zapala8340

El Festival de Mascotas tiene fecha y lugar definido

La actividad impulsada por el Municipio para agasajar a nuestras mascotas será en el Vivero del Bosque Comunal el día sábado 26 de abril. Allí se podrá disfrutar de la tradicional maratón y desfile.

El Día del Animal se celebra en Argentina cada 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales; y fue Presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales. En Zapala, desde hace algunos años, el Municipio impulsa una jornada específica para disfrutar junto a nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Quienes deseen ser parte de la tercera edición de la carrera junto a sus perros/as pueden inscribirse de manera online a través de https://forms.gle/QmvUF7ZhWWniai2s6. En el caso del desfile, no será necesario inscribirse de manera previa.

Además, durante ese sábado el Festival llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica.

Todos aquellos vecinos y vecinas que acompañen las actividades estarán participando de manera automática por importantes premios. Con esta iniciativa, la ciudad suma una actividad recreativa/deportiva que busca fomentar el cuidado y respeto hacia los animales, promoviendo una vida activa y saludable en compañía de las mascotas.

Próximamente, el Municipio anunciará mediante sus redes sociales el recorrido y datos a tener en cuenta a la hora de acercarse con nuestros “amigos peludos”.

Subsecretaría de Prensa

Para mejorar el suministro de agua, iniciaron las obras en dos barrios de la ciudad

Se trata de los barrios Zona Norte y Bella Vista, que a raíz de estas tareas que lleva adelante el EAMSep por exigencia del Municipio, verán como en el corto plazo mejora el abastecimiento del líquido vital.

El Intendente Carlos Koopmann recorrió y observó parte de las obras que se llevan adelante en dichos sectores. El objetivo primordial es que estas refacciones de ampliación de la red de agua potable lleven tranquilidad a los vecinos y vecinas, sobre todo en época estival, donde el consumo incrementa y en ocasiones se detecta falta de presión.

En este caso, se trata de una extensión de 700 metros, que servirá para mejorar el suministro a las familias de los barrios Zona Norte y Bella Vista.

“Zapala crece todos los días, y la infraestructura en materia de servicios básicos, debe acompañar ese crecimiento”, declaró el jefe comunal post recorrida con la Presidenta del Ente, Lorena Ruiz.

Cabe recordar que a principios de año, desde la institución anunciaron que realizarían nuevas perforaciones en la planta de bombeo con la intención de optimizar el servicio y reforzar el sistema de distribución. Por otro lado, se extendieron 400 metros de cañerías en la calle Falcioni para cerrar una red, una acción que mejorará la conectividad del sistema.

Pese a todos estos avances, se le solicita a la comunidad hacer un uso medido del elemento y no derrochar el recurso, respetando horarios de riego.

Subsecretaría de Prensa. 

Cuándo salen a la venta y cuánto costarán los pases para Chapelco

En la transición, NeuquénTur se encargará de la pre venta: será en línea y regirá sólo hasta el 28 de abril, según los plazos de la licitación vigente para otorgar la nueva concesión del centro de esquí. Conocé las opciones disponibles y los precios para residentes en Neuquén y Río Negro.

Hasta el 28 de abril, fecha en que se abrirán las ofertas de la licitación pública nacional e internacional convocada por le Provincia para concesionar el centro de esquí y complejo Chapelco, el gobierno neuquino pre venderá venta pases para la próxima temporada invernal en el cerro. Será a partir de la próxima semana, a través de una plataforma de venta directa al público.

El ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, brindó detalles al respecto durante una conferencia realizada esta mañana en San Martín de los Andes. Junto al intendente Carlos Saloniti, el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, y el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, anunció cuatro opciones que estarán disponibles para la pre venta.

"La intención es vender para cubrir los costos y no dejar comprometido al nuevo concesionario con una cantidad muy grande”, aclaró el ministro ante la prensa.

Según se informó, los pases saldrán a la venta con dos tipos de tarifas: para residentes en Neuquén y Río Negro y para no residentes en estas provincias. Se podrán adquirir en línea.

Para no residentes el pase de tres días saldrá $324.000 y el de seis días, $576.000.

En tanto, para residentes habrá dos opciones: el pase flexible de tres días que valdrá $188.000 y el pase flexible de diez días que costará $569.000. Estos precios no serán vinculantes para el nuevo concesionario.

Además, Fernández Capiet anticipó que están trabajando con el Banco Provincia del Neuquén para implementar algún tipo de financiamiento para residentes y, en el caso de otros bancos adheridos, con el programa Cuota Simple. También se evalúa reactivar en invierno el programa de promoción turística Viajá Neuquén.

El ministro explicó que “vamos a vender pases, no servicios. Hay servicios que estaban subcontratados y el nuevo concesionario va a decidir. Los dos servicios más importantes son la Escuela y el Rental. La escuela va a seguir con el mismo status, va a ser la de Chapelco, y el Rental es una sub concesión que es la que menos me preocupa porque acá en el pueblo hay oferta para abastecer”.

Precisó que el objetivo de esta pre venta de pases es cubrir los costos operativos que insuma la transición, hasta que se otorgue la nueva concesión. Indicó que han hecho un estudio de cómo se ha comportado históricamente el tarifario de Chapelco y un relevamiento de otras tarifas de mercado. “Tenemos una tarifa que es muy competitiva para salir, es muy razonable y ojalá nos permita vender lo suficiente para cubrir los costos operativos", planteó.

Amplían inscripción al programa para estudiantes que adeudan materias

Extendieron hasta el 18 de abril la inscripción al Programa de Tutorías para estudiantes de escuelas técnicas. También ampliaron el alcance a jóvenes que estén cursando 4°, 5° y 6° año, y que adeuden hasta 5 materias. El acompañamiento es presencial y personalizado, a contraturno.

La Subsecretaría de Políticas Educativas dependiente del Ministerio de Educación extendió hasta el 18 de abril el plazo de inscripción al Programa de Tutorías, y amplió su alcance a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de Escuelas Provinciales de Enseñanza Técnica (EPET) y Agropecuaria (EPEA) de Neuquén, que tengan hasta cinco asignaturas previas.

El programa que ya cuenta con más de 150 inscriptos, está destinado a quienes se encuentran cursando el Ciclo Orientado en una EPET o EPEA, y que adeudan materias de años anteriores.

La propuesta consiste en brindar tutorías presenciales y acompañamiento personalizado en el horario de contraturno. Se dictarán clases de apoyo por materia, talleres de técnicas de estudio y orientación vocacional; y en una plataforma digital se contará con recursos pedagógicos específicos. El objetivo es minimizar la cantidad de materias previas que los y las estudiantes pudieran adeudar al momento del egreso; esto permitirá agilizar la obtención del título secundario, ya sea para continuar los estudios o para insertarse en el mercado laboral.

Este sistema de Tutorías se desarrollará entre este mes de abril y octubre de este año, en 30 establecimientos educativos de modalidad Técnica de toda la provincia.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 18 de abril por medio del formulario https://forms.gle/yQnPxp6uWzKs3hqJ8. Las consultas pueden canalizarse por vía telefónica al (0299) 4495000 interno 4216, o al WhatsApp 299 452 5836.

El equipo de la subsecretaría recordó además que continúa abierta la inscripción al Programa FinEsTec, destinado a quienes hayan cursado el sexto año en condición de alumnos regulares en EPET y EPEA de la provincia, y al finalizar adeuden materias. Esta propuesta alcanza a quienes egresaron en 2023 o en años anteriores. Las y los interesados deben inscribirse en: https://forms.gle/GYVmNaDaDpyMQgmz7. Es requisito indispensable adjuntar el certificado de finalización de estudios emitido por la escuela de origen. El inicio de los trayectos está previsto para la primera semana de mayo. Las vías de contacto son programafinesnqn@gmail.com y WhatsApp 2994525836.

Ambas iniciativas buscan fortalecer la terminalidad educativa en el nivel Secundario y garantizar el derecho a la educación.

Envían a juicio oral a Eduardo Belliboni por presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales

El líder del Polo Obrero es acusado de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y amenazas coactivas. Cómo era el sistema de recaudación de la organización sindical.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue enviado a juicio oral por extorsionar a beneficiarios del Potenciar Trabajo y defraudar al Estado por el desmanejo de fondos públicos. En paralelo, se llamó a indagatoria a facilitadores profesionales que intervinieron en el armado de sociedades de cajón.

