Ocurrió este viernes, a 11 kilómetros del acceso a Junín de los Andes. Tres jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración.
Durante la tarde noche del viernes, un impactante vuelco en la Ruta Nacional 40 dio lugar a un gran despliegue de fuerzas para rescatar a los heridos y dirigir el tránsito.
Ocurrió minutos después de las 20, cerca del puente del río Quilquihue, al ingreso de una curva. A unos 11 kilómetros al sur está el acceso a Junín de los Andes.
Según informaron los bomberos voluntarios de esa localidad, al momento del siniestro mucha gente transitaba por el lugar ya que distintas fuerzas de seguridad habían participado de un encuentro festivo en el regimiento local. Por tal motivo, todos colaboraron con la asistencia, el corte de ruta y las medidas de prevención en estos casos.
Por causas que se investigan, tres jóvenes que transitaban a bordo de un Renault 18 color rojo impactaron contra algunos pinos ubicados a la vera de la ruta y protagonizaron un impactante vuelco. El vehículo quedó totalmente destruido.
Cuando bomberos voluntarios de Junín de los Andes arribaron al lugar, encontraron a dos varones y una mujer, todos concientes y con varios golpes. Habían podido salir del vehículo ayudados por otros automovilistas ocasionales.
De dónde son los heridos
Uno de ellos presentaba heridas de mayor consideración y fue el único inmovilizado en un plano rígido, bajo la coordinación de la médica del hospital. Desde la institución se indicó que el lesionado fue derivado en una ambulancia hasta el hospital de la localidad.
Los ocupantes del rodado serían oriundos de Junín y al sufrir el incidente vial regresaban de San Martín de los Andes.
Trabajaron en el lugar agentes de la División Tránsito de San Martín y Junín de los Andes, personal de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y trabajadores de salud. También colaboraron gendarmes, integrantes de Parques Nacionales y de Penitenciaría, quienes transitaban por el lugar.