Provincia informó un nuevo caso sospechoso y desmintió que haya enfermos confirmados de coronavirus
En medio de la viralización de mensajes en las redes y el WhatsApp, la Provincia emitió un comunicado pasada la medianoche.
El Comité de Emergencia Provincial emitió un comunicado pasada la medianoche para confirmar un nuevo caso sospechoso y descartar que se haya confirmado el primer contagio de coronavirus en la provincia.”A la fecha no hay ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén. Actualmente, el número de casos sospechosos internados en la provincia del Neuquén es de siete (7), cuatro (4) oriundos de Cipolletti. Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus”, dice el comunicado.
“A la fecha no hay ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén. Actualmente, el número de casos sospechosos internados en la provincia del Neuquén es de siete (7), cuatro (4) oriundos de Cipolletti. Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus”, dice el comunicado.
“Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social”, cierra la información oficial.
El comunicado llega luego de horas en las que una noticia comenzó a correr durante la tarde del domingo, y se volvió viral, con audios y mensajes sobre el estado de salud de la persona internada que recorrieron Neuquén, Cipolletti y todo el Alto Valle. Todo fue peor cuando desde los grupos de WhatsApp comenzaron a compartir, ya en horas de la noche, noticias drásticas sobre su estado de salud.
La información en los teléfonos y publicadas en las redes empujaron al gobierno de la provincia a emitir el comunicado en el que desmienten que haya un caso confirmado de coronavirus en Neuquén.
FUENTE LMN