El Frente Grande habló de “mafia” detrás del ataque a sus dirigentes, Soledad Martínez y Gastón Calabró
El Frente Grande de Neuquén habló de “mafia” detrás del ataque a las viviendas de dos de sus dirigentes, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, y el secretario de Gobierno, Gastón Calabró.
En el comunicado informaron que ambos ingresos a las casas particulares fueron por la fuerza, con rotura de bienes, el robo de escasos elementos de valor y con intimidación verbal hacia familiares de Martínez y Calabro.
Los desconocidos ingresaron a la casa de la intendenta en el momento que dormía su hija, y el Frente Grande vinculó el hecho a cuestiones políticas.
“Los graves sucesos ocurridos, con claros indicadores de un accionar mafioso, solo pueden estar inspirados en las declaraciones públicas de los referentes de nuestro espacio respecto a un posible fraude y dudas generadas sobre el proceso electoral reciente, con la utilización del sistema de voto electrónico”, se expresó el partido en un comunicado.
Vale recordar que Calabró fue candidato a intendente por Zapala en las últimas elecciones del 10 de marzo.
“El Frente Grande repudia enérgicamente los hechos denunciados, con una clara intención intimidatoria hacia los compañeros y su familia, desde un accionar mafioso que por las características de ambos ataques lleva a inferir posibles nuevos sucesos con consecuencias violentas”, añadió.
lmn