Turismo desarrolló una importante reunión de trabajo

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En Zapala, se trataron temas de las nuevas normativas turísticas que se implementan desde el Ministerio de Turismo provincial.

Días atrás, los integrantes de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, recibieron la visita del personal de la dirección General de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas. Allí se trabajó sobre la Resolución N° 284/24 que establece la reglamentación del Registro Provincial de Agencias de Viajes. También se habló sobre la implementación y el procedimiento administrativo a seguir para la habilitación de nuevas empresas.

Entre los requisitos más destacados de esta norma es que las mismas deben contar con un representante técnico profesional, asegurando así un estándar de calidad y profesionalismo en la oferta turística.

En el encuentro se explicó, además, la cuestión de la habilitación de transporte, dado que en el registro se incorporó la posibilidad de utilizar vehículos de menor capacidad (con menos de ocho asientos) para el traslado de turistas, con el fin de brindar un servicio adaptable y personalizado.

También se abordaron temas vinculados al surgimiento de prestadores de servicios de alojamientos no habilitados. En este punto se aclararon los requisitos necesarios para aplicar los procedimientos de la Ley Nº 3197 por publicaciones de prestadores informales.

Desde Turismo de Zapala propusieron mejorar la prestación de servicios en el camping municipal, incluyendo el área para motorhome.

Asimismo, se mencionaron los beneficios de estar habilitado y de ser parte de la oferta turística provincial, para poder acceder a las líneas de financiamiento para prestadores turísticos, entre otros programas.

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