Otro ataque en el Bolsón: prendieron fuego el Club Andino Piltriquitrón y dejaron panfletos con amenazas a la gobernadora de Río Negro
La ciudad de El Bolsón volvió a ser escenario de un ataque incendiario. El edificio del Club Andino Piltriquitrón fue destrozado esta madrugada por las llamas. En los alrededores la policía encontró panfletos con mensajes contra la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano, así como el empresario estadounidense Joe Lewis y la familia Benetton.
El fuego se desató alrededor de las 4 de la mañana en la sede del club con más de 60 años de historia y pese a los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón las pérdidas fueron totales.
Según medios locales, en la zona se encontraron dos bidones con combustible, además de panfletos impresos que decían “Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden”.
En Twitter, la gobernadora Arabela Carreras confirmó que se trató de un incendio intencional y que desde el gobierno provincial realizarán una nueva denuncia ante la justicia federal. La mandataria expresó su “más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón”. “No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, escribió.
“Denunciaremos el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo”, anticipó.
Según apuntó el diario río Negro, Benetton no tiene tierras en la zona sino unos kilómetros al sur, en Chubut. En cambio, Joseph Lewis sí es dueño de la estancia Lago Escondido, muy cerca de El Bolsón.
El ataque contra el Club Andino Piltriquitrón fue el tercer atentado incendiario en un mes
El Club Andino Piltriquitrón se encuentra en el centro de la ciudad, sobre la avenida Sarmiento, y a poco más de una cuadra de la plaza Pagano, donde se realiza la famosa feria artesanal. A principios de mes, un ataque incendiario afectó al nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, que estaba a punto de ser inaugurado.
Entonces, el gabinete de Criminalística encontró un bidón con combustible a un costado del edificio. “Sabemos que fue un atentado”, denunció entonces Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de El Bolsón.
Al día siguiente, el fuego afectó un depósito de Vialidad en la ruta que conduce a la base del cerro Catedral, en Bariloche, y dañó dos máquinas viales.