Mataron al empresario Andrés Blaquier de un tiro en el pecho para robarle la moto en la Panamericana

0

La víctima tenía 62 años y era oriundo de Derqui; los ladrones se llevaron su BMW y luego la abandonaron.

El empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado el sábado por la tarde de un disparo en el pecho, cuando le robaron la moto en la que andaba sobre el kilómetro 50 de la Panamericana. La víctima era miembro de la familia Blaquier, una de las más ricas de la Argentina. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron este domingo que ya hay una mujer de 18 años detenida en el marco de la causa, identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, y que buscan a su cómplice, Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, también de 18 años y con antecedentes por robo calificado.

Desde la empresa Ledesma, propiedad familiar, contaron al diario LA NACION que el empresario se movilizaba con su esposa cuando fue abordado por los delincuentes. “Iban en la moto hasta la casa. Los interceptaron y en el hospital él murió, a la mujer por suerte no le pasó nada, salvo un raspón”, detallaron desde la compañía. La pareja volvía de asistir al abierto de polo de Hurlingham.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a la ciudad de Buenos Aires en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto verde marca Benelli conducida por la mujer ahora apresada le habrían apuntado con un arma para robarle. Los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces hasta que uno de los balazos dio en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima. Tras ello, ambos escaparon a gran velocidad. Sin embargo, poco después, personal policial encontró el vehículo robado sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. Tal como describieron testigos, el delincuente que viajaba en la BMW perdió el control y cayó sobre el asfalto. Luego, dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo.

Fuentes de la familia aseguraron a LA NACION que Blaquier había hablado sobre la posibilidad de que le sustrajeran la moto y había asegurado que de ninguna manera se iba a resistir ante una amenaza de robo.

Herido, el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde falleció poco después como consecuencia de la herida.

Personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla Pilar trabajaron en el lugar junto con Policía Científica, que efectuó las pericias del hecho. La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero, quien dispuso las actuaciones esta mañana para dar con los asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *