliegue, muestra el uso de equipo especializado a tono con la geografía y las circunstancias. Los cuerpos de Feidas y Marino Pereira fueron trasladados hasta un sector seguro, donde aguardaron el arribo de un helicóptero que finalmente los llevó a la ciudad de Ushuaia.

El Glaciar Vinciguerra es considerado uno de los destinos predilectos para quienes buscan experiencias de trekking en la región patagónica. El sendero que conduce a la laguna de deshielo y a las cuevas del glaciar —accesibles solo con guías— atraviesa arroyos, zonas de barro y pendientes pronunciadas, características que hacen que el recorrido requiera preparación y acompañamiento profesional.

En palabras de la Secretaría de Turismo local: “El sendero atraviesa un turbal y arroyos, sendas agrestes, pendientes pronunciadas y muchas veces zonas barrosas, para llegar a la imponente laguna de deshielo por encima del límite de bosque. Avanzando un poco más se encuentran las cuevas del glaciar a las que se pueden acceder únicamente en compañía de guías especializados”.

La evacuación de los cuerpos incluyó el uso de camillas especiales y el traslado aéreo mediante helicóptero hasta la ciudad de Ushuaia

La operación de búsqueda y rescate se extendió durante largas horas, con equipos trabajando en la zona hasta las 5:00 de la mañana y retomando las tareas apenas una hora después. El despliegue coordinado entre fuerzas de seguridad, guías de montaña y socorristas permitió, pese a las dificultades, completar el procedimiento de recuperación y traslado de las víctimas desde uno de los parajes más exigentes de la geografía fueguina.

Freidas, de unos 40 años, tenía una pasión por el montañismo y el splitboarding, una actividad similar al snowboarding. Además, era guía de escalada y trekking. Su otra pasión pasaba por la música: era baterista en una banda de rock local, llamada Boyska.

Marino Pereira tenía 25 años, era oriunda de Maldonado y viajó a Argentina para pasar sus vacaciones. Días antes de su muerte, recorrió Buenos Aires.

La joven trabajaba desde noviembre de 2022 como moza en el restaurante Blend, ubicado dentro del hotel Enjoy Punta del Este.

Caso Agostina. Por el escándalo de Barrelier, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, exigirá el control de antecedentes penales a todos los empleados municipales

Deberán presentar certificados y además, someterse a narcotest. La medida acompañó a la decisión de que Raúl La Cava regrese al Concejo Deliberante para ocupar la banca que dejará Ricardo Moreno.
En paralelo a la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante, el intendente Daniel Passerini anunció que decidió endurecer los controles sobre todo el personal municipal y que, a partir de ahora, será obligatorio para todos los empleados presentar certificados de antecedentes penales y someterse a narcotest, requisitos que hasta ahora alcanzaban únicamente a los funcionarios de la administración.

Las medidas fueron anunciadas en medio de la crisis política generada por el femicidio de Agostina Vega y por las revelaciones sobre el vínculo que existió entre Moreno y Claudio Barrelier, el principal acusado por el crimen.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que el intendente impulsará un proyecto de ordenanza para extender los controles a la totalidad de los trabajadores municipales. La iniciativa ingresará para su tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Según se informó oficialmente, todos los empleados y funcionarios dispondrán de 30 días para presentar certificados de antecedentes penales y de 60 días para someterse a narcotest destinados a acreditar que no consumen drogas ilegales. Quienes no cumplan con esos requisitos perderán sus cargos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Passerini sostuvo que los controles serán ampliados a todo el personal municipal tal como ya ocurre con los funcionarios de la administración.

La salida de Moreno

La decisión se conoció mientras el oficialismo intentaba encontrar una salida política para la situación de Moreno, cuya continuidad en el Concejo Deliberante se había vuelto cada vez más difícil de sostener.

El concejal quedó en el centro de la polémica luego de admitir públicamente que había recomendado el ingreso de Barrelier como becario municipal. También reconoció que había promovido la incorporación de entre 10 y 15 militantes de su agrupación política, Las 62 Organizaciones Peronistas, aunque dentro del peronismo capitalino sostienen que la cantidad real sería mayor.

Las declaraciones generaron cuestionamientos sobre los mecanismos de incorporación de personal bajo modalidades precarias dentro de la Municipalidad de Córdoba.

El caso adquirió una dimensión aún mayor cuando se conoció que Barrelier cobraba una beca municipal mientras acumulaba antecedentes judiciales.

Moreno también reconoció haber intervenido en la defensa de Barrelier cuando el ahora acusado de femicidio enfrentó una denuncia por presunta privación ilegítima de la libertad presentada por otra joven. Esa investigación continúa abierta.

A ello se sumó otro dato que profundizó la controversia. Jorge Sánchez del Bianco, socio y yerno de Moreno, ejerció la defensa legal de Barrelier hasta pocas horas antes de que fuera encontrado el cuerpo de Agostina Vega.

Con ese escenario de fondo, durante toda la jornada del martes se desarrollaron negociaciones dentro del oficialismo para resolver el futuro político del concejal.

Sobre la mesa aparecieron distintas alternativas. Entre ellas figuraban una eventual renuncia, una licencia por razones de salud o el regreso al Concejo de alguno de los funcionarios municipales que actualmente se encontraban de licencia en sus bancas.

Finalmente, Passerini tomó una decisión de fuerte impacto político. El secretario de Desarrollo Social, Raúl La Cava, dio por terminada su licencia y reasumirá esta semana como concejal.

La medida implica que Moreno perderá automáticamente su banca y que la oposición se quedará sin la posibilidad de impulsar formalmente un proceso de expulsión durante la sesión prevista para este jueves.

Según distintas fuentes del municipio, Moreno mantuvo reuniones en las últimas horas con el viceintendente Javier Pretto y con otros referentes políticos del oficialismo. En esos encuentros habría planteado la posibilidad de solicitar una licencia por cuestiones de salud.

El concejal argumentó que debe someterse a una intervención cardíaca programada desde hace varios meses. Algunos dirigentes oficialistas estaban dispuestos a acompañar esa salida. Sin embargo, la alternativa no terminaba de resolver el problema político generado por su permanencia dentro del bloque.

Además de mantener abierto el conflicto con la oposición, una licencia también habría afectado la mayoría propia que el oficialismo posee en el Concejo Deliberante.

La decisión de Passerini tuvo consecuencias directas en la estructura de gobierno municipal. La Cava dejará la Secretaría de Desarrollo Social, una de las áreas más sensibles de la gestión.

La dependencia tiene actualmente un papel central en la organización de las cooperativas que participarán en el nuevo sistema de estacionamiento medido. Desde el municipio señalaron que la transición será ordenada porque Andrea Ledesma, designada para reemplazarlo, venía desempeñándose como una de las principales colaboradoras del funcionario saliente.

Fuentes del Palacio 6 de Julio aseguraron que la decisión fue adoptada exclusivamente por Passerini, aunque previamente fue comunicada al gobernador Martín Llaryora debido a las implicancias políticas e institucionales del caso.

La crisis también amenaza con abrir otro frente de discusión para el oficialismo. La oposición ya anticipó que buscará conocer con precisión la cantidad de becarios y monotributistas que actualmente trabajan para la Municipalidad de Córdoba.

Dentro del propio oficialismo reconocen que existen entre 2.500 y 2.800 becarios. Se trata de trabajadores que no forman parte de la planta permanente y que perciben ingresos que oscilan entre los $ 300 mil y los $ 570 mil por jornadas de cuatro horas diarias.

Ese último monto era el que cobraba Barrelier como becario de la Escuela de Tránsito Municipal.

La sexta edición de Expo Adultos ya tiene fecha confirmada

Será los días 30 y 31 de octubre en el Galpón negro del Paseo La Estación.

La sexta edición de la Expo Adultos confirmó su fecha tras una reunión entre los protagonistas claves para el desarrollo del evento. Días atrás, integrantes del Municipio y los directivos de cada centro se congregaron para avanzar en una serie de aspectos de cara a esta nuevo encuentro.

Finalmente, se definió que será los días viernes 30 y sábado 31 de octubre.

Como es habitual, la Expo está pensada como un espacio para aprender, compartir y disfrutar en comunidad, teniendo cada año la confirmación de diferentes instituciones que acompañarán esta muestra, destacándose los CFP N°11, N°15, N°28, N°30, N°33, N°41, talleres Don Bosco,  EPA N°2 y Nucleamiento N°2 .

Durante este tipo de actividades, los participantes tienen la chance de dar a conocer cada avance efectuado durante el año, denotando el esfuerzo, la dedicación y el talento de todos los que conforman los espacios.

La edición 2026 propondrá además una grilla repleta de actividades, las cuales se confirmarán en las próximas semanas, como así también el cronograma y el link de inscripciones.

El Municipio sigue acompañando estos espacios de fortalecimiento que impulsan el crecimiento colectivo e individual.

Subsecretaría de Prensa

“Lucinda” se presenta en el ciclo Escenas Mínimas

En junio, la ciudad recibirá una nueva propuesta teatral en el marco del Ciclo Escenas Mínimas. Se trata de Lucinda, un conmovedor unipersonal protagonizado por la actriz, cantora y recopiladora mapuche Soraya Maicoño.

La obra, escrita y dirigida por Darío Levin, combina poesía, cantos ancestrales y elementos de la cosmovisión mapuche para reconstruir la vida de Lucinda Quintupuray, una anciana mapuche asesinada en enero de 1993 en Cuesta del Ternero, provincia de Río Negro. A más de tres décadas de aquel hecho, la propuesta artística invita a reflexionar sobre la memoria, la identidad y la búsqueda de justicia.

La función se desarrollará el domingo 14 de junio a las 20.30 hs en la Casa de la Cultura, ubicada en Roca 675. Las entradas tienen un valor de $5000 y ya se encuentran a la venta de lunes a viernes, de 17 a 21 hs, en el mismo espacio.

De esta manera, el Ciclo Escenas Mínimas continúa acercando al público zapalino producciones teatrales de gran calidad artística y profundo contenido social, consolidándose como una propuesta cultural que promueve el encuentro, la reflexión y el intercambio de experiencias a través del arte.

Subsecretaría de Prensa

La Media Maratón Aniversario será la próxima gran cita del running en Zapala

La cuenta regresiva ya comenzó. Después de un intenso calendario deportivo que tuvo acción con la Zapala Night Run, la Carrera de la Mujer, el Duatlón de Malvinas y el Portal del Pehuén, la ciudad ya se prepara para uno de los eventos más convocantes del running regional en este 2026: la quinta edición de la Media Maratón Aniversario de Zapala.

La prueba se disputará el sábado 18 de julio, en el marco de los festejos por los 113 años de la ciudad, y volverá a reunir a atletas locales, regionales y de distintos puntos de la Patagonia que llegarán para ser parte de una competencia que año tras año gana prestigio dentro del calendario deportivo.

Como ya es tradición, la competencia contará con diferentes distancias: 10K y 21K, tanto para la rama masculina como femenina, permitiendo la participación de corredores experimentados y también de aquellos que buscan desafiarse y vivir la experiencia de una gran carrera.

Próximamente se anunciará oficialmente la apertura de inscripciones, junto con toda la información vinculada a costos, recorridos, categorías, puntos de acreditación y horarios de largada. Se espera nuevamente una importante convocatoria, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que ha tenido la prueba desde sus primeras ediciones.
La edición 2025 dejó postales inolvidables y un altísimo nivel competitivo. En los 21 kilómetros, los grandes vencedores fueron Roxana Flores y Alexis Corrías, quienes dominaron la prueba de principio a fin, consolidándose como las grandes figuras de la jornada.

Con un circuito exigente, el acompañamiento del público y el marco especial del aniversario de la ciudad, la Media Maratón Aniversario promete volver a ser una verdadera fiesta del deporte zapalino.

Subsecretaría de Prensa

El Municipio convoca a concurso para la adjudicación de 26 licencias de radio taxi

A partir de hoy, 1° de junio, se pondrá en marcha el concurso público para la adjudicación de 26 licencias de radio taxi. La iniciativa tiene como objetivo ampliar el servicio de transporte de pasajeros en la localidad.

Mediante la Resolución Nº 994/2026 del Departamento Ejecutivo Municipal se permitirá incorporar nuevos prestadores al sistema, acompañando el crecimiento de la demanda y sobre todo, promoviendo una mayor cobertura del servicio para los vecinos y vecinas de Zapala.

Desde hoy las personas interesadas podrán acercarse a las oficinas de Industria y Comercio (Av. San Martín y Chaneton) para retirar las bases y condiciones, además de las planillas correspondientes para participar del proceso de selección. La medida busca seguir mejorando los servicios públicos y brindar más oportunidades de desarrollo laboral a quienes deseen incorporarse al sector del transporte de pasajeros. Asimismo, la ampliación del parque de radio taxis le dará paso a nuevas alternativas de movilidad para los pasajeros y fortalecerá el sistema de transporte local.

Para obtener más información sobre el concurso, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Industria y Comercio, donde recibirán asesoramiento sobre la documentación requerida y las etapas previstas para el proceso de adjudicación.

Es importante recordar que en octubre del 2025 ya se había lanzado un concurso público por 60 licencias.

Subsecretaría de Prensa

“Zapala Emprende” tendrá en junio una nueva edición

Luego de la edición especial de mayo, enmarcada en el “Mes de la Patria”, “Zapala Emprende” ya se prepara para su próxima propuesta.

En esta oportunidad, la feria estará dedicada a la Región del Pehuén y se desarrollará durante dos jornadas:
* Viernes 12 de junio, de 17 a 22 hs.
* Sábado 13 de junio, de 16 a 22 hs.

Como es habitual, el evento tendrá lugar en el Galpón Negro del Paseo La Estación y, quienes tenían el deseo de participar, cumplieron rápidamente con el cupo de preinscripciones disponibles de manera online, por lo que se espera otra edición exitosa.

Todos/as los/as emprendedores/as participantes deberán presentar productos de elaboración propia o fundamentar la característica emprendedora de los mismos. Asimismo, se recuerda que no está permitida la comercialización de productos de reventa ni artículos usados.

Una vez completados los cupos y realizada la correspondiente fiscalización, las personas inscriptas recibirán vía WhatsApp o correo electrónico la información sobre los pasos a seguir, como la presentación de la Declaración Jurada y la participación en la reunión informativa.

Ante cualquier consulta, las y los interesados pueden comunicarse al 2942-658491, escribir a ecosocial.zapala@gmail.com o acercarse a Roca 757, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Subsecretaría de Prensa