Detuvieron a un hombre que viajaba a Mendoza con más de 82 millones de pesos en su camioneta

0

Fue en la Ruta Nacional °40 en San Juan, cuando un operativo de control detectó el dinero en tres bolsas arpilleras. Enfrenta cargos por lavado de dinero.

En San Juan, un hombre con más de 82 millones de pesos sin declarar fue detenido cuando viajaba a Mendoza en camioneta.

Ocurrió en el paraje “San Carlos”, del Departamento de Sarmiento, sobre la Ruta Nacional N°40, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” detuvieron en un control al sospechoso de “lavado de activos”.

Al revisar el vehículo, encontraron en el asiento trasero tres bolsas arpilleras repletas de billetes, por lo que el conductor ahora enfrenta una causa por dicho delito.

Las autoridades, al detectar los bultos procedieron a contabilizar un total de 82.129.010 pesos argentinos, para los que el conductor no contaba con la documentación que avale.Un hombre fue detenido por llevar ilegalmente más de 80 millones de pesosUn hombre fue detenido por llevar ilegalmente más de 80 millones de pesos

El dinero, dividido en los tres bultos, estaba agrupado en decenas de fajos, en su gran mayoría de billetes de mil, lo que obligó a los funcionarios a llegar a la cifra con máquinas para contabilizarlo.

Como consecuencia, intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, quien dispuso “el secuestro del rodado, de un teléfono celular y con respecto a la totalidad del dinero incautado quedó depositado en el Banco de la Nación Argentina hasta que el ciudadano presente la documentación correspondiente”, se informó.

El hecho representa una infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nacional Ley 25.246 “Lavado de Activos” y la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

“Eureka”: así fue la masiva operación contra la mafia italiana en Europa, que lavaba dinero en Argentina

Miles de policías lanzaron más de 150 intervenciones el pasado 3 de mayo en varios países europeos para detener a más de cien miembros de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa que ha extendido sus tentáculos fuera de Italia por prácticamente todo el viejo continente.

En una operación que arrancó con investigaciones judiciales lanzadas en Bélgica en 2018 y que se ha ido alimentando entre otras cosas por la información recabada por Italia a arrepentidos, los policías actuaron en Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Francia, Italia, Portugal y Rumanía.

La investigación descubrió un sistema de blanqueo de capitales basado en una red de restaurantes, pizzerías, cafés y heladerías.

El dinero negro también se invertía en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Italia, Portugal y Uruguay en activos inmobiliarios, restaurantes, hoteles, empresas de lavado de autos o supermercados.

CLARIN

DB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *