Se viene una ola polar intensa en Neuquén, con lluvias y nieve

0

La AIC advirtió que la semana próxima podrían llegar nevadas al Alto Valle. Habrá fuertes heladas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre la llegada de una ola polar de frío intenso para la próxima semana en Neuquén, en todos los puntos de la provincia, con heladas y nieve.

El organismo informó sobre “el ingreso de un frente frío desde el océano pacífico sobre la región cordillerana”. Precisó que este sábado a la noche y durante el domingo, habrá “lluvias y nevadas especialmente sobre la zona andina de Río Negro, lagos centro sur de Neuquén, y viento blanco en montaña”.

Además, durante el domingo habrá “períodos inestables” en la zona de la cuenca del alto Neuquén y Colorado, centro de Neuquén, región sur rionegrina y Valles, con un “mejoramiento temporario” durante el lunes.

Sin embargo, a partir del martes se intensificará el ingreso de aire frío en toda la región, con nevadas en la cordillera -zona Andina, lagos, cuenca de los ríos Neuquén y Colorado-; en el centro de la provincia de Neuquén y en la región sur rionegrina.

En Valles y mesetas, habrá “frío intenso con lluvias y probables nevadas”, mientras que en la costa estará inestable. “Estas condiciones se mantienen durante la semana con bajas temperaturas, heladas intensas y hielo”, agregó la AIC.

Alerta por nieve en Río Negro

Este sábado a la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas en el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut.

Bariloche, Cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó, en el oeste de Río Negro, y la Cordillera de Cushamen, en el noroeste de Chubut, están bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad.

“La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura, los mayores valores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, mientras que en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve”, precisó el organismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *