Le dijo a la Policía que manejaba un auto “prestado” pero era robado

0

Una joven de 24 años quedó bajo investigación. El auto había sido denunciado hacía un mes.

Una joven de 24 años quedó implicada en una investigación por robo luego de ser identificada por la Policía cuando manejaba un auto robado. La sospechosa aseguró que el vehículo era “prestado”.

Según informaron desde la Policía, todo ocurrió pasadas las 15 del lunes, cuando personal del Centro de Operaciones Policiales detectó un auto cuyas características coincidían con uno robado semanas atrás circulando por inmediaciones de Avenida Argentina y Teniente Ibáñez, por lo que alertaron a personal de Comisaría Primera que circulaba por el sector.

Inmediatamente, los efectivos pudieron ubicar el vehículo señalado, un Fiat Cronos gris, y pidieron a su conductora que detuviera la marcha para proceder a su identificación.

Sin embargo, al momento de tener que presentar la documentación correspondiente, la mujer no contaba con todos los papeles que se le requirieron y ante las consultas de los policías, indicó que el auto era “prestado” como justificación.

Pero al ingresar la numeración vehicular en los sistemas informáticos de la Policía provincial para chequear la titularidad, estos arrojaron no sólo los datos del propietario, sino un pedido de secuestro por robo vigente a la fecha, a solicitud de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Por este motivo, se convocó a personal de la Dirección Tránsito para el traslado del auto y la demora de la joven de 24 años, quien quedó bajo investigación, en principio por el delito de encubrimiento. En tanto, el vehículo quedó a disposición de la fiscalía interviniente y aguardando las actuaciones previas a ser restituido a su legítimo dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *