El Municipio trabaja para mejorar la circulación ante las nevadas

Luego de que los primeros copos de nieve lleguen de la mano de las heladas características, desde el Municipio se pusieron a disposición una serie de medidas para permitir una mejor transitabilidad en las calles más concurridas de la ciudad.

Acorde al pronóstico extendido de la AIC, hasta el próximo sábado 25 de junio hay probabilidades de neviscas y temperaturas bajo cero para la ciudad y alrededores. Por ese motivo, desde el Municipio se respondió rápidamente para evitar inconvenientes en el desarrollo normal de las actividades diarias.

Durante los últimos días se procedió a concretar la distribución de sal granular y solución salina en las principales arterias de la localidad, las cuales albergan un intenso flujo de tránsito a primera hora de la jornada, sobre todo cuando se puede presentar hielo en las calles.

Asimismo, el personal de la Municipalidad concretó dicha maniobra en edificios y zonas con elevado tránsito peatonal: bancos, correo, clínicas, hospital, Municipalidad, Biblioteca, playa de terminal de ómnibus, entre otros.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se recorrieron sectores como Zona El Salitral, Colonia Pastoril Mariano Moreno, Cristo, Sector Chacras y Bosque Comunal con el objetivo de constatar si fuera necesario asistencia con maquinaria. Allí, se hicieron presentes motoniveladoras, camionetas y camiones volcadores destinados a la asistencia.

Por último, y luego del escurrimiento de la nieve, el personal procedió a realizar limpiezas en los desagües fluviales de calles Avellaneda, Mayor Torres y explanada municipal.

Sin embargo, se incita a la comunidad transitar con precaución y respetar las velocidades máximas en determinados sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *