Argentina campeón del mundo: cómo reflejaron los medios internacionales los festejos masivos en Buenos Aires

0

Muchos se refirieron al descontrol generado en el Obelisco; otros resaltaron que la selección evitó ir a celebrar el triunfo a la Casa Rosada.

La caravana de la selección argentina después de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, que terminó de forma abrupta por fallas en el operativo de seguridad, y los festejos masivos fueron reflejados por los medios internacionales.

“Cientos de miles de aficionados celebran en Buenos Aires con la selección el éxito en el Mundial”, tituló El País de España.

El medio deportivo Marca, también de España, publicó una serie de videos sobre los festejos en Buenos Aires. Dieron detalles del recorrido, de la intimidad de los jugadores en el micro, y de la efusividad de los argentinos en toda la ciudad.

Los festejos en Buenos Aires, según Marca

The Sun, el medio del Reino Unido, resaltó que hubo un grupo de aficionados que se subió a la punta del Obelisco en medio de las celebraciones. “We Arg the Champions”, titularon, con un juego de palabras con la canción de Queen.

Los festejos en Buenos Aires, según The Sun

Le Figaro de Francia, el país subcampeón, mostró los desfiles en la autopista Ricchieri de la provincia de Buenos Aires. “Los argentinos llevaron el triunfo”, publicaron, y se refirieron también a los recibimientos en Francia y Marruecos.

“Obelisco tomado”, resumió Folha de Sao Paulo. “Aficionados argentinos toman las calles de Buenos Aires y festejan en el Obelisco tras un puesto en la final”, agregaron.

Los festejos en Buenos Aires, según Folha de Sao Paulo

O Globo, por su parte, fue por: “Una multitud toma Buenos Aires para el desfile de los jugadores después de obtener la tercera Copa del Mundo”.

Los festejos en Buenos Aires, según O Globo

En México, El Universal hizo foco en el capitán: “¡Con Messi a la cabeza! Así se vivió la llegada de los campeones del mundo a Argentina”.

Los festejos en Buenos Aires, según El Universal de México
Los festejos en Buenos Aires, según The New York Times

“El regreso a casa de la Copa del Mundo frena a toda la Argentina”, tituló The New York Times. “Una multitud abarrotó las calles de Buenos Aires mientras los jugadores de la selección hicieron un paseo de 50 millas por la obtención de la tercera copa”, agregaron.

Los festejos en Buenos Aires, según La Tercera de Chile

La Tercera de Chile, por su parte, se refirió al tema político de esta jornada de festejos. “Messi rehúye la Casa Rosada: feriado nacional y visita de la selección argentina desatan debate político”, titularon.

Los festejos en Buenos Aires, según La Repubblica

“La Argentina campeón del mundo vuelve a casa: una inmensa multitud acoge a la albiceleste”, publicó el diario italiano La Repubblica.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *