Zapala tiene nuevo edificio del ISSN

0

El Intendente Carlos Koopmann acompañó al Gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración de la nueva sede que permitirá la atención de los afiliados de la zona centro y norte de la provincia beneficiando a más de 35.000 personas.

Zapala tiene la segunda sede más importante de la Obra Social provincial. La obra comenzó en febrero de 2020 y el plan de trabajo debió ser modificado por la pandemia de Covid-19. El presupuesto final superó los 350 millones de pesos.

El nuevo edificio cuenta con 2.460 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La superficie total del lote 1.835 metros cuadrados y está ubicado en la esquina de calles Manzur Sapag y Bernardo Houssay.

Cuenta con un patio central que acentúa la circulación administrativa, con acceso semi cubierto que brinda una transición entre el espacio público y el privado. Está dividido en diferentes sectores: Delegación; Casa de la Prevención; Automotores; y Salón de Usos Múltiples.

Todas las áreas se vinculan y relacionan internamente por medio del patio, pero mantienen su independencia funcional. El Auditorio o Sala de Usos Múltiples tiene capacidad para 95 personas; la Casa de la Prevención cuenta con 3 consultorios, un área administrativa y el salón de talleres; y el sector Automotores posee un área de depósito y capacidad para 18 vehículos.

El Intendente Carlos Koopmann aseguró que “es un día histórico para Zapala, es un día más de justicia social para todos los neuquinos, para toda la gente del interior que muchas veces debía ir a Neuquén para hacer un trámite”.

Por otra parte, para el sistema de Salud, el Gobernador comprometió la finalización del “centro de salud que está ejecutado en un 80 por ciento” y anunció que está en etapa final la obra que “permitirá que empiece a funcionar el tomógrafo que ya está en el hospital de Zapala”, dijo.

Además, adelantó que “voy a poner la máxima fortaleza de la decisión política para que los tratamientos de quimioterapia, en Zapala, empiecen a funcionar antes de la finalización de este segundo mandato”.

Además del mandatario provincial, participaron del evento el administrador del ISSN, Néstor Martin, la Ministra de Salud, Andrea Peve; y el ministro de Turismo, Sandro Badilla; diputados provinciales, concejales, consejeros del ISSN y la Intendenta mandato cumplido, Soledad Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *