Desesperación en una hostería de El Cholar: un huésped no salía y lo encontraron muerto

0

El hombre había ingresado el sábado y tenía como destino Roca. Su cuerpo encontrado en el piso fue trasladado a la Morgue Judicial de Chos Malal.

Este fin de semana en la hostería municipal de El Cholar se vivieron momentos de extrema tensión y preocupación ante la falta de respuestas de un huésped que había pedido retirarse después del mediodía para “dormir un poco más”. El hecho fue alertado a las autoridades, quienes finalmente lo encontraron muerto en el piso de la habitación.

Se trataba de un hombre de 62 años que viajaba en un Peugeot 307 con mercadería hacia Roca, donde tenía una ferretería junto a su esposa. Lo separaba un viaje de solo cinco horas y media, pero, según constataron los médicos, una grave enfermedad que atravesaba se lo impidió.

De acuerdo a la información policial, a las 5 am de este lunes el cuerpo se trasladó a la morgue de Chos Malal y luego el Ministerio Público Fiscal dispuso la entrega inmediata del cuerpo. El resultado de la autopsia fue muerte natural por padecimiento de enfermedad oncológica.

Tensión en la hostería municipal de El Cholar

El hombre había ingresado el sábado a la hostería municipal de El Cholar y había avisado que al día siguiente no iba a irse a las 10, horario de check out. “Pidió que lo dejaran dormir un poco más porque tenía que volver a Roca, entonces lo dejaron dormir hasta las 2, cuando se hizo el cambio de conserjería, maestranza y cocina, preguntan por pasajero”, expresó Julio Paredes, comisario de El Cholar, a LMNeuquén.

De esta manera, chequearon que todavía no se había ido y debía seguir en la habitación. “Golpean, pero no contesta, se hicieron las 8 de la noche, vino la Policía, mira la ventana y lo ve tirado en el piso”, describió sobre el momento del impactante hallazgo.

Las circunstancias eran extrañas, el cuarto estaba cerrado por dentro, tanto puertas como ventanas. Por este motivo, la Policía forzó la puerta y entraron junto con personal de hospital local.

Quién era el hombre encontrado muerto en el piso de la hostería

De acuerdo a la información que recabaron los efectivos de la Comisaría 39, el hombre estaba viajando por la zona del norte neuquino como vendedor de herramientas y artículos de ferretería en Roca que llevaba adelante con su señora, oriundos de Roca.

“Constataron que no tenía signos vitales, y habían pasado más de ocho horas del fallecimiento, se supone que murió el sábado, en el transcurso de las seis de la mañana al mediodía”, indicó Paredes. Entre sus pertenencias, encontraron un tensiómetro, y pastillas.

Su nombre era Juan Adolfo González y su historia clínica, a la que pudieron acceder en el medio de la investigación sobre la muerte, mostraba un grave estado de salud.

“Pudimos contactar al médico de Roca, el hombre tenía cáncer en todos los órganos prácticamente, lo más comprometido eran los riñones”, dijo Paredes y señaló que el informe además coincidió con el estudio de Criminalística. Cuando el personal trabajó en la escena, constató que su cuerpo estaba en posición supina, sin observar golpes, ni actividad adictiva, o signos de violencia.

Fuente La Mañana del Neuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *