Continúa la ola de calor extremo con alerta naranja en seis provincias

0

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia por las altas temperaturas que se registran en el país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado el informe de alerta naranja por temperaturas de calor extremo en diferentes localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Además rige un alerta amarilla por calor para gran parte de Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

Según el organismo, el alerta naranja afectará las localidades de Candelaria, Capital, General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaminí, en Misiones; y en Ituzaingó y San Miguel, en Corrientes.

También en la zona de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, en Buenos Aires.

En La Pampa, el alerta naranja rige en Atreuco, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel.

En San Luis el calor extremo se encuentra en la zona baja de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón;: mientras que en Mendoza es para este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael.

Sábado caluroso, con una máxima de 39 grados en la Ciudad de Buenos Aires

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al este, con ráfagas de 50 kilómetros por hora durante la noche, y la temperatura tendrá una mínima de 27 grados y máxima de 39, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, chaparrones por la tarde, y algunas tormentas aisladas durante la noche, vientos del sector este rotando al noroeste, luego variable, y una temperatura que se ubicara entre los 26 grados de mínima y 37 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo mayormente nublado, con tormentas asiladas durante la madrugada y la mañana, vientos del sector este rotando al noreste, acompañado de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 26 grados y máxima de 31.

La ola de calor continuará hasta la semana que viene (Foto: Télam).

La ola de calor continuará hasta la semana que viene (Foto: Télam).

Calor: qué significa el alerta naranja

El nivel naranja tiene un “efecto moderado a alto en la salud”, y según el SMN pueden ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Claves para combatir las temperaturas extremas

  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  • Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *