Una fila infinita de autos en el retorno desde la cordillera
A lo largo de las Rutas Nacionales 22 y 237 se observaba un intenso movimiento hacia el Alto Valle. Habilitan doble mano entre Senillosa y la Autovía norte para descongestionar. Piden precaución.
Alrededor de las 20 horas de este domingo se registró el mayor ingreso de vehículos desde la zona cordillerana hacia el Alto Valle por la Ruta Nacional 22 luego del fin de semana largo por Semana Santa. A esa hora, a la altura de Senillosa, se registraba el paso de 50 vehículos por minuto. El incesante movimiento por las Rutas Nacionales 22 y 237 comenzó a notarse pasado el mediodía.
Entre las 19 y las 21, “la cola de la caravana llegaba hasta casi la YPF de Arroyito, que son unos siete kilómetros desde Senillosa”, indicaron a LMN fuentes del operativo.
Cerca de las 21, en tanto, el tránsito por la Ruta 22 comenzaba a aflojar mientras que por la Ruta 237 seguía siendo intenso. “Por la 237 la cola de vehículos pasa la entrada a agua pesada y avanzan a paso de hombre”, graficaron las fuentes ante la consulta periodística.
En tal sentido, indicaron a LMN que “como dato estadístico, el 70 por ciento de los vehículos vienen por la Ruta 237, mientras que el 30 por ciento restante lo hace del lado Cutral Co-Zapala”.
En las redes y en LU5, algunos automovilistas reclamaban por la imprudencia de conductores que utilizaban la banquina para sobrepasar por la marcha lenta. Fuentes policiales indicaron a LMN que hasta las 22 “hasta ahora venimos tranquilo y no tenemos registros de incidentes en el retorno”.
Desde las 17 -y hasta medianoche- se había puesto en marcha el operativo retorno de la Policía y Vialidad Nacional, que habilita -por única vez- un tramo de doble vía de la Ruta Nacional 22 para que fluya la circulación y así evitar el efecto embudo.
Esto únicamente se daba en el trayecto que va desde el destacamento policial de Senillosa, a la altura del kilómetro 1251, hasta el empalme del corredor con la Autovía Norte, en la bajada de Capex.
Fuente LMN