Detuvieron a pescadores furtivos con salmones en río Correntoso

0

Personal policial detuvo a dos jóvenes en una moto sin la documentación obligatoria y que hacían pesca furtiva en Villa La Angostura.

Un llamado de alerta de Guardafaunas a la Policía permitió detener a dos pescadores furtivos en inmediaciones al río Correntoso de Villa La Angostura. Además, constataron que no contaban con la documentación obligatoria de la moto en la que circulaban, por lo que se quedaron sin salmones ni vehículo.

El descubrimiento de los infractores tuvo lugar la tarde del sábado por personal de Guardafaunas, los que solicitaron la ayuda de personal policial y efectivos de Comisaría 28, que patrullaban por la zona, se acercaron hasta el río Correntoso.

Los policías “fueron informados sobre la presunta práctica de pesca furtiva que dos personas llevaban a cabo en el sector”, indicaron desde el área de prensa. Así, al llegar al recorrer la zona, detectaron a dos jóvenes en una moto que reunían las características señaladas.

Al identificarlos, saltó que los mismos se movilizaban en una motocicleta que no cumplía con los requisitos legales para circular, por lo que procedieron al secuestro del vehículo.

Asimismo, les encontraron dos piezas de salmónidos dentro de una bolsa de nylon, lo que confirmó las sospechas del personal de Guardafaunas.

De esa manera, los últimos se hicieron presentes y sancionaron a los jóvenes por infringir la Ley Provincial de Fauna, la cual prohíbe la pesca furtiva y protege las especies de salmónidos presentes en la zona. Los infractores se retiraron a pie sin la moto ni los pescados y quedaron bajo investigación por infringir la ley.

A los furtivos le secuestraron las piezas que pescaron en Villa La Angostura

A los furtivos le secuestraron las piezas que pescaron en Villa La Angostura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *