El drama de Coco, el perro que está varado en Ezeiza hace dos días y que podrían deportar
Una familia argentina se encuentra desesperada por la situación que atraviesa su perro Coco. Luego de que su dueño huyera de Hungría, donde el primer ministro Viktor Orbán declaró el estado de emergencia por la invasión rusa en Ucrania, y tras haber viajado por Europa sin inconvenientes, la mascota volvió a Argentina y se encuentra varada en el Aeropuerto de Ezeiza hace 48 horas.
En Migraciones argumentaron que la demora se debe a que el can tiene la vacuna antirrábica vencida desde hace ocho días. Incluso, en las redes sociales comenzó a circular una publicación donde las autoridades supuestamente le habrían sugerido dos opciones: sacrificarlo o deportarlo. Sin embargo, aunque lo primero fue un “malentendido que tomó demasiada entidad”, desde la familia de Coco confirmaron que querían sacarlo del país hacia Colombia o Francia para realizar una cuarentena.
“Estoy en mi país de origen, no entiendo cómo no me pueden dar una mano con esto”, expresó el jugador de handball cordobés, Franco Gavidia, dueño de Coco. Además de manifestar su preocupación, el deportista indicó que el animal tiene “pasaporte europeo” legal y completo pero para ingresar a Argentina “le faltaban permisos y tiene la vacuna contra la rabia vencida hace ocho días”, en diálogo con Eldoce Tv.