Fuerte temporal en Chubut: se inundó Comodoro Rivadavia

0

Llovió por encima de lo previsto y se estima que seguirá hasta la madrugada de este miércoles. Hubo familias evacuadas.

Los 85,8 milímetros de lluvia que cayeron en Comodoro Rivadavia provocaron un caos en esa ciudad del sur de Chubut, donde hubo familias evacuadas, calles inundadas y canales saturados, y se debió repartir nylon y leña para mitigar los efectos del agua.

“Hasta el momento llovió por encima de lo previsto y estimamos que la situación se mantendrá así hasta la madrugada de este miércoles”, explicó el coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Vargas.

También se debió suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros en algunos ramales ante la imposibilidad de transitar en calles de ripio o asfaltadas pero muy inundadas y además se suspendió el dictado de clases.

“A esta hora [por las 18 de este martes], gracias a Dios está comenzando a menguar, si bien vamos a tener precipitaciones a lo largo de la noche y la madrugada, está empezando a reducir y eso nos favorece”, destacó Vargas en diálogo con TN.

Según aseguró, la ciudad soportó con complicaciones, pero dijo que solamente cinco familias debieron ser evacuadas. “No hemos tenido ningun tipo de accidente drástico ni nada por el estilo”, aseguró.

Y siguió: “El consejo es no salir, a menos que sea estrictamente necesario”. “El hecho que los vehículos no estén transitando al estar las calles anegadas, no generan las olas que se hacen al transitar muchos vehículos y eso hace de que el agua ingrese a las viviendas, a los comercios generándole problemas a los vecinos”, explicó el experto.

Según informó el diario local El Chubut, en Gaiman cortaron una calle, Brown, por peligro de derrumbe desde una colina hacia el asfalto, por desmoronamiento de tierra y para evitar eventuales accidentes.

“La arteria estará cerrada hasta que el clima permita realizar los trabajos necesarios para evitar riesgos”, comunicó la Municipalidad de Dolavon, según el medio chubutense.

En Puerto Madryn se había registrado nieve este domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *