La mamá de Cecilia Strzyzowski debe reconocer si los anillos encontrados en Chaco pertenecen a su hija
Gloria Romero se encuentra en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Resistencia para determinar si los objetos encontrados en los peritajes son de la joven desaparecida.
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años presuntamente asesinada en Chaco, se encuentra en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la ciudad de Resistencia, para reconocer si los objetos secuestrados durante los rastrillajes, pertenecían o no a su hija.
Gloria estará acompañada de su madre y de su otra hija, Ángela, durante la exhibición de los objetos. Entre los elementosque podrán a consideración de la madre se encuentran ropas, una valija, anillos y un dije de una cruz, secuestrados en distintos operativos realizados en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia.
Del reconocimiento participarán también los abogados de los acusados e investigadores judiciales.
Este jueves, en declaraciones a diferentes medios periodísticos, Gloria aseguró que por las imágenes que están circulando por internet estáprácticamente segura de haber identificado las pertenencias de su hija.
“Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”, señaló la madre de Cecilia.
En relación al reconocimiento de los elementos, esta mañana, Juan Arregin, uno de los abogados de Gloria, explicó que los objetos serán colocados sobre una mesa para que la madre, la abuela y la hermana de Cecilia puedan verlos y, en caso de reconocerlos, dar precisiones sobre los mismos.
Por su parte, el procurador General de Chaco y los tres fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia señalaron que hay “fuertes indicios” de que a la joven la mataron en la casa de la familia de su esposo, César Sena, y que existió “planificación” en el hecho, al que que calificaron como “macabro y atroz”. Los funcionarios judiciales aseguraron que este caso va a significar “un antes y un después en la historia judicial” de la provincia.
TN