Mes: julio 2024

Juan José Córdoba, el padre del soldado Pablo Córdoba, estuvo presente en el acto del aniversario de Zapala para exigir justicia por su hijo

En el marco del 111 aniversario de la ciudad de Zapala, mientras el gobernador junto al intendente y el jefe de la Unidad 16 de Zapala presentaban revista a las tropas, Juan José Córdoba irrumpió en dicho acto para hacer saber su descontento ante el mandatario por la evidente connivencia que el gobierno, tanto municipal como provincial, tiene con el ejército. Expresó que con ese acto festivo pasan por encima el recuerdo de Pablo y el crimen no esclarecido dentro de dicho cuartel.



En entrevista dada a nuestro medio, Juan José Córdoba nos comentó lo siguiente: “Es doloroso ver cómo los gobernantes se regodean en una fecha festiva con la entidad que oculta al o los asesinos de mi hijo. Por lo menos, el ejército debería mantener decoro y no participar hasta que esclarezcan quién mató a Pablo. Sin embargo, no hay ocasión festiva en la que el ejército no esté presente junto a la figura del intendente, quien después de haberme llamado para interesarse, nunca más me llamó. Hubiese sido más sincero y decirme que solo me utilizaría para la foto. En tanto, el gobernador prometió hablar conmigo y solo se limita, una vez terminado el acto, a correr raudamente a su camioneta para desaparecer entre la multitud”, finalizó Juan José Córdoba, padre del soldado asesinado en el Regimiento 16 de Zapala.
NOTA. Cinthya Dudeck

Atentado contra Donald Trump: le dispararon y lo hirieron mientras daba un discurso

Sucedió este sábado en Pensilvania, mientras el candidato presidencial hablaba ante sus seguidores. Se escucharon detonaciones y luego se lo pudo ver con sangre en una oreja.

Donald Trump sufrió un atentado este sábado mientras daba un discurso en Pensilvania, en plena campaña electoral en Estados Unidos.

Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse los fuertes estallidos.

Estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y las imágenes posteriores lo mostraron con sangre en su rostro.

Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario, recapituló la Agencia AP.

Donald Trump sufrió un atentado este sábado mientras daba un discurso en Pensilvania, en plena campaña electoral en Estados Unidos.

Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse los fuertes estallidos.

Estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y las imágenes posteriores lo mostraron con sangre en su rostro.

https://youtu.be/qLybWj-ojck?si=oqpu5QZrDrk-zagR

Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario, recapituló la Agencia AP.

Esa misma multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño. Su caravana ya abandonó el lugar y de momento se desconoce su estado.

La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después que Trump abandonó el escenario. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no han respondido a mensajes en busca de información.

Noticia en desarrollo | Con información de AP

Zapala celebra un nuevo aniversario de su fundación con más obras, compromiso ambiental y oportunidades educativas

Pasaron 111 años de aquel 12 de Julio de 1913, y en todo este proceso; la localidad creció, se actualizó y día a día trabaja para mejorarles la calidad de vida a sus habitantes. Son muchos los aspectos en donde el Municipio ha puesto el foco con la intención de hacer de la ciudad un lugar más agradable para vivir.

En este sentido, en materia ambiental, la Municipalidad de Zapala sigue demostrando un notable compromiso con el cambio de conciencia hacia los ciudadanos con respecto a la protección de su hábitat, como así también el cuidado de la salud de las mascotas.

La ciudad alcanzó un importante logro en materia ambiental, ubicándose en el primer lugar del ranking provincial de reciclado, según datos aportados por la Mesa Provincial GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). La comunidad ha logrado reciclar 905.460 kg de material hasta la fecha, destacando el compromiso de los zapalinos con la sostenibilidad y la reducción de residuos. Dicho material fue recolectado en las actividades conocidas como Eco Canjes y las Estaciones Ambientales ubicadas en diferentes puntos de la localidad.

En lo que va del 2024, se entregaron más de 1000 turnos gratuitos para castraciones, de los cuales casi el 60% asistió a cumplir con la cirugía del animal. En total, se han castrado 264 caninos y 317 felinos, mostrando un esfuerzo significativo en el control de la población animal y el bienestar de las mascotas.

Estos avances reflejan el trabajo conjunto de la Municipalidad y la ciudadanía, enfocándose en mejorar la calidad de vida y el entorno de la ciudad.

Este 2024 sigue siendo un año de grandes logros en términos de infraestructura para la ciudad de Zapala. Ya se concretaron 25 nuevas cuadras de asfalto y hormigón en distintos barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y facilitando la circulación. Estas obras forman parte de un ambicioso plan de urbanización que comenzó durante la gestión anterior, encabezada por el Intendente Carlos Koopmann, donde se logró asfaltar más de 250 cuadras y sin tiempo a conformarse, la transformación continúa.

Koopmann manifestó su compromiso de seguir mejorando las condiciones urbanas de Zapala a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país. “De acá a mediados del año que viene queremos hacer entre 50 y 70 cuadras más de asfalto para la ciudad”, afirmó. Este plan no solo apunta a mejorar las calles, sino también a generar empleo y dinamizar la economía local a través de la obra pública.

La realización de estas obras en medio de un escenario económico complejo destaca la capacidad de gestión y la determinación en la concreción de los objetivos. “Es fundamental seguir adelante con estas iniciativas para proporcionar a los vecinos una mejor calidad de vida. Sabemos que el contexto no es el ideal, pero estamos convencidos de que con esfuerzo y planificación podemos seguir avanzando”, expresó Koopmann.

Los vecinos de los barrios beneficiados han recibido estas obras con entusiasmo, ya que el asfalto y el hormigón no solo embellecen las calles, sino que también contribuyen a la seguridad vial y a la reducción de polvo y barro, especialmente en épocas de lluvia o nevadas. Este tipo de infraestructura también facilita el acceso de servicios de emergencia y transporte público, mejorando la conectividad dentro de la ciudad. Tal es así, que en cada inauguración y corte de cinta, una importante cantidad de habitantes, mucho de ellos históricos de los barrios, se acercan a presenciar un momento que muchos veían lejano: el asfalto en el frente de casa.

A medida que se avanza con el plan, el Intendente y su equipo continúan gestionando recursos y planificando nuevas etapas de urbanización. La meta de alcanzar entre 50 y 70 cuadras más pavimentadas para mediados del próximo año es ambiciosa, pero el compromiso y la capacidad demostrada hasta ahora permiten vislumbrar un futuro prometedor para los zapalinos y zapalinas

Más allá de las obras viales, las cuales son de gran importancia para la sociedad, una de las más esperadas y seguramente recordadas hacia el futuro, es la monumental obra del Soldado de Malvinas, que fue inaugurado el mes pasado.

La gigantesca estructura de 17 metros alcanzó el record de ser el Soldado Argentino más grande del país, y por supuesto, nadie quiso perderse su inauguración. Vecinos, autoridades y Veteranos de Guerra de toda Argentina estuvieron en Zapala para el emotivo corte de cinta.

Con respecto a la propuesta educativa brindada desde la Municipalidad, actualmente existe la oportunidad de elegir entre cinco alternativas diferentes: Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Gastronomía, Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Licenciatura en Psicología y Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables.

En total, son más de 350 los alumnos y alumnas de la localidad y ciudades vecinas que optan por realizar sus estudios en Zapala. De ésta forma, muchos de ellos evitan el desarraigo de vivir lejos de las familias y los elevados costos económicos que implica cambiar de ciudad durante los estudios.

Las carreras se llevan a cabo en el Campus Municipal, el cual no solo proporciona aulas para el estudio, sino también alojamiento para jóvenes de 18 a 35 años que no residen en Zapala. Actualmente, 30 plazas están ocupadas por estudiantes de Bajada del Agrio, Las Coloradas, Loncopué, Caviahue, Aluminé e incluso Villa La Angostura. Los residentes tienen acceso a cocina equipada, biblioteca y conexión a internet, pagando una cuota mensual mínima establecida por ordenanza, la cual este año se ubica en 19.200 pesos mensuales.

Así, Zapala se sigue posicionando como polo educativo en el centro de la provincia, brindándole cada año una nueva oportunidad de formación y salida laboral a cientos de estudiantes.

En su 111° aniversario, Zapala no solo celebra su rica historia y tradiciones, sino también el notable crecimiento y desarrollo que ha experimentado en los últimos años. El Municipio ha trabajado incansablemente para mejorar la infraestructura, promover la educación, fomentar la cultura, el deporte y cuidar el medio ambiente, todo ello con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

El crecimiento de la ciudad es evidente en cada rincón, desde las nuevas obras y proyectos en marcha hasta las iniciativas sociales y educativas que buscan empoderar a todos los ciudadanos. Sin embargo, este es solo el comienzo. Con el esfuerzo conjunto del Municipio y la comunidad, Zapala tiene un futuro brillante por delante, lleno de oportunidades para seguir avanzando y prosperando.

¡Felices 111 años Zapala!

En sus 111 años Zapala tendrá su desfile Cívico Militar

Tan solo restan algunas horas para que Zapala cumpla años y le dé la bienvenida a su aniversario N° 111.

Para el festejo la Municipalidad ha preparado un programa especial para este viernes 12 de julio, invitando a todos los vecinos a participar y disfrutar de las celebraciones.

Las actividades comenzarán temprano en la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de los Próceres a las 9 hs. Este acto solemne contará con la presencia del Intendente, autoridades locales y representantes de la comunidad, en un gesto de homenaje a los símbolos patrios y a la historia de Zapala.

A las 9.30 hs, se realizará la colocación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Rotonda “Primeros Pobladores”. Este momento de reflexión y respeto servirá para recordar y honrar a los pioneros que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

El evento más esperado del día será el clásico Acto Central, que tendrá lugar sobre la Explanada Municipal en la Avenida San Martín. A partir de las 12.30 hs, la comunidad se reunirá para presenciar el Desfile Cívico Militar, una tradición que reúne a cientos de vecinos y diversas instituciones locales.

El desfile contará con la participación de escuelas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad y diferentes entidades que marcharán para rendir homenaje a la ciudad en su aniversario.

Además, esta noche desde las 21 hs comenzará el Show Aniversario en el Cine Teatro Municipal, el cual tendrá su continuidad mañana, viernes 12, con la presencia de diferentes artistas y conjuntos locales.

“La mordieron y la ahorcaron”: los detalles del ataque de los rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza

Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou fueron detenidos en un hotel porteño. La abogada de la víctima contó cómo habría sido el hecho, ocurrido el domingo pasado

Ana Natacha Romano, la abogada que representa a la mujer de Mendoza que denunció por violación a dos jugadores de la Selección francesa de rugby, contó detalles del presunto ataque de los deportistas contra la víctima, ocurrido el domingo pasado en un hotel ubicado en el centro de la capital provincial. Según indicó la letrada, el Cuerpo Médico Forense pudo constatar, entre varias cosas, que los acusados sometieron a la mujer a una violenta golpiza.

“El mismo domingo en la madrugada, la víctima decidió hacer la denuncia y permitir que el Cuerpo Médico Forense pueda obtener la prueba de forma inmediata. A pesar de que fue una pericia larga, con los exámenes de rutina, luego fue trasladada a un hospital en Mendoza”, dijo Romano en diálogo con Radio Mitre. Allí, la sometieron a análisis complementarios para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual o un posible embarazo. “Ellos decidieron no usar protección”, agregó.

En ese sentido, la abogada reveló que los jugadores, identificados como Oscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años y Hugo Araudou, segunda línea, de 20, sometieron a la denunciante a un hecho de violencia extrema.

“Fueron hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física acá tapa el abuso. Si bien lo más gravoso es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia física con la que actuaron estos dos hombres ha sido despiadada, con las lesiones físicas que le produjeron. Hay lesiones físicas visibles y otras no visibles”, describió.

