Zapala: Inició el juicio contra el hombre que abusó de la hija de su pareja

1

Los abusos ocurrieron en la vivienda familiar que compartían con la madre de la víctima (hijastra del hombre) y sus tres hermanas hijas del matrimonio.

Producto de las violaciones, la niña  quedó embarazada y se le practicó ILE en el Hospital de Zapala.

El aberrante hecho salió a la luz, el año pasado en el mes de agosto, cuando la niña se descompuso y su madre decide la llevarla al médico. A través de una ecografía ginecológica, certifican que estaba embarazada.   Cuando la madre habla con la niña, ella responde “Fue el papi…él fue el que me hizo esto”. 

Un hombre identificado como Mario Inostroza de 42 años,  oriundo de Bajada del Agrio, fue acusado en una audiencia anterior de abusar sexualmente de la hija de su pareja desde que la niña tenía 8 y hasta los 12 años.  

Ayer por la mañana, inició el juicio bajo la modalidad de Jurado Popular.

En este sentido, el acusado podrá recibir una pena superior a los 15 años,  fue por ello que el fiscal jefe Sandra Gonzales Toboada y la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, solicitaron un juicio por jurado. Finalmente, este pasado lunes por la mañana, se realizó la selección donde fueron elegidos 16 vecinos de Zapala, entre titulares y suplentes quienes serán los que deberán emitir un veredicto este viernes.

En la jornada de ayer, declaró la madre de la víctima, se sumaran testimonios y pericias claves en estos tres días. 

La teoría del caso de la Fiscalía es que en fechas imprecisas, pero comprendidas en el periodo de agosto de 2014 y agosto de 2018, Mario Inostroza, abusó sexualmente de su hijastra. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda que compartían con la madre de la menor y sus hermanas.

La víctima quedó embarazada, lo que permitió que saliera a la luz los aberrantes abusos, el año pasado. El embarazo fue legalmente interrumpido posteriormente y luego se realizó una pericia de ADN, dando como resultado una compatibilidad del 98% con el ADN del agresor.

El juicio se desarrolla en nuestra localidad, desde ayer hasta este viernes, cuando finalmente el Jurado Popular de su veredicto. Paula Castro Lipitak Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, intervendrá como querellante institucional, en tanto los abogados, Julio Alvarez y German Zuñiga, lo harán como querellantes particulares.

Nuestro medio dialogó con la madre de la víctima quien explicó cómo sucedieron los hechos, además está afligida por los comentarios en las redes sociales que indican que ella aún mantiene una relación con este hombre. A lo cual, niega porque no lo ve desde que ella realizó la denuncia y afirmó que “Todos estamos sufriendo esta situación, este momento es muy difícil para toda mi familia. Yo a este tipo, no lo vi más desde que me entere de lo que le había hecho a mi hija mayor porque él es el padrastro pero nosotros tenemos hijas en común. Yo no tengo comunicación con él y desde ese día no lo vi más”. Afirmó la mujer.
“Por el momento, tenemos consigna policial en la vivienda donde estoy viviendo con mis hijas”.

“Es verdad que él está suelto y está viviendo en Bajada del Agrio.”
” Ahora lo principal, es proteger a la integridad de las nenas. Mi hija mayor, está contenida con psicólogos y está tratando de tener una vida normal como cualquier nena. Más allá de todo lo que tuvo que pasar”. Continuó relatando la madre de la víctima.

“Yo me entere el 14 de agosto del año pasado, cuando mi hija se descompuso en Bajada del Agrio, decidí traerla a Zapala porque le dolía mucho el estómago. Este tipo fue el que no trajo a Zapala y nos acompañó al consultorio. Ahí fue atendida por un médico y tras los análisis, me comunicaron que estaba embarazada. Yo no lo podía creer. Le pregunté si tenía novio, ella no hablaba y finalmente me dijo “fue el papi, el me hizo esto”. Salí del consultorio y le pregunte directamente a él y me lo negó en todo momento. No lo dudé, fui a realizar la denuncia y desde ese día nunca más lo vi. Ella estaba amenazada por este tipo. Él le decía que me iba a matar a mí y después se iba ahorcar” .

“Yo la saque de ese ambiente y tuve que reconstruir mi vida junto a mis hijas, esto es difícil porque mis otras hijas también preguntar por su padre. Él no se puede acercar a nosotras, y si nos molesta la policía lo puede detener. Yo pido justicia por mi hija, es lo único que pido. Nos engañó a todos, el aparentaba ser un padre normal. Trabajaba, cuidaba a las nenas, teníamos una vida normal como cualquier familia y resultó ser un monstruo”.

Mi hija me decía “Perdóname mamá, yo no quería decirte porque tenía miedo que te matara a vos. Yo las quería cuidar”. Imagínese, solo tiene 12 años”.
” Para mí lo más doloroso, va hacer cuando escuche la grabación de la Cámara de Gesell, el día del juicio. Ahí me voy a enterar de más cosas, de todo lo que ella declaró además está el ADN que lo culpa a este tipo, están todas las pruebas. Por otro lado todos estamos sufriendo, yo como madre y esposa porque fui engañada y manipulada por él. Mis otras hijas, me preguntan por su papá. Fue doloroso escucharla a mi hija mayor decir “Fue el papi”, si desde los dos años que la estábamos criando juntos”.

Zapala 8340

1 thought on “Zapala: Inició el juicio contra el hombre que abusó de la hija de su pareja

  1. Continuó afirmando que a los malditos violadores hay que torturarlos y matarlos sin piedad…para que queremos delincuentes en la sociedad?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *