Las castraciones vuelven a los barrios de la ciudad
El Municipio zapalino continúa trabajando en el control de la población canina y felina, por lo que semana a semana se realizan esterilizaciones gratuitas.
Con el inicio de septiembre, la premisa es regresar a los barrios, otorgándoles a los vecinos y vecinas la posibilidad de acercar a sus mascotas sin la necesidad de trasladarse necesariamente hasta calle Monteagudo al 100.
A partir del próximo lunes 5 de septiembre se realizarán castraciones en el Barrio René Favoloro, en el SUM ubicado en Santiago del Estero 330.
La actividad se dará todos los lunes del mes a partir de las 14 hs y siempre con turnos previos, los cuales se pueden solicitar al 2942-527988.
Debido a que existen puntos de la ciudad con una mayor problemática en el control de animales, se atiende a la Ordenanza 757, la cual en su artículo 3 especifica que “el cronograma de castraciones debe extenderse a toda la geografía de la ciudad”.
A continuación, se recuerdan algunas recomendaciones básicas antes de la castración:
- El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
- Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
- Contar con una manta para el retiro del animal.
- Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
- Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.
- Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
- No asistir con niños/as.
Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.