El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: “Vamos a seguir firmes”

0

Alejadro Crespo habló en la puerta del ministerio de Trabajo tras una negociación fallida de más de cuatro horas; los tres fabricantes de neumáticos tienen paralizada su producción.

El líder del sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, dio un encendido discurso tras el fracaso en la negociación entre las empresas y el gremio, conflicto que tiene paralizado al sector automotriz. Crespo tomó el micrófono en el ministerio de Trabajo y arengó a sus seguidores con críticas a los medios: “Vamos a seguir firmes en nuestro reclamo. ¿Por qué no se preocupan los medios en saber por qué nuestros salarios no aumentan como las cubiertas?

Además, Crespo hizo una advertencia: “Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta. Si quieren presionar porque no hay neumáticos, presionen a las patronales”, afirmó Crespo. Esto ocurre instantes después de un encuentro de cuatro horas en el que los tres fabricantes y el Sindicato no llegaron a un acuerdo salarial.

Las medidas de fuerza continuarán en las fábricas, lo justo se va a imponer”, agregó luego del fracaso de las negociaciones obligadas en el Ministerio conducido por Claudio Moroni. Se espera que las tratativas continúen el próximo miércoles para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes y se reanude la producción de neumáticos.

El conflicto gremial provocó que las tres fábricas de neumáticos de la Argentina se paralizaran. La primera fue Bridgestone, que comunicó el sábado que suspendía sus actividades, debido a que le resultaba imposible continuar con sus operaciones a causa del bloqueo. A las pocas horas, la siguieron Pirelli, y la nacional Fate, también agobiadas por la presión del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *