Un arma de fuego fue secuestrada en la jornada del domingo, como resultado de un allanamiento realizado por personal policial de la Comisaría 48° con colaboración de la Comisaría 22°. en una vivienda del barrio Municipal. La diligencia judicial, ejecutada en el marco de una causa por “amenazas calificadas” permitió además notificar a dos personas sindicadas como las autoras del hecho.
Todo comenzó en la noche del día sábado, cuando un hombre de 42 años de edad, denunció haber sido amenazado con arma de fuego por el arrendador de la vivienda que alquila sobre la calle Formosa de la ciudad de Zapala. Según relató la víctima, el hombre se presentó en el inmueble acompañado por su esposa y mediante amenazas con un arma de fuego larga, le hizo una serie de reclamos vinculados al contrato de alquiler que mantienen.
En base a las declaraciones del damnificado y las pesquisas realizadas por los investigadores, la Justicia finalmente ordenó la orden de allanamiento para con la vivienda en la que residen los presuntos autores del hecho, ubicada en el barrio Municipal de Zapala.
La diligencia judicial, que contó además con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico Zapala y Comisaría 22, le permitió a los efectivos de Comisaría 48°, dar con el arma presuntamente utilizada para concretar los hechos denunciados, un rifle calibre 22 que fue debidamente secuestrado.
En el lugar, se procedió además a la notificación judicial del hombre de 43 años de edad y la mujer de 40, sindicados como los autores de las amenazas calificadas.