Fue a censarlo, se conmovió con la casa en la que vive con sus hijos y empezó una campaña solidaria

0

NOTA TN

Alejandro es albañil y Marianella lo conoció durante el Censo 2022. “Quiero algo distinto para mis hijos”, dijo el hombre.

El Censo 2022 dejó emotivas y curiosas historias, una de ellas tiene como protagonistas a Alejandro y Marianella, en Córdoba. Ella fue su censista, conoció su casa y se conmovió por la precaria situación en la que vivía junto a sus cinco hijos. Ahora busca ayudarlos.

El miércoles por la mañana, Marianella se cruzó a Alejandro en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa. Si bien a ella no le tocaba trabajar en esa cuadra, el albañil no había sido censado y ella le hizo la encuesta.

“Cuando él me empezó a contar la situación que está viviendo se me partió el alma”, contó la joven censista en diálogo con el Show del Lagarto. Alejandro es padre de cinco niños, la madre de ellos los “abandonó hace un tiempo” y vive en una situación de extrema precariedad.

“El baño que tenemos está afuera. Es un inodoro que se le echa agua con un balde. No tiene puerta porque todavía no me alcanza para comprarla. La casa es una heladera, es lo mismo estar afuera o adentro”, contó Alejandro, que esperaba ser censado para irse a trabajar. “Yo los feriados trabajo igual”, aseguró.

Alejandro es albañil, tiene cinco hijos y los cuida él solo en una vivienda muy precaria. (Foto: gentileza el doce).
Alejandro es albañil, tiene cinco hijos y los cuida él solo en una vivienda muy precaria. (Foto: gentileza el doce).

Hago lo que puedo por mis hijos. Lo que me toca hacer día a día es trabajar y tratar que ellos puedan estudiar y sean algo en la vida”, afirmó Alejandro.

El albañil del barrio Pueyrredón contó que vivió prácticamente en la calle y sueña que sus hijos “tengan otra suerte”. También explicó que su falta de estudios es una barrera en algunas cosas, pero que trata de ayudar en todo lo que puede. “Dentro de todo, hasta ahora ninguno se me quedó de grado”, reconoció.

“Tomé la decisión de publicar su historia para que la gente los ayude a que puedan vivir un poco mejor, porque así no se puede vivir”, dijo Marianella después de visitar la casa de Alejandro.

La cama en la que duerme uno de los cinco hijos de Alejandro. (Foto: gentileza el doce).
La cama en la que duerme uno de los cinco hijos de Alejandro. (Foto: gentileza el doce).

A las pocas horas la joven empezó con una colecta que incluye “vestimenta, mercadería, útiles para chicos y lo que sea, porque les faltan un montón de cosas”. “Si tengo que venir a ayudarlo todos los días para que vivan mejor, lo voy a hacer. Quiero que él pueda salir adelante con su familia”, remarcó.

Por su parte, Alejandro confirmó que les hace falta “de todo” y consideró que lo primordial sería “una mesa para que los chicos puedan hacer la tarea”. Así y todo, el padre de cinco hijos expresó: “Mientras estén juntos, yo soy feliz con ellos. Lo único que quiero es tener a mis hijos conmigo, por eso hago todo lo que puedo por ellos”.

Quiénes estén interesados en ayudar a Alejandro y su familia pueden comunicarse directamente con Marianella a través del teléfono 3516158626.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *