Zapala volvió a vivir el ciclismo de elite tras 40 años

0

De la mano de la 78° edición de la Vuelta al Valle, la localidad vivió un lunes con más de 180 ciclistas de Argentina, Chile y Uruguay que deslumbraron en el marco de la tercera etapa de la competencia.

Con unos agradables 28°C, la localidad del centro de la Provincia albergó la tercera etapa de la tradicional competencia de ciclismo, que después de cuatro décadas desembarcó en la ciudad tras el impulso del Municipio.

Luego de que la actividad iniciara en Neuquén capital, ayer lunes la tercera jornada desembarcó en Zapala. Cientos de vecinos y vecinas, sumados a los visitantes, estuvieron expectantes en la largada que se hizo efectiva sobre Ruta 22.

La jornada acompañó de gran forma con un sol radiante y apenas una brisa que no complicó las acciones de los expertos en las dos ruedas.

En lo estrictamente deportivo, el festejo final fue para Federico López, de Shania Competición. El participante también se había quedado con las dos metas volantes, por lo que concretó una jornada brillante ante los ojos de los zapalinos y zapalinas que se agolparon en la zona de llegada.

El grupo de la definición quedó conformado por: Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó); Camilo Pimentel (83, Club Ciclista Cerro Largo); Carlos Pansa (152, Frutas y Conservas COMAI); Pablo Reyes (113, Colorshop); Victor Martínez (166, JC Competición); Higinio Lucero (100, La Canasta de Luana); Eric Fagundez (192, Departamento de 33 Ciudad Vergara); Federico López (59, Shania) y Juan Melivillo (61, Shania).

El encargado de agitar la bandera a cuadros fue el Intendente Carlos Koopmann, quien se mostró feliz por la primera jornada del evento organizado por la Comisión Central Organizadora, y con la colaboración invaluable del Municipio local.

La actividad continúa hoy martes 23 de noviembre a partir de las 14 horas, con el trazado que unirá Ruta 22 y 40 pero con trazado inverso al de la etapa tres. Se podrá escuchar en vivo a través de Radio Municipal 87.9 Mhz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *