Salud confirmó tres nuevos casos en Loncopué

0

Después de dos días sin novedades, el Comité de Crisis confirmó este viernes nuevos contagios en la localidad del centro provincial. Ya suman 33 en ese pueblo.

El Comité de Crisis contra el coronavirus de Neuquén informó este viernes tres nuevos casos en Loncopué y ya suman 33 los contagios en la localidad del centro provincial. Se trata de un hombre de 40 años, una nena de 5 y un nene de 11. Todos son contactos estrechos de un caso confirmado.

Después de dos días sin novedades, los casos en toda la provincia ascienden a un total de 96, entre los que se incluyen 6 pacientes recuperados y cuatro víctimas fatales por el Covid-19.

Además en el Laboratorio Central se aguarda el resultado de 18 casos sospechosos, al tiempo que ya se descartaron 378 estudios.

En Loncopué se centra la mayor cantidad de contagios de todo Neuquén. Los casos -ahora 33 en total- oscilan entre los 2 y los 68 años de edad.

La investigación epidemiológica determinó que fueron tres eventos sociales (un asado de cumpleaños y dos carneadas) donde se produjeron los contagios, por los que 56 personas están aisladas, al ser contactos estrechos de los primeros casos en la localidad.

Flourish logo

A Flourish chart

Hasta el lunes pasado, la situación en Loncopué era “una transmisión en conglomerado, son grupos de familias y amigos”, ya que fuera de ese grupo aún no se habían registrado casos positivos. Todavía no se determinó el contacto cero.

-> El conteo de los casos

En Neuquén capital es uno de los distritos que más casos positivos hasta el momento. Hay trece hombres -entre ellos tres menores de 7 a 11 años- y ocho mujeres. El resto de los pacientes están en el rango etario de 29 y 64 años. El primer caso, tanto en la ciudad como en la provincia, se registró el 20 de marzo pasado. Este caso ya se confirmó como el primer recuperado.

Por su parte, la región centro de la provincia se convirtió en otro epicentro de la enfermedad. Allí un hombre de 69 años -domiciliado en el paraje rural La Buitrera- contagió a familiares y personas de su círculo más cercano, y éstos a otras personas, totalizando otros 13 casos, nueve de ellos están en Las Lajas.

El lunes 6 se registró en la ciudad de Zapala el positivo de un hombre de 63 años, cuyo nexo epidemiológico se investigaba.

Además se suma un caso en Cutral Co, un hombre de 36 años que tiene antecedente de viaje a Buenos Aires. Este paciente fue trasladado al hospital de Zapala que es de mayor complejidad. Por el mismo caso, como contacto estrecho, dieron positivos una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos familiares.

Flourish logo

A Flourish chart

En San Martín de los Andes se registran cuatro casos positivos, entre ellos una nena de 2 años. En tanto, en Villa La Angostura hay cuatro casos confirmados, uno de ellas una nena de 5.

También se confirmaron tres casos en Centenario (un hombre de 64 y dos mujeres de 73 y 63), tres contagios en Plottier (entre ellos una nena de 7) y uno en Vista Alegre (una mujer de 39).

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *