Chos Malal: lo echaron del pueblo por agredir a su ex
La restricción de acercamiento impuesta es de 90 kilómetros. Tuvo que mudarse.
Chos malal. A dos meses de que un hombre se metiera en la casa de su ex para agredirla y golpeara a dos policías en Chos Malal, por un acuerdo de partes recibió una probation y fue condenado a 7 meses de prisión condicional. Además, el violento no podrá acercarse a menos de 90 kilómetros de ella y sus hijos. Se tuvo que mudar a Rincón de los Sauces.
La determinación fue presentada por la fiscalía en una audiencia realizada el viernes pasado en la Oficina Judicial de Chos Malal, donde se impuso la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. “En un principio era una distancia de 100 kilómetros, pero se modificó a 90 porque él dijo que tenía familia en Buta Ranquil”, explicó Cristina, amiga de la víctima.
El violento hecho por el que asumió la responsabilidad ocurrió el Día de la Madre, cuando el hombre ingresó a la casa de su ex. “Él entró, la destapó y cuando ella se despertó vio a su peor pesadilla parada delante de ella. Ahí, él la agarró y la tiró contra una pared y ella comenzó a gritar”, relató la joven tras el hecho.
“Ella está muy tranquila y conforme. Ojalá actúen así con todas las mujeres que denuncian violencia”, dijo Cristina, amiga de la víctima que la acompañó en el proceso judicial
En determinado momento, ella pudo sacarlo de la vivienda y llamar a la Policía, por lo que fueron hasta el lugar dos efectivos policiales. Mientras él gritaba “abrí, hija de puta, que te tiro la puerta y te hago mierda”, los uniformados arribaron al lugar e intentaron detenerlo, pero él los atacó con un caño y hasta chocó al patrullero cuando intentó huir.
Por este hecho lo habían acusado del delito de violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y daño. “Ella quedó conforme porque por dos años él que no puede acercarse ni comunicarse con ella por ningún medio. Esperamos que con esto se frene. Está conforme por la rapidez y contención que le dieron en la fiscalía”, aseguró Cristina.
FUENTE Diario La Mañana del Neuquén