La Aduana incautó 430 toneladas de carne vacuna y las donará a comedores de Cáritas

0

Agentes de la Aduana decomisaron caños de cobre de origen boliviano en un paso fronterizo no habilitado.

En un operativo llevado a cabo por la Aduana en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), fueron incautadas 430 toneladas de carne vacuna congelada a una empresa. El valor del cargamento se estima arriba de los dos millones de dólares, y la mercadería será donada a comedores comunitarios de Cáritas, una organización perteneciente a la Iglesia católica que desarrolla actividades sociales en todo el país. 

Según informaron desde la entidad del gobierno nacional, se trató de 18.050 cajas de 25 kilos cada una, lo que equivale a 2,1 millones de raciones de carne vacuna, proveniente de una empresa exportadora que no fue capaz de brindar información que diera cuenta de la trazabilidad de la mercadería en forma apropiada. Este, es el decomiso más grande que fue realizado alguna vez por la SAGyP y la Aduana en conjunto, para combatir la especulación financiera y las maniobras de deslealtad comercial.

El titular de la Aduana y el jefe de la SAGyP en el decomiso de la carne.

El servicio de inspección veterinaria realizó una inspección para constatar el estado higiénico-sanitario de la mercadería, que finalmente será entregada a Cáritas para luego ser destinada a los comedores comunitarios de la organización a los que asisten familias en situaciones económicas vulnerables.

“No liquidaba divisas, dejaba los dólares en el exterior para aprovechar la brecha cambiaria, liquidándolos al valor del dólar financiero y del blue”, explicó sobre la compañía el director general de Aduanas, Guillermo Michel. 

El Gobierno donará la carne a comedores comunitarios.

Agentes de la Aduana decomisaron caños de cobre de origen boliviano en un paso fronterizo no habilitado

Un cargamento de caños de cobre que estaban siendo importados de manera irregular desde el país vecino de Bolivia, a través de un paso fronterizo no habilitado fue secuestrado por agentes de la Aduana en un control en la localidad salteña de Aguaray. La mercadería estaría valuada en más de $6 millones de pesos. En conjunto también participaron efectivos de la Gendarmería Nacional. 

El personal del ente situado en las fronteras del país se vió en alerta al ver 11 cajas de gran tamaño que iban a bordo de un automóvil. Ante un interrogatorio, el conductor dijo que se trataba de caños de cobre y al momento de presentar la documentación correspondiente, solamente poseía un remito que tenía más de una inconsistencia. Concretamente, encontraron 70 rollos de caños de cobre —comúnmente usados para refrigeración—, todos de diferente extensión y grosor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *