Zapala capacitó en dislexia a 250 docentes

Se realizó una nueva jornada de “Dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo” y el Cine Teatro Municipal fue sede del encuentro. Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias de Educación Inclusiva que lleva adelante el ministerio de Gobierno y Educación.

Más de 250 personas participaron días atrás de una nueva jornada de capacitaciones en Educación Inclusiva organizada por el ministerio de Gobierno y Educación. En esta oportunidad, con la presencia del doctor Hugo Arroyo, especialista en neuropediatría y consultor del Hospital Garrahan.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo quien estuvo acompañado por el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala, Jorgelina Almeira.

La jornada se desarrolló de manera presencial e intensiva en el Cine Teatro Municipal, de 8 a 18 con formato de disertación y talleres evaluativos: mientras que el sábado 24/09 se llevará adelante la jornada sobre TEA en Chos Malal desde las 9 y hasta las 16. Dicho encuentro, al igual que los primeros dos otorga puntaje docente a través del CPE.

“Que una persona tan importante, tan preparada como el doctor Arroyo más su equipo, que hoy este dando una charla para seguir formando a todos los docentes de la provincia es muy valioso. Destaco la decisión del Ministerio de Gobierno y Educación de federalizar este tipo de iniciativas. La Municipalidad de Zapala está a disposición para futuras charlas y todo lo que podamos poner a disposición de aprendizaje y seguir formando a los docentes de la provincia”, dijo Koopmann.

Por su parte, Almeira afirmó que “me parece fabuloso que podamos tener esta conexión entre las áreas de educación y de salud. Nada menos hoy que en el día del psicopedagogo y de profesor. Veía en las acreditaciones que hay un 90% de personas que son docentes, otros de salud. Espero que la capacitación sea provechosa, ya que Zapala tiene 4 profesorados en la localidad, y no es un número menor para poder empezar a fortalecer esta formación continua de los docentes”.

De la jornada también participaron la licenciada Mariana Altamirano, Directora de NEPDI que diagnostica, trata y coordina los procesos de inclusión escolar; la Lic. Sofia Arroyo quien fue becaria de investigación y perfeccionamiento en el Hospital Garraham y el doctor Emilio Rebay, médico pediatra recibido en la UNCo que se desempeña como médico Neurólogo Infantil del Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.

Las DEA abarcan las alteraciones que afectan los procesos cognitivos relacionados con la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía), el cálculo matemático (discalculia) y/o las dificultades del lenguaje, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves, en el ámbito escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *