Los Manseros brillaron en la 17° edición de la Expo Agro Artesanal Mariano Moreno

0

En rueda de prensa que realizó el grupo folclórico los Manseros Santiagueños este fin de semana en Mariano Moreno, antes de su presentación en la Expo-Agro Artesanal donde el primero en hablar fue Onofre Paz, uno de los fundadores del grupo los Manseros dijo “Estamos con ganas de subir y mostrar todo lo que traemos de Santiago, chacareras, Zamba, Gato escondido y bueno estamos muy contentos, venimos de Jesús María y después de aquí nos vamos a Buenos Aires a seguir con las presentaciones. Es la primera vez que visitamos Mariano Moreno, pero ya hemos estado en la Provincia del Neuquén. Nos emociona porque seguimos conociendo pueblos a través de los años, hemos recorrido el país y cuanto más nos faltaran. Somos un grupo tradicional tratamos de ser constante en lo que hacemos, tenemos muchas grabaciones por eso la gente siempre en cualquier rancho, tiene un disco de los Manseros Santiagueños. En tanto, la juventud sabe apreciar lo bueno, le interesa el folclore tradicional por ello elegimos un repertorio con buena letra y buena música que también le gusta a la gente más grande que nos sigue hace 60 años. A veces uno, no se lo espera pero conmueve ver a la juventud que se acerca y se toma fotos con Los Manseros, eso que ustedes llaman Selfie(entre risas dice Paz) y nos llama la atención quiere decir que hoy el Folclore sigue vigente y más vivo que antes.” Afirmó Onofre.


Por su parte, el segundo integrante, Alito Toledo dijo a nuestro medio “Estamos contentos de estar en Mariano Moreno, realmente ese afecto, ese amor de la gente que nos recibió hoy, uno no se olvida más y lo vivimos en todas nuestras presentaciones que realizamos por todo el país”. 
En tanto Hugo Reynoso, continuó el legado que le dejo su padre, Guillermo Fatiga Reynoso, quien falleció hace dos años. Hugo Reynoso hoy tiene el gran honor y desafío de hacer suyo un legado en la legendaria formación santiagueña. Su padre, Fatiga Reynoso le dio 40 años de su vida y un color singular al sonido de la formación tradicional. Hugo viene a completar la armonización vocal del grupo, haciendo la tercera voz, manifestó a nuestro medio que “Es una gran responsabilidad el tener este apellido y como integrante del grupo, es algo que siempre soñé y me han dado la posibilidad de continuar al lado de todos ellos. Desde niño fui forjado por el conjunto folclórico y hoy ser parte, es un orgullo para mí. Recorriendo el país y los caminos que alguna vez mi padre también recorrió, subir al escenario y cantar es como revivir lo que mi padre alguna vez también hizo.” Finalizó.


Una vez terminada la conferencia, Los Manseros Santiagueños, subieron al escenario donde fueron ovacionados por más de 3.500 personas. Recorriendo su repertorio más Popular con sus grandes canciones como “Para los ojos más bellos”, “Piel chaqueña”, “Siembra labrador”, “Entró a mi pago sin golpear”, “Canto a Monte Quemado” y “Cruzando el dulce” entre otros temas conocidos del grupo. 


En un momento del recital, también subió al escenario la hija de Onofre Paz, Florencia Paz quien sigue el legado de su padre y tuvo su momento para deleitar al público presente con su hermosa voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *