Noticias de Mariano Moreno

MARIANO MORENO: Inauguración monumento caídos en cumplimiento del deber

La ceremonia tuvo lugar a las 18:00 horas, sobre la calle Nicolás Salvatori de esa ciudad, siendo presidido por el Diputado Nacional por Neuquén Alberto Vivero junto al intendente de Mariano Moreno el Señor Javier Huilipán y el Señor Jefe de Policía Comisario General Julio Peralta, acompañados por el Superintendente de Seguridad Comisario General Miguel Ángel Riu, el Jefe de Comisaría 34° Comisario Orlando Costas, demás autoridades y personal policial, personal retirado, familia policial, vecinos del lugar.

En la tarde de ayer (02-10) en la localidad de Mariano Moreno, se realizó la inauguración de un monumento en homenaje a nuestros “Mártires Policiales”, por parte del municipio de esa ciudad.

En primera instancia, se realizó la inauguración del monumento a los “Caídos en Cumplimiento del Deber” con el respectivo corte de cintas por parte del Jefe de Policía, el Intendente de la localidad y el Jefe de Comisaria 34°.  

Seguidamente se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, dando lugar a la colocación de la ofrenda floral, invitando a los presentes a compartir un minuto de silencio, en homenaje a todas las personas fallecidas por la pandemia Covid-19 y por nuestros mártires policiales y en especial homenaje al Oficial Subinspector Sergio Hernández, caído en cumplimiento del deber el 12 de abril del año 2006.

Continuando con el acto, se procedió al descubrimiento en el lugar de una placa recordatoria de nuestros mártires policiales.

Luego, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía Comisario General Julio Peralta, quien resaltó lo que significa llevar adelante el trabajo de cada efectivo en toda la provincia, así como el sentimiento ante la partida temprana de un camarada, la tristeza de sus familias y cada uno de sus compañeros, reconociendo en cada uno de quienes partieron antes de tiempo, a nuestros “Ángeles Azules”

También se dirigió a los presentes el Intendente Javier Huilipán, quien posterior a palabras de agradecimiento y acompañamiento a la Institución y la familia policial; instó a cada una de las localidades, a sumarse a la iniciativa de honrar a la policía del Neuquén, como una Institución esencial para toda la comunidad; finalizando de esta manera esta emotiva ceremonia, recordando, enalteciendo y teniendo siempre presentes a nuestros caídos en cumplimento del deber.

Policia de la provincia del Neuquén….PRESENTE!

La batalla olvidada

De: Matthijs van Heijningen Jr.

La batalla olvidada transcurre en noviembre de 1944, en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Luego del desembarco de Normandía los nazis retroceden pero aun dan batalla en el norte de Bélgica y el sur de los Países Bajos.  Conocida como Batalla del estuario del Escalda, estas operaciones tenían como finalidad liberar las aguas que llegaban hasta el puerto de Amberes, controlado por los aliados y en perfectas condiciones para las operaciones. La película elige a tres personajes para ir avanzando sobre los diferentes puntos de vista del mismo conflicto. No son los únicos personajes, pero sí los principales.

Un piloto de planeador militar que cae con su avión y sus compañeros en territorio enemigo, un joven holandés que pelea en el ejército nazi en el frente ruso pero es enviado nuevamente a su país y una joven a quien las circunstancias llevan a formar parte de la resistencia holandesa aun sin vocación de ser parte. A partir de estos personajes y quienes los rodean la película se mueve entre espectaculares escenas bélicas, momentos dramáticos más intimistas y violentos actos de poder ejercidos por los nazis en sus últimos días intentando controlar a la población holandesa y a los prisioneros de guerra.

La batalla olvidada tiene mucha ambición y se diversifica, logrando en general un buen resultado, pero resignando en el camino la posibilidad de la excelencia en alguno de todos los aspectos que decide retratar. La escena de la batalla aérea está entre las mejores que se hayan filmado, y la película perfectamente podría haber insistido por ahí. También tiene enorme drama la historia del joven que arroja una piedra a un camión del ejército nazi y desencadena una tragedia. Todo lo que su familia vive es otra película completa. Y la historia del joven nazi que vuelve a su país de nacimiento sería otro film completo, aunque por supuesto más oscuro y menos cómodo si tuviéramos que seguirlo solo a él. Cuando decide retratar finalmente la batalla en sí misma, la película no es ni Rescatando al soldado Ryan ni las películas que marcaron a Spielberg para hacer la mejor película de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Aun así, el director consigue narrar lo que quiere con efectividad. Matthijs van Heijningen Jr. no quiere tampoco hacer un juego temporal moderno como el que hace Christopher Nolan en Dunquerque. Y me atrevería a decir que el director sí vio títulos como La cruz de hierro (1977) y The Big Red One (1980). En cualquier caso, narrativamente la película es muy clásica, aun cuando cruce las historias a lo largo de sus dos horas de duración. El título lo dice todo, La batalla olvidada recupera un conflicto de la Segunda Guerra Mundial que para la inmensa mayoría de las personas se ha perdido entre tantos otros momentos recordados.

Ciclismo: La Vuelta al Valle tiene todo listo para desembarcar en Zapala

La 78° edición de la Vuelta al Valle llega con un circuito renovado que involucrará a nuestra localidad con dos etapas los días 22 y 23 de Noviembre.

La tradicional competencia de ciclismo que se realizará desde el 20 al 28 de noviembre, sigue sumando protagonistas al confirmar sus recorridos en diferentes localidades. Aún quedan jornadas para concretar las inscripciones y cada día que pasa los equipos demuestran su interés en decir presente.

La legendaria prueba se disputará en 10 etapas, con un renovado recorrido después de la pausa del año último debido a la pandemia. Además de las ciudades rionegrinas tradicionales, se sumará Zapala, Neuquén y Cutral Có.

En el caso de la ciudad zapalina, estará albergando las etapas 3 y 4 a correrse los días 22 y 23 de noviembre respectivamente. La primera jornada iniciará a las 14 horas, con concentración 60 minutos antes. El recorrido unirá la Ruta 22 y la 40 a través de una extensión de 120 km a completarse en 8 vueltas.

Por su parte, la segunda jornada se compondrá del mismo escenario pero con sentido contrario
En los últimos días se confirmó la presencia de varios equipos y destacados pedalistas que jerarquizarán con su presencia la nueva edición de la prueba, una de las más importantes de Argentina.

Pese a que la competencia aún no se realiza, desde el Municipio zapalino ya piensan en el futuro y no quieren dejar pasar la chance de que la ciudad siga siendo sede de diversas etapas. Por ese motivo, el Intendente Carlos Koopmann invitó a los integrantes de la Comisión Organizadora a renovar la confianza en la ciudad para ediciones futuras de la Vuelta al Valle.

Las inscripciones se pueden realizar mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/mwcgBZu6HFLcKYvG9

Para consultas comunicarse al teléfono 298-4385555

Llegaron 17.600 nuevas vacunas Sinopharm a la provincia

Este envío se suma a las 11.200 vacunas Sinopharm y 16.400 de AstraZeneca que la provincia recibió esta semana. Las mismas son distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

La provincia continúa avanzando con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 335.714 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy Neuquén recibió un nuevo envío de 17.600 vacunas Sinopharm, las cuales son distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas se suman a las 27.600 vacunas contra el COVID-19 que llegaron esta semana y serán destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 35 años sin factores de riesgo y las personas mayores de 18 años con factores de riesgo.

Así, este sábado se estará realizando vacunación con turno. En el caso de la ciudad de Neuquén, se vacunará con turno en los tres dispositivos: el Estadio Ruca Che, el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este.

Respecto de la convocatoria, el Ministerio de Salud de la provincia contactará a las personas que estén inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 132.850 vacunas Sputnik V (108.500 del primer componente y 24.350 del segundo), 100.501 Sinopharm y 120.200 AstraZeneca. De estas, 335.714 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 35 años, el personal de salud, el personal de fuerzas de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo y personas gestantes mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que le apliquen la vacuna.

Accidente en Covunco Abajo

Un convoy de camiones chilenos que se dirigía en fila por el camino alternativo  por Tres Piedras, sufrió un accidente.

El hecho ocurrió esta tarde a las 14: 55 en el empalme de ruta 16 y ruta 3 de Covunco Abajo, a unos 30 kilómetros de Zapala. Según pudo saber nuestro medio, un contingente de seis camiones circulaban en dirección a Neuquén capital por la ruta de ripio que conecta Tres Piedras con Ramón Castro, para luego retomar por ruta 22.

Según uno de los testigos comentó a Zapala 8340 que por el intenso tráfico que circulaba por el lugar, dejo suspendido un espeso polvillo que  dificultaba la visibilidad del camino, a pesar que el contingente de camiones iba circulando a baja velocidad, justo en una de las curvas,  uno de los camioneros freno y  el camión que venía atrás, no advirtió la maniobra del otro rodado.

Es después que de impactar por detrás   la cabina se desprendió, por un sistema de seguridad que tienen estos tipos de camiones. La cabina del conductor se eyectó de la carrocería,  terminando sobre la banquina. El camionero sufrió lesiones de consideración y rápidamente  fue asistido por otros conductores .

Cabe aclarar que en este sector no hay señal telefónica por eso se tardó  en asistir al herido por  casi una hora.  Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de la localidad de Mariano Moreno, personal del Hospital Dr.Carlos Burdes de M. Moreno y Policía de la Provincia de esa localidad.

Se confirmó  que el camionero es de nacionalidad Chilena y solo presento fuertes golpes, el hombre fue trasladado al Hospital de Mariano Moreno donde quedó internado para su observación.

Sus compañeros retiraron todas  las pertenencias valiosas para luego acercarlas al nosocomio donde quedó internado.

Los camioneros chilenos donaron el combustible a personal policial y a personas que circulaban por el sector así como también una máquina de Vialidad que trabajo esta tarde para ensanchar una de las curvas que estaba muy cerrada para los vehículos de este porte.

FOTOS: ZAPALA8340

El precio del limón, por las nubes: por qué aumentó casi un 93 por ciento en un mes

El cítrico se vio encarecido por una caída de casi el 50% en la producción nacional. Se prevé que la situación se normalice recién a mediados de febrero

En el lapso de un mes el precio del limón pasó de $130 a $250 el kilo en las verdulerías. Según la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), los factores que impulsaron la suba en el precio del cítrico fue una caída cercana al 50% en la producción nacional que persistirá, al menos, hasta mediados de febrero. Para poder abastecer la demanda, los distribuidores tuvieron que importar cítricos desde España.

En los últimos meses, los productores del NOA y NEA sufrieron una merma en los cultivos de limones, naranjas, mandarinas y pomelos que está relacionada con los climas extremos que vivió la región el año pasado. Por un lado, señalaron que las fuertes heladas y la sequía que golpearon a ambas regiones perjudicaron a las flores de las plantas, por lo que esto terminó impactando en la cosecha de los cítricos del 2020 y la de este año.

“En este momento la oferta del limón argentino es muy escasa y es el único motivo por el cual el precio ha subido tanto, teniendo en cuenta que se trata de un condimento no de un alimento. Esto suele impactar notablemente en la canasta familiar”, dijo José Carbonell, presidente de Federcitrus.

En el Boletín de Frutas y Hortalizas delMinisterio de Agricultura, Ganadería y Pescadonde se realiza la comparación entre los precios de las principales frutas de la canasta de consumo, señalan que el del limón en las grandes cadenas de supermercados, en diciembre pasado,subió de $110 a $180, mientras que en las verdulerías se incrementó de $70 a $130en solamente 22 días. Según indican, los factores que intervienen en la formación del precio son la estacionalidad, la concentración de la oferta, atributos de calidad, costos de producción y de intermediación.

Fuera de estación

El limón, como todas las frutas estacionales tiene su período de cosecha que empieza a finales de marzo y termina a mediados de septiembre, por tanto, lo que existe fuera de esa línea de tiempo se lo considera “fuera de temporada”y proviene de una pequeña floración que se produce a lo largo del año. Sin embargo, los productores afirmaron que durante esta campaña tuvieron que exportar menos de lo que tenían previsto porque “no tienen frutas en las plantas”.

“Fue un año en el que no hubo frutas y por eso están saliendo a flote estos precios. A eso, se le suma que la demanda estuvo sostenida, lo que agravó la situación de los precios que marca el mercado interno”, dijo Nicolás Carlino, productor y consejero de Coninagro.

Desde la Federación aseguran que el abastecimiento se va a ir normalizando a medida que se aproxime la fecha de cosecha y con eso se van a ir regulando naturalmente los precios en el mercado interno, pero se tendrá que esperar, al menos, hasta mediados de febrero para que los valores vuelvan a restablecerse en los supermercados, verdulerías y ferias.

También se registró una caída en la producción de naranjas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

También se registró una caída en la producción de naranjas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

El limón, como el arándano y la cereza son productos donde más del 90% de la cosecha se destina a la exportación. En el mercado interno solo quedan entre 150.000 y 170.000 toneladas al año. Si bien en el NOA se han llegado a producir casi 2 millones de toneladas, afirman, no hay capacidad en el mercado local para consumir semejante cantidad de frutas.

La actividad ha sabido ganar mercados internacionales en base a la calidad de productos industrializados y a la continuidad de oferta para la exportación de los productos frescos. No obstante, en estos meses se tuvo que recurrir a la importación del limón español para poder abastecer el mercado interno, aunque desde la entidad reguladora aclararon que las cantidades importadas fueron pequeñas. “A nosotros no nos gusta la alternativa de traer limones de otros destinos por razones fitosanitarias y porque hay algunos mercados que alteran los precios de sus exportaciones”, indicó Carbonell. El otro país desde donde se importa el cítrico cuando se escasea es Chile.

Impacto en la producción

En 2019 el sector tuvo una caída del 20% en la producción respecto de 2018. Según datos de Federcitrus, se estima que durante la cosecha de 2019 se produjeron más de 2 millones de toneladas de limones, en tanto, en la temporada regular de 2020 la producción apenas alcanzó las 1,5 millones. En rigor, hubo 485.377 toneladas menos que en la temporada pasada.

Lo mismo sucedió con la naranja, donde se calcula que la producción total mermó aproximadamente en un 50% respecto del año anterior. En 2019, el sector reportó una producción que rondó los 1,38 millones de toneladas, mientras que en 2020 el número cayó a 519 mil toneladas.

En esa línea lo hizo la mandarina, cuya cosecha también cayó en un 50%. Es decir, de las 421.371 toneladas que se produjeron en 2019, la temporada 2020 dejó apenas un total de 210.686 toneladas. Además, se prevé una caída significativa en la oferta del limón para la industrialización a lo largo de esta campaña; podría alcanzar a los aceites, jugos concentrados y la cáscara deshidratada.

Infobae

Cronograma de pago para la administración pública provincial

Fue elaborado de acuerdo a los nuevos usos y costumbres que establece la nueva normalidad.

El Poder Ejecutivo Provincial dio a conocer hoy el cronograma de pagos de los salarios de la administración pública correspondientes a noviembre, que fue elaborado respetando los nuevos usos y costumbres de la nueva normalidad y las disposiciones vigentes establecidos por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DiSPO).
El cronograma comenzará el jueves 3 de diciembre con el pago de haberes a jubilados con DNI impar. Continuará el viernes 4 con el pago a jubilados con DNI par, incluyendo cero.
Seguirá el lunes 7 con personal del ministerio de Salud y de la Policía con DNI par, el martes 8 con Salud y de la Policía con DNI impar, el miércoles 9 con trabajadoras y trabajadores de la administración central y personal que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE) con DNI par; y el jueves 10 con personal de la administración central y CPE con DNI impar.
El viernes 11 percibirán sus haberes el personal de organismos descentralizados y empresas del Estado. El cronograma cierra el sábado 12 de diciembre con el pago de salarios a la planta política.

Se reactivan los viajes de Neuquén con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

Aún no se autorizó la cordillera como destino, sin embargo, San Martín sería una de las primeras localidades para la apertura del servicio de larga distancia.

El lunes saldrá el primer colectivo de larga distancia desde Neuquén con destino a Buenos Aires, según confirmó la CNRT.

Ayer llegó el primer servicio desde la Capital Federal, con pasajeros esenciales, personas que necesitaban llegar al Alto Valle por motivos de Salud y quienes estaban aún estaban fuera de la zona y se habían visto imposibilitados de abordar el servicio hasta la terminal de Neuquén.

Se reactiva desde hoy el servicio larga distancia con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires”, confirmó la delegada de la CNRT en Neuquén, Verónica Madraza.

Hay tres empresas que están funcionando para estos destinos: Flechabus, Cata y Vía Bariloche, se informó.

El lunes, feriado, 13 personas saldrán desde la plataforma de la Estación de Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) con destino a Buenos Aires. “Cada empresa deberá solicitar la autorización de cada provincia para realizar el viaje, por motivos de control y cumplimiento de protocolo”, señaló Madraza.

La representante de la CNRT aseguró además que aún no está confirmado cuándo volverá a funcionar el Tren del Valle, al ser consultada por informaciones que circularon sobre la reapertura del servicio Neuquén – Cipolletti a partir del 1 de diciembre . “Aún no tenemos información, es posible que se esté analizando, pero como CNRT no podemos informar cuándo volverá el tren, nosotros activaremos los protocolos y las prevenciones cuando se reanude”, sostuvo.

Por otra parte, las medidas de apertura anunciadas la semana pasada indicaron que también desde este lunes 23 se reactiva para exceptuados y esenciales, el transporte interurbano e inteprovincial.

El 1 de diciembre “vuelve el turismo por colectivos y por aviones a la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. Sin embargo, hasta hoy el servicio larga distancia hacia la cordillera no está aún autorizado, indicó Madraza. San Martín de los Andes será uno de los destinos que está pronto a habilitarse”, adelantó la representante de la CNRT en la región.

FUENTE RIO NEGRO

Coronavirus en Argentina: confirmaron 372 muertes y 13.267 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados asciende a 1.143.800 y las víctimas fatales suman 30.442

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 372 muertes y 13.267 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.143.800 y las víctimas fatales suman 30.442.

De las víctimas fatales registradas hoy, 213 son hombres(78 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, 19 en Córdoba, dos en Entre Ríos, dos en Jujuy, 13 en Mendoza, siete en Río Negro, nueve en Salta, uno en San Juan, uno en San Luis, seis en Santa Cruz, 42 en Santa Fe, uno en Santiago del Estero, tres en Tierra del Fuego y 10 en Tucumán) y 158 mujeres (60 residentes en la provincia de Buenos Aires, 23 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 16 en Córdoba, dos en Entre Ríos, dos en Jujuy, tres en La Pampa, tres en Mendoza, dos en Neuquén, seis en Río Negro, cuatro en Salta, cinco en Santa Cruz, 24 en Santa Fe, una en Tierra del Fuego y cinco en Tucumán.

De los 13.267, 3.708 son de la provincia de Buenos Aires, 512 de la ciudad de Buenos Aires, 16 de Catamarca, 130 de Chaco, 284 de Chubut, 1.457 de Córdoba, 61 de Corrientes, 360 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 46 de Jujuy, 231 de La Pampa, 55 de La Rioja, 813 de Mendoza, 11 de Misiones, 499 de Neuquén, 451 de Río Negro, 157 de Salta, 297 de San Juan, 314 de San Luis, 250 de Santa Cruz, 2.013 de Santa Fe, 308 de Santiago del Estero, 204 de Tierra del Fuego y 1.089 de Tucumán.

Actualmente son 4.981 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 62,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 64,8% a nivel nacional.

En las últimas 24 hs fueron realizados 31.568 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.947.344 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 61.568 muestras por millón de habitantes.

Esta mañana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó el emplazamiento del DetectAR Federal en el estadio Ruca-Ché, ubicado en la capital provincial de Neuquén. Allí sostuvo: “Hay síntomas de que las cosas están mejorando, pero si no se contiene la circulación del virus no hay ninguna receta en el mundo que funcione”.

También reiteró un concepto expresado en varias oportunidades, incluso por el presidente Alberto Fernández, al decir que “se cree que las medidas del Gobierno atentan contra la economía, pero es el virus el que atenta contra la economía”.

El funcionario manifestó su optimismo porque Argentina cuente con la vacuna en el próximo mes de marzo y sostuvo que “es necesario seguir trabajando en conjunto con todos los sectores y provincias para reactivar el país”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó hoy el descenso de casos de coronavirus por octava semana consecutiva en el AMBA. Y agregó: “Además, en el interior se estabilizó el aumento en ciudades claves como Mar del Plata y San Nicolás”.

“Llegamos a tener 1.254 pacientes en AMBA internados por coronavirus, y ahora tenemos unos 830. Nosotros no cambiamos la manera de registrar, elaboramos dos herramientas informáticas que en lugar de informar de manera engorrosa se digitaliza la historia. Las demás provincias siguen con el otro modelo que es engorroso”, detalló Gollán.

Y continuó: “Cuando empezó todo, varios me llamaron y me dieron la extremaunción, pero nunca pasamos el 70% de ocupación de camas. Dicen que llevamos 30 mil muertos, es lamentable, pero las muertes en Argentina son esa cifra y más. Cada invierno hay fallecidos por enfermedades infecciosas agudas y en Argentina son unas 40 mil”.

“En marzo estaría la vacuna de AstraZeneca que está dando buenos resultados. Todo esto lo está manejando el sistema de salud de la Nación. En la provincia de Buenos Aires las poblaciones vulnerables son 5 millones, por eso estamos planificando una logística monumental para hacerlo en poco tiempo”, completó el ministro.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 372 muertes y 13.267 nuevos contagios  en las últimas 24 horas - Infobae

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 29/10/2020 – 13:00

Al momento de este reporte, se notificaron doscientas treinta y tres (233) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN- Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQN- Covid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21- 10-2020.pdf