Sergio Lapegüe habló desde su internación por coronavirus: “El virus invadió mi pulmón derecho, me van a poner plasma”

0

El periodista publicó un posteo de Instagram en el que contó cómo está de salud luego de la incertidumbre que generó su contagio.

Tras la preocupación que generó la noticia, Sergio Lapegüe habló desde la clínica de Temperley en la que fue internado por coronavirus. Ocurre que el periodista es asmático, y su condición de paciente de riesgo provocó incertidumbre sobre su estado de salud. Sobre todo por el hermetismo en el que se manejó durante los primeros días en los que transitó la enfermedad

Sin embargo, a través de Instagram, el conductor de El Trece rompió el silencio y se mostró esperanzado ante sus seguidores. “Y un día me tocó a mí”, fueron sus primeras palabras en un posteo que acompañó con una imagen en la que se lo ve recostado, con el barbijo puesto, en una habitación del Sanatorio Juncal de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

“Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID. No lo sé”, relató el periodista, que comenzó a tener síntomas apenas regresó de sus vacaciones familiares por República Dominicana.

“Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, (comenzó) a faltarme el aire”, contó Lapegüe. Y aclaró que en un comienzo se despreocupó porque vinculó esas sensaciones con “la ola de calor”.

“Pero a la noche tuve un poco de fiebre y esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi neumonólogo, fui a el sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio”, explicó.

“Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya… ¡muy generosos a todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento! De corazón gracias. ¡Cuídense!”, cerró el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *