Revelan que Carla Vizzotti permitió visitas en la cuarentena
En un evento le agradecieron a la entonces Secretaria de Acceso a la Salud por haber permitido contacto a familiares de pacientes internados por covid-19.
La presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (Lapdi), Sylvia Brunoldi, destacó recientemente en un evento en el Centro Cultural Kirchner que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, permitió a los familiares visitar a pacientes internados por covid-19, a pesar de que esta práctica estuvo prohibida durante gran parte de la pandemia de coronavirus.
El acto, realizado el miércoles pasado, reunió a médicos, científicos y miembros de la sociedad civil para llevar a cabo una revisión de mandato. Durante el evento, varios representantes de Foro de Sociedades Científicas Argentinas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias y agradecer a funcionarios que les brindaron apoyo durante la crisis sanitaria.
Sylvia Brunoldi, en su discurso, agradeció a la entonces Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por permitirle despedir a su esposo, quien falleció el 24 de agosto de 2020 a causa del covid-19, después de pasar 30 días hospitalizado. La visita de la mujer a su esposo se llevó a cabo cuando todavía estaba prohibido hacerlo. No fue hasta el 31 de agosto de ese mismo año que se emitió un decreto para levantar dicha restricción.
La presidenta de Lapdi también compartió cómo Vizzotti se puso en contacto con ella personalmente para obtener información sobre el sanatorio donde estaba internado su marido. Posteriormente, gracias a la intervención de la funcionaria, le permitieron visitar a su esposo y recibir informes diarios sobre su estado de salud.
Carla Vizzotti en el CCK
El agradecimiento de Brunoldi hacia la ministra Vizzotti se basó en el apoyo recibido durante momentos difíciles y en la importancia de contar con un Ministerio de Salud en tiempos de pandemia, en lugar de depender únicamente de una secretaría.
La visita de la mujer a su pareja fue cuando aún estaba prohibido hacerlo. Fue recién el 31 de agosto de ese mismo año cuando se firmó un decreto para echar atrás dicha restricción.
“Quiero agradecer a Carla – entonces Secretaria de Acceso a la Salud -, que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en los últimos días. No quiero imaginar lo que hubiera sido la pandemia sin un Ministerio de Salud, con sólo una secretaría como era”, expresó.
FUENTE LMN