WhatsApp emitió un comunicado para calmar a los usuarios y aclarar los cambios

0

Durante las últimas horas, WhatsApp salió a difundir un comunicado para explicar de qué se trata sus cambios en la privacidad.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas a nivel mundial, con miles de millones de usuarios en todo el planeta.

Por supuesto, cada mes la app sufre de nuevas actualizaciones, algunas que benefician a los usuarios y otras que no hacen mucho la diferencia.

Sin embargo ahora la empresa debió salir a emitir un comunicado después de algunos cambios en su política de privacidad, y que los usuarios deben aceptar para seguir usando la aplicación.

Horas después de estos cambios, en las redes sociales algunos expertos de la materia se dedicaron a explicar cuáles son estos cambios. Algo que, sin duda, despertó la furia de la gente.

Y mientras muchos ya barajaban la posibilidad de mudarse a otro servicio de mensajería instantánea, ahora desde WhatsApp decidieron dar mayores explicaciones al respecto.

En una primera medida se plantea que los usuarios deben estar de acuerdo con que la plataforma comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas: en caso contrario, no se podrá usar la app.

Ante el malestar general de la gente, decidieron ampliar sobre el tema y tranquilizar a los usuarios que ya habían manifestado su enojo.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, indicaron desde las redes oficiales de la compañía.

A su vez, agregaron que no se pueden ver los mensajes privados ni escuchar tus llamadas, no guardan registros de quién está llamando o mandando mensajes, no tienen acceso a tu localización compartida, los grupos se mantienen en privado, etc.

A lo que apunta principalmente este cambio de políticas es a la publicidad en Facebook, con acceso a la lista de contactos, las compras y algunos metadatos relevantes.

FUENTE

Radio Mitre - Escuchá, leé y enterate de las últimas noticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *