Alberto Fernández juró y es el nuevo Presidente
El flamante mandatario tomó posesión del cargo ante la Asamblea Legislativa y recibió los atributos de mando de manos de Mauricio Macri. En su discurso, hizo hincapié sobre la situación económica en la que recibe el país, se refirió a la deuda, y la relación con el FMI. Anunció medidas, que incluyen tanto a la economía, como a lo social, la Justicia y la seguridad.
Alberto Fernández asumió como nuevo Presidente de la Nación al frente de una coalición peronista que tendrá a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, como principal socia política. Con Gabinete ya confirmado, el sucesor de Mauricio Macri juró el cargo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y tras recibir los atributos de mando se trasladará a la Casa Rosada junto a su equipo de ministros.
Manejando su propio auto, y acompañado de su pareja Fabiola Yáñez, Alberto Fernández llegó al Congreso antes del mediodía donde fue recibido por la saliente vicepresidenta Gabriela Michetti, y la entrante Cristina, además de Sergio Massa, quien será el titular de la Cámara de Diputados.
En una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Fernández finalizó su juramento con: “Que Dios y la Patria me lo demanden”. A su turno, Cristina juró: “Que Dios, la Patria y el pueblo, como siempre, me lo demanden”.
Fernández recibió la banda y el bastón de mando de manos Mauricio Macri, quien de modo solmene cumplió con la ceremonia y luego se retiró del Congreso.
Acto seguido, el flamante Presidente inició su discurso ante la Asamblea Legislativa con un llamado al diálogo y al trabajo en conjunto con todos los sectores políticos, haciendo hincapié en la necesidad de reactivar la economía y atender a las necesidades de los sectores más postergados. “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de un nuevo contrato social”, dijo.
Fernández anunció que dispondrán de un sistema masivo de créditos a tasas bajas, que abarcaría tanto a personas que están endeudadas como industrias y pymes.
Fuente Ambito