La Provincia reforzó la flota vehicular de siete localidades
El gobernador Rolando Figueroa entregó camionetas 4×4 y minibuses, a municipios y comisiones de fomento. Destacó la redistribución de fondos y la eliminación de gastos innecesarios del Estado.
Mediante el plan de austeridad que lleva adelante la gestión provincial, el gobernador Rolando Figueroa entregó este viernes camionetas 4x 4 y minibuses a siete localidades del Alto Neuquén.
“Es un orgullo poder decir que estas comisiones de fomento ahora tienen sus propios vehículos, lo que les permitirá movilizarse con mayor autonomía y facilitar el traslado de jóvenes, niños y adultos mayores para participar en diversas actividades a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró Figueroa.
Recordó que estas unidades antes se alquilaban y, ahora, los municipios y comisiones de fomento “son dueñas, van a tener sus propios vehículos para poder movilizarse”.
El mandatario remarcó que “es fruto de un esfuerzo conjunto y de un manejo responsable de los recursos provinciales. Gracias a un importante ahorro logrado al eliminar los gastos de alquiler de camionetas, hoy podemos equipar a los municipios y comisiones de fomento con herramientas que responden a sus necesidades, alineadas con nuestro plan de trabajo para fortalecer la comunidad y el desarrollo local”, indicó.
Las localidades beneficiadas fueron Taquimilán, Manzano Amargo, Villa del Nahueve, Guañacos, Coyuco-Cochico, Villa del Curi Leuvú y Covunco abajo. A cada una se le hizo entrega de una camioneta Toyota Hilux 4×4 y un utilitario Mercedes Benz Sprinter con capacidad para 19 pasajeros, más el conductor.
Las unidades entregadas forman parte de los 56 vehículos (28 camionetas 4×4 y 28 minibuses) que adquirió la provincia para destinar a las 21 localidades que no están incluidas en el régimen de coparticipación municipal. De esta manera se da cumplimiento a los compromisos asumidos con los gobiernos locales mediante el pacto de gobernanza “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”.
“Estamos muy conformes con esta redistribución de fondos que estamos realizando, a partir de la eliminación de gastos que nada tenían que ver con las necesidades de la gente”, finalizó Figueroa.
El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, aseguró que “esto es parte de ordenar las cuentas para distribuir. Esto son 56 vehículos que se entregaron a comisiones de fomento y municipios”. Por último, la secretaria de Hacienda de la provincia, Carola Pogliano, manifestó que “esto era la última parte de la entrega para el norte neuquino y estamos muy felices”.
Participaron de la actividad intendentes y presidentes de comisiones de fomento de diversas localidades, junto a funcionarios provinciales.