Romano fue más allá y detalló parte de las agresiones que sufrió su clienta, en base a los análisis médicos. “Estamos todavía a la espera de los resultados de diferentes estudios como tomografías y resonancias. La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos, con un hematoma. También en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda. La mordieron, la arañaron y la ahorcaron. Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes”, agregó.

Tal como informó Infobae ayer, los deportistas fueron encontrados y capturados el lunes en el hotel Emperador de la avenida del Libertador en Buenos Aires por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, con un pedido de captura a nivel nacional firmado por la jueza Cristina Pietrasanta.

Fueron arrestados en su día de descanso, frente a varios de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico, antes de partir a Uruguay para un nuevo partido. Fueron trasladados a una celda en la dependencia de la calle Cavia. Los investigadores en la Justicia trabajan para ultimar los detalles de su traslado a Mendoza, donde deberán responder por la acusación en su contra.

Su abogado es Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. En declaraciones brindadas a CNN, Libarona dijo que “cree y confía en ellos. Viajaré con ambos para demostrar su inocencia”, agregó.

El presunto ataque ocurrió en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano. Allí se hospedaban los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección francesa durante el primer ensayo ante Los Pumas.

Oscar Jegou en un test match en Inglaterra en 2023 (Grosby)Oscar Jegou en un test match en Inglaterra en 2023 (Grosby)

La víctima y los supuestos agresores se habrían conocido en una discoteca de la ciudad, la noche después del partido. El ataque habría ocurrido luego. Luego, la mujer realizó la denuncia en una fiscalía en turno. Luego, se inició una rápida investigación que concluyó con la aprehensión de los dos jugadores.

Ante la denuncia, el fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, tomó el control de la investigación. Solicitó la detención inmediata de los dos sospechosos, quienes se encontraban en Buenos Aires. “Somos la voz de esta mujer que ha sufrido esta violación, con esta golpiza, con una privación de la libertad, ya que ella intentó salir de la habitación varias veces”, agregó Romano, quien dijo que confía en el fiscal.

“Estamos persiguiendo la prisión preventiva ya que contamos con falta de arraigo de los acusados que es de público conocimiento. Ojalá no se agarren de una extradición y ojalá tengan en cuenta el principio de territorialidad”, finalizó.

Rafael Cúneo Libarona en la entrada de la sede de la calle Cavia de la PFA, donde los jugadores están detenidos (REUTERS/Miguel Lo Bianco)Rafael Cúneo Libarona en la entrada de la sede de la calle Cavia de la PFA, donde los jugadores están detenidos (REUTERS/Miguel Lo Bianco)

Qué dice el Ministerio Público Fiscal de Mendoza

A través de un comunicado difundido por la Oficina de Prensa, el Ministerio Público Fiscal dijo que “hoy y hasta tanto los presuntos autores del delito no se encuentren en Mendoza, no hay ni habrá novedades en la causa”. Tampoco precisaron qué día y hora llegarían los franceses a la provincia para someterse a la Justicia.

“Les recordamos que no hay ninguna imputación formal que nos permita poder contestar a los medios de comunicación las dudas que están planteando. Teniendo en cuenta esto y a fin de que se pueda trabajar sin interrupciones y preservar la identidad de la posible víctima, se les solicita no intentar contactar a los fiscales intervinientes”, agregó el MPF.

Sin embargo, el pedido de captura comunicado por la Justicia mendocina a la PFA fue por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la participación de dos o más personas.

Finalmente, dijeron que los avances en la investigación se comunicarán a través de conferencias de prensa.

Altamirano-Fernández “volaron” en los caminos de Zapala

La quinta fecha del Rally Neuquino ya es historia. Con la presencia de un enorme parque automotor la fecha en el centro neuquino culminó y fue toda una fiesta.

En un fin de semana donde predominaron las bajas temperaturas, los 92 binomios inscriptos se lanzaron al desafío de completar la prueba que proponía 3 primes divididos en 7 pruebas especiales.

La clasificación general quedó en manos del local Adrián Altamirano y Julián Fernández (General Roca) a bordo del Ford Fiesta N° 137, quienes impusieron un gran ritmo en cada uno de los tramos y les permitió alzarse con el “1” de la prueba zapalina en la clase RC5.

Esta quinta fecha tuvo como siempre, a pesar del frío, el calor humano de los cientos de fanáticos que se acercaron a cada uno de los primes, la largada simbólica el día viernes y la gran coronación el domingo, brindándole su aliento a cada uno de los binomios participantes.

El Rally Neuquino continúa creciendo constantemente y Zapala acompaña ese desarrollo, siendo una prueba infaltable dentro del calendario y la que, en más de una ocasión, entrega la mayor cantidad de inscriptos, posicionándola año a año como una de las fechas más esperadas por pilotos, público y organización.

A continuación, los podios de cada una de las clases:

RC5
1- Adrián Altamirano – Julián Fernández.
2- Nicolás González – Gerónimo Bordignon.
3- Pedro Skruta – Ulises Agesta.

A6
1- Daniel Llanos – Federico Centani.
2- Roberto Raimondi – José Raimondi.
3- Jonathan Bastidas – Rocío Bastidas.

A5
1- Gustavo Rojas – Joaquín Rojas.
2- Juan Carlos Rojas – Carlos Rojas.
3- Pablo Lattanzio – Nicolás Zimmermann.

N2
1- Claudio Bissanti – Ramiro García.
2- Maximiliano Galli Pujato – Gustavo Aravena.
3- Matías Del Barba – José Hormachea.

N2 L
1- Fernando Alustiza – Luis Sanhueza.
2- Javier Mozzi – Luciano López.
3- Miguel Huenulao – Alberto Pavez.

N1
1- Nicolás Ochoa – Sabrina Fagan.
2- Daniel Jerez – Edgardo Jerez.
3- Damián Navarrete – Marta Castro.

A1
1- Tomás Garrido – Diego Rojas.
2- Alejandro Zambon – Javier Blasco.
3- Daniel Pereyra – José Barros.

A7
1- Leandro Paulovich – Eros Paulovich.
2- Tabaré Pintos – Aldo Rodríguez.
3- Raúl Palacios – Nicolás Nordenstrom.

Fiesta del Chocolate: más de 18 comercios participaron en sus tres ediciones

Durante siete días, los zapalinos y visitantes disfrutaron y degustaron de las delicias creadas en cada local gastronómico que se sumó a la propuesta. Con su tercera edición como parte de la historia, cada vez son más quienes no desean ser ajenos a esta “dulce” alternativa.

Otra entrega de la “Fiesta del Chocolate” fue motivo ideal para que los zapalinos disfrutaran del mejor chocolate en los diferentes comercios que participaron. En esta ocasión, entre los manjares que se pudieron degustar pudieron encontrar tortas y tartas de chocolate y chocolate blanco, bombones y frutos secos bañados en chocolate y por supuesto la siempre exquisita fondeu, entre otras.

Además, en esta edición, se sumaron emprendedores del rubro en la Despensa de Zapala, ubicada en el Parque Bicentenario, la cual contó con varias propuestas.

Desde sus inicios ya se contabilizaron 18 los comercios que participaron en las tres ediciones de la propuesta organizada por el Municipio. Tal ha sido la recepción del público y los empresarios gastronómicos, que algunas de las elaboraciones han quedado fijas en el menú.

Año a año el chocolate zapalino suma reconocimiento en la región, lo cual genera que visitantes de otras localidades se acerquen a buscarlo y disfruten la fiesta junto a los vecinos de la ciudad. En este 2024, el mega evento del Rally Neuquino impulsó que muchos turistas puedan gozar de ésta experiencia que quedará guardada en sus paladares.

El técnico de Canadá se agrandó antes del partido con la Selección argentina: “No tenemos miedo”

Después del primer enfrentamiento en la fase de grupos, Jesse Marsch había pedido que sancionaran a Lionel Scaloni por salir tarde en el entretiempo, algo que después sucedió.

Jesse Marsch, entrenador de Canadá, semifinalista de la Copa América, elogió a la Selección argentina, pero aseguró que su equipo no tiene “miedo” de afrontar este importante reto.

Entendemos lo buena que es Argentina pero desde luego no tenemos miedo. Sin duda han perdido solo dos veces en cinco años y Messi es el mejor que jamás haya jugado a fútbol. Pero creemos que tenemos una oportunidad y así es como nos estamos preparando”, reflexionó ante los medios tras el entrenamiento de su equipo.

“Sabemos lo buena que es Argentina porque ya hemos jugado contra ellos (en el partido inaugural del torneo). Pero también tuvimos éxito contra ellos en ciertos momentos. Dije que probablemente tengamos que jugar un partido perfecto y quizá incluso eso no sea suficiente”, agregó.

TN

En vacaciones de invierno habrá diferentes propuestas para los más chicos

Con el inminente comienzo del receso invernal en la provincia y buena parte del país, la Municipalidad acercará diferentes propuestas para los más chicos.

Desde la Secretaría de Cultura se confirmó que durante las vacaciones se presentarán obras de teatro y obras musicales en la Casa de la Cultura, actividades que forman parte del Mes Aniversario de la Ciudad.

Así, el cronograma marca que del 15 al 18 de julio se podrá disfrutar de las siguientes presentaciones:

Lunes 15, a las 16 y 18 hs
• “Cuento con Lobo”. Compañía Quinoto (Villa La Angostura).
Martes 16, a las 16 y 18 hs
• “Braslavia”. Compañía Quinoto (Villa La Angostura).
Miércoles 17, a las 16 y 18 hs
• “Cortitas de Luz”. Compañía ¿Te lo Cuento? (Neuquén Capital).
Jueves 18, a las 16 hs
• “Cachubambe”. Compañía A Pata Pelá (Villa Pehuenia).
Jueves 18, a las 18 hs
• “¡¡¿Cantas o Cuentas?!!”. Compañía A Pata Pelá (Villa Pehuenia).

Las entradas para cada una de las presentaciones tendrán un costo de $1000 y se podrán adquirir a partir de mañana, viernes 5 de julio, en la Casa de la Cultura (Av. Roca 675) en el horario de 17 a 21 hs.

Asimismo, la cartelera del Cine Teatro Municipal continúa firme con diferentes estrenos semana a semana, quedando dos funciones programadas para el próximo fin de semana de “Mi Villano Favorito 4”, con proyección en 2D el sábado 6 y domingo 7 a las 18.30 hs.

A sala llena, pasó otro encuentro de “Museo en Concierto”

La semana pasada más de 30 personas disfrutaron de la presentación de Héctor Arratia, quien les regaló una velada repleta de canciones de jazz tocadas a través de su piano.

La propuesta del Municipio gestada mediante la Secretaria de Cultura fue un éxito. La capacidad del Museo Histórico Municipal se mostró al 100% a raíz de la presentación de Arratia, quien desde el año 2022 integra el septeto Giant Stepp realizando repertorio de jazz y funk.

Los vecinos y vecinas agotaron las entradas para escuchar la presentación del joven que inició su camino en la música a los doce años, cuando fue cautivado por teclado de su hermana mayor, Susana, debido a un proyecto escolar. Luego, iba a tomar clases de piano con su amigo de la infancia, Felipe Isla, a los 13 años. Un año más tarde pasó a ser estudiante de la profesora Olga Cebrero, dónde aprendió guitarra y piano.

Una vez finalizados sus estudios secundarios en el IFD N°13 estudió el Profesorado de Música y se recibió a los 24 años. Pasó por grupos de rock y, posteriormente con el grupo Chassus 4, participó de diferentes presentaciones en la ciudad de Zapala y Neuquén en festivales de jazz.

“Museo en Concierto” ya disfrutó de tres presentaciones en lo que va del año: Nicolazy Pérez y Facundo Quiroga, también antecedieron con buenos números a Héctor Arratia. Esta iniciativa que busca darles la oportunidad a artistas locales se seguirá replicando mes a mes con un valor de entrada muy accesible para que toda la familia pueda acercarse a disfrutar.