El juez federal, Sebastián Casanello, definió los detalles de la resolución por la cual señala a Belliboni y otros dirigentes más como responsables de los delitos de administración infiel en concurso real y amenazas a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

El magistrado tomó una decisión luego de que tanto el fiscal, Gerardo Pollicita, como los organismos querellantes solicitaran la elevación a juicio. También se habían expresado las defensas de los dirigentes del Polo Obrero.

Envían a juicio oral a Eduardo Belliboni por extorsionar a beneficiarios de planes sociales y defraudar al Estado

A lo largo de la investigación, el juez Casanello logró probar que el Polo Obrero y la cooperativa de trabajo “El Resplandor Limitado” enviaban parte de los fondos que recibían como unidades de gestión de ese programa a una serie de empresas, que hacían facturas truchas para desviar el dinero y terminar financiando la campaña electoral del Partido Obrero.

Entre las empresas en la mira está Coxtex (catalogada por la AFIP como una firma apócrifa), a la que el PO asegura haberle comprado computadoras. La compañía fue fundada por Pichuaga y Vega, dos personas a las que les pagaron sumas de dinero para firmar el acta de constitución. El cerebro de esta firma era Leandro Kebleris, que actualmente sigue siendo investigado por la Justicia.

Entre las empresas que se usaron para desviar los fondos también está la imprenta del Polo Obrero, Ediciones e Impresiones Rumbos. Además, RicoprintUrban GraphicsMiniso Trade y Carlos Monfrini fueron otras firmas utilizadas para la maniobra.

A estas empresas se desviaron unos $40 millones de los $360.000.000 que recibieron el Polo Obrero y el Resplandor como unidades de gestión. Con parte de ese dinero, el PO luego contrató a una empresa de publicidad que hizo campaña digital para el Partido Obrero. “Lo público se confundió con lo privado”, escribió el juez Casanello cuando procesó a Belliboni.

(Foto: Leandro Heredia/TN)

Además de Belliboni, considerado el organizador de la estructura delictiva, también fueron acusados los referentes nacionales Jeremías Cantero, Gianna Puppo y Elizabeth del Carmen Palma. En esa lista también están, entre otros, María Isolda Dotti, Iván Ezequiel Candotti y Gustavo Vásquez.

Los argumentos de la fiscalía en su acusación

La acusación fiscal sostiene que el líder sindical, entre junio de 2020 y marzo de 2024, montó junto a otros dirigentes “una matriz delictiva para extorsionar y coaccionar a personas con alta vulnerabilidad social y económica”.

Según la acusación, en febrero de 2024 el Polo Obrero tenía el manejo de 65 mil planes sociales, a los cuales les sustraían una parte del dinero público.

El dictamen señaló que esa maniobra “les permitió obtener importantes sumas de dinero, siendo que la recaudación esperada solamente para el período comprendido entre agosto de 2023 y febrero de 2024 era mayor a 313 millones de pesos”.

La Fiscalía sostuvo que, a través del ex Ministerio de Desarrollo Social, el Polo Obrero recibió fondos para proyectos de formación laboral de las personas, pero fueron desviados “en beneficio propio mediante el uso de más de un centenar de facturas apócrifas, simulando que se trataban de gastos vinculados a la implementación de la política social señalada”.

Cómo era el sistema de recaudación ilegal del Polo Obrero

La recaudación nacional centralizada que correspondía a todo el período que abarca el cuadro (agosto de 2023 a febrero de 2024) alcanza la suma nominal de $313.028.780,la que equivale a más de 600 mil dólares (US$ 637.857,02), según la cotización oficial del día 31 de cada mes. Y esto es únicamente el 50% de lo recaudado, puesto que la otra parte se repartía entre la regional y la asamblea.

Uno de los elementos más contundentes incorporados al expediente es una libreta titulada “Cuaderno de movilizaciones Rivadavia 1″, donde se anotaban las asistencias de los beneficiarios en distintas marchas organizadas por el Polo Obrero. Entre los registros figura la movilización del 1 de mayo de 2023, en la que cada participante fue marcado con un sistema de control que permitía identificar quiénes asistieron y quiénes faltaron.

Juicio oral para el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y otras 17 personas acusadas de extorsionar a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y de defraudar al Estado. (Captura: fiscales.gob.ar)
Juicio oral para el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y otras 17 personas acusadas de extorsionar a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y de defraudar al Estado. (Captura: fiscales.gob.ar)

Otro de los documentos clave es una lista de asistencia a la marcha del 20 de diciembre de 2023. En ese registro se puede observar que uno de los asistentes llegó tarde y se le contabilizó como “media marcha”, un indicio de que no solo se exigía presencia sino también puntualidad para evitar sanciones internas dentro de la organización.

Junto con los listados de asistencia, en distintos domicilios allanados la Justicia encontró documentos que detallaban sanciones aplicadas a quienes no participaban de las marchas. Entre las penalidades registradas, se mencionan descuentos en el dinero recibido por los beneficiarios del Potenciar Trabajo, lo que refuerza la hipótesis de que existía un mecanismo de coacción para garantizar la presencia en las movilizaciones.

Envían a juicio oral a Eduardo Belliboni por presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales

Uno de los papeles encontrados menciona que aquellos que acumulaban reiteradas inasistencias podían ser desplazados de la organización o ver reducida la ayuda económica que recibían a través del Polo Obrero. Estas pruebas permiten sostener que el sistema de extorsión no solo era efectivo, sino que estaba institucionalizado dentro de la estructura del movimiento.

Los fiscales también incorporaron como prueba correos electrónicos y mensajes de WhatsApp donde referentes del Polo Obrero daban instrucciones sobre la participación en las movilizaciones. En estos intercambios se dejaba claro que la asistencia no era opcional y que el incumplimiento traía aparejadas consecuencias.

Además, los allanamientos en distintos locales de la organización social permitieron encontrar hojas de cálculo con nombres, fechas y observaciones sobre cada persona. Estos documentos también incluían anotaciones sobre qué personas eran “poco comprometidas” con las actividades y cuáles debían ser “convencidas” para participar con mayor frecuencia.

FUENTE TN

“La Peña del Galpón” y la “Milonga del Lado Viejo” confirmaron sus cronogramas de encuentros

Dos de las propuestas culturales del Municipio que mayor repercusión tienen entre la comunidad, anunciaron su grilla de actividades. La primera de ellas, será el próximo 25 de abril en el galpón del Paseo La Estación.

“El Marucho”, “Mi Tierra”, Enzo Padilla y “El Fortín” serán los encargados de animar la primera peña del 2025. Ese viernes, la noche de presentaciones y baile iniciará a las 21:30 horas y las entradas ya pueden encontrarse de manera anticipada a 4.000 pesos por persona. En taquilla, tendrán un valor de 7.000 pesos por persona.

Estos espacios han sido rápidamente adoptados por los vecinos y vecinas amantes de la música, el baile y la diversión. Es por ello, y que con la intención de que puedan organizarse, el Municipio ya confirmó la grilla desde abril y hasta fines de octubre.

A continuación repasamos ambos cronogramas:

Peña del Galpón: 25 de abril, 28 de junio, 6 de septiembre y 7 de noviembre

Milonga del Lado Viejo: 17 de mayo, 26 de julio, 23 de agosto y 18 de octubre

Cabe recordar que las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del Cine en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Zapala formó parte de la VII Asamblea Nacional de Intendentes

Godoy Cruz (Mendoza) fue sede de una jornada que puso en evidencia cómo las políticas públicas pueden impulsar transformaciones concretas. Allí estuvo presente el Intendente Carlos Koopmann quien fue el encargado de exponer como Zapala dio un cambio en la autogestión de residuos mediante los Puntos Limpios Autogestionables ubicados en los diferentes barrios de la ciudad.

Más de 80 intendentes de toda la Argentina participan de la VII Asamblea de la RAMCC. Líderes locales e internacionales destacaron el papel clave de las ciudades en la lucha contra el cambio climático. Los mandatarios destacaron la importancia de compartir conocimientos y conocer de primera mano políticas exitosas, para luego adaptarlas y replicarlas en sus respectivas localidades.

Estas iniciativas evidencian cómo, desde el nivel local, se pueden construir respuestas innovadoras frente al desafío del cambio climático, con políticas públicas sólidas, participativas y sostenibles.

En el caso de Zapala, desde el año 2022, el Municipio comenzó con la campaña de “Puntos Limpios Autogestionables”, un arma clave para mantener el medio ambiente en condiciones aptas para todos los vecinos y vecinas. El objetivo principal es erradicar la generación de microbasurales, impulsar el reciclaje y disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos, entre otros.

La iniciativa ha impulsado a los habitantes a arrojar sus residuos que por volumen o capacidad de reutilización, no pueden ir a parar al Basurero Municipal. Desde el Municipio explicaron que previo a que los volquetes se encuentren llenos, los operarios procederán a realizar el traslado de los residuos hacia las instalaciones reciclaje cooperativa a cargo de “Manos a la Obra”, recicladores urbanos de nuestra ciudad.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Jorge Cáceres, y la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cinthia Pereyra.

Subsecretaría de Prensa

El directorio del FMI se reunirá este viernes para definir el nuevo acuerdo con la Argentina

Desde Washington aseguraron que el directorio del FMI definirá esta semana la aprobación del acuerdo con la Argentina.

El directorio del FMI se reunirá este viernes para definir el nuevo acuerdo con la Argentina
El directorio del FMI se reunirá este viernes para definir el nuevo acuerdo con la Argentina

[ Adviertieron que el acuerdo de Argentina con el FMI podría demorarse tras los fuertes movimientos en el mercadoOpens in new window ]

Este viernes, los miembros del directorio del FMI para definir la aprobación del nuevo acuerdo que incluye un monto total de USD 20.000 millones y un primer desembolso amplio hacia el Banco Central, que podría ser de hasta USD 12.000 millones.

El directorio del FMI se reunió para definir los puntos claves pero no hubo consenso

Esta falta de consenso complica los planes del Ejecutivo, que esperaba un adelanto inédito de 8.000 millones de dólares en la primera entrega, es decir, el 40% del total. Sin esa confirmación, los fondos que el Gobierno necesita para fortalecer las reservas del Banco Central podrían demorarse.

Si bien la directora del FMI, Kristalina Georgievarespaldó la solicitud de la Argentina y aseguró que la gestión de Milei “se la ganó por su desempeño”, el voto favorable del directorio aún no está garantizado. Con representantes de 190 países, el organismo tiene la decisión final sobre el nuevo programa financiero.

El Congreso de EE.UU solicitó el apoyo del tesoro al acuerdo con el FMI

En el escrtio que María Elvira Salazar presentó, hizo mención de la importancia que tiene desde su punto de vista el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, al congresista republicana destacó: “Es nuestro deber respaldar a aquellos que luchan contra el socialismo”, sostuvo en la carta elevada al Tesoro.

Además, hizo mención de la gestión en materia económica que lleva adelante el Gobierno: “La Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, está luchando por salir de un letargo inducido por el socialismo", aseveró.

Por su parte, la integrante del Congreso de Estados Unidos enfatizó: "Están combatiendo la inflación, el déficit y una economía dañada por años de negligencia. Si Argentina logra salir de su crisis económica, toda la región se beneficiará. Es fundamental que apoyemos al presidente Milei ahora“, sentenció.

FUENTE RADIO MITRE

Se conoció cuál fue la causa de la muerte de Pilar Hecker, una de las hermanitas que buscaban en Bahía Blanca: “Ningún golpe”

La fiscal Marina Lara detalló cómo fue el operativo de búsqueda para encontrar a Pilar Hecker y explicó de qué murió la pequeña.

Tras haberse confirmado que el cuerpo hallado en la zona de Baterías de la Armada Argentina pertenece a Pilar Hecker, la nena de cinco años que desapareció en Bahía Blanca por las inundaciones, la fiscal Marina Lara detalló cuál fue la causa del fallecimiento.

Dieron a conocer cuál fue la causa de la muerte de Pilar Hecker en Bahía Blanca

Este lunes por la tarde la fiscal Marina Lara dialogó con la prensa y brindó detalles de cómo fue el plan logístico para hallarla y cuál fue la causa final de la muerte de Pilar Hecker. Además, las autoridades aún buscan a Delfina, su hermanita.

En ese sentido, la magistrada expresