La ciudad tiene dos nuevas conexiones

0

Las obras en diferentes puntos de la ciudad no se detienen y están a la orden del día. Ahora, se sumaron dos nuevos puentes para mejorar la conexión en la zona del Cañadón.

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y autoridades, quedaron inauguradas las vinculaciones en dos puntos claves del Alto zapalino: Av. Cañadón con Corrales y Av. Cañadón con Laguna Blanca.

Ambos puentes cuentan con el mismo diseño, siendo proyectados en esos puntos con el objetivo de brindarles a los vecinos más alternativas de cruce.

Los puentes son de hormigón armado y cuentan con sus respectivas barandas, permitiendo el paso vehicular y peatonal.

Cada uno mide 11 mts de ancho, con 8 mts para la calzada vehicular y dos veredas de 1,5 mts, teniendo los dos con su correspondiente señalización horizontal.

Los estudios del terreno contaron con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y la Subsecretaría de Obras Públicas con el mejoramiento de las calles de accesos a los dos puentes. A su vez, también trabajaron las cuadrillas de limpieza de la Municipalidad y se realizaron labores a nuevo de la Red Cloacal sobre calle Laguna Blanca.

El Intendente valoró la importancia de la nueva obra, indicando que “es muy importante para el Alto zapalino, ya que más del 70% de la ciudad se encuentra de la Ruta 22 hacia el norte y estos puentes agilizarán la comunicación entre vecinos”.

Koopmann agregó que “próximamente saldrá el proyecto de una bicisenda con financiamiento de Nación y Fondos Internacionales”.

Por último, el jefe comunal recordó que “las obras son de todos y debemos cuidarlas” y que “la ciudad está cambiando gracias al trabajo de todos y no vamos a parar hasta que los cambios lleguen a cada rincón de Zapala”.

Esta importante obra tuvo su inicio a fines de octubre de 2022, sumando así una nueva conexión a la lista de nuevos tramos de vinculación llevados adelante por esta gestión de gobierno, entre las que se puede mencionar Uriburu, Italia y Elena de la Vega.

Una nueva obra ha sido concretada y atendida a partir de las demandas de los vecinos, las cuales ahora deberán ser cuidadas y preservadas por todos los zapalinos y zapalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *