La vegetación impidió que un auto cayera al lago tras despistarse

0

Ocurrió ayer viernes por la tarde en cercanías a San Martín de los Andes. En el vehículo viajaba una familia de turistas chilenos.

Una familia de turistas chilenos, que viajaba a bordo de un auto Kia Sorento, despistó en la ruta de Siete Lagos y estuvo cerca de caer al lago Lácar. Afortunadamente, el vehículo quedó suspendido entre la vegetación del lugar, lo que impidió que cayera por el barranco. Ocurrió este viernes, alrededor de las 14 horas.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar en la Ruta Nacional 40, kilómetro 2208 (a la altura del camping El Zorzal, cerca del ingreso a Catritre). “El único protagonista fue un vehículo marca Kia que circulaba en sentido Sur a Norte, hacia la localidad de San Martín de los Andes)”, indicaron a LMN.

En el rodado viajaba una familia de nacionalidad chilena compuesta por el conductor, de 64 años, su pareja de la misma edad, una hija de 35 y su nieta de 9.

Gentileza La Montaña

“Por fortuna no sufrieron lesiones de consideración. De igual forma fueron derivados al hospital local y luego recuperaron el alta médica”, detallaron las fuentes consultadas.

Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho, personal de la División Tránsito de San Martín concurrió al lugar y desplegó todas las tareas de rigor. Por causas que se están tratando de establecer, el conductor perdió el control del rodado y se despistó hacia la banquina contraria. Podría haber sido peor si justo en ese momento transitaba otro vehículo de frente.

Federico Soto

Los lesionados también fueron socorridos por otros automovilistas ocasionales y personal de Bomberos, que debió implementar un operativo especial para retirar a los ocupantes del vehículo, evitando que éste pudiese continuar su marcha hacia el barranco.

Federico Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *