Pese a las bajas temperaturas, Zapala recibió la Primavera a puro baile

0

La tarde y noche de martes tuvo un intenso movimiento en El Paseo la Estación. Al cierre de la competencia de “Generación Z” también se le sumó la presentación estelar de “La Kuppé” y “Banda XXI”.

Desde muy temprano el espacio céntrico se llenó de vida con la última etapa de la competencia que reunió a todos los futuros egresados de escuelas secundarias de Zapala. Luego de atravesar diferentes desafíos, los grupos sumaron los últimos puntos de la temporada y se definió a los ganadores en la previa de la presentación de las bandas.

El Intendente Carlos Koopmann fue el encargado de premiar a los cursos que más puntos sumaron, coronando finalmente en primer lugar a 6° 1° de la EPET 15 con un viaje de egresados, a 6° 3° de la EPET 11 con el baile de egresados y a 6° 2° de la EPET 15 con un asado para todo el curso.

“Cumplimos el objetivo de realizar una competencia que les desarrolle la conciencia ambiental, que los incluya en esferas deportivas, culturales y por sobre todo a que se eduquen jugando”, dijo el jefe comunal, quien no dudó en felicitar a cada uno de los egresados.

Además, el Paseo La Estación tuvo constante movimiento ya que se desarrolló la edición especial de “Zapala Emprende Joven”, donde los emprendedores y emprendedoras pudieron comercializar sus creaciones. A ello también se le sumaron los stands gastronómicos y los food truck que permitieron que muchos vecinos realicen su merienda o cena sin la necesidad de retirarse del lugar.

Sobre el cierre de la jornada llegó el momento de que “La Kuppé” abra la noche a puro ritmo de las canciones más representativas de la escena bailantera del país. Chicos, adolescentes y adultos no dudaron en entonar y hasta bailar a medida que caía la noche.

Por último, y ante una enorme cantidad de zapalinos y zapalinas el reconocido grupo cuartetero “Banda XXI” se subió al escenario montado en el Paseo. Allí hicieron un extenso repaso de sus mejores canciones, generando calor entre los presentes que decidieron hacerle caso omiso a las condiciones climáticas reinantes.

En la previa, los vocalistas de ambas bandas brindaron una conferencia de prensa a medios locales y coincidieron en la felicidad demostrada por subirse al escenario en la Patagonia y poder tocar para cientos de jóvenes.
El frío y las temperaturas heladas no pudieron empañar la energía del público que recibió una nueva estación de gran manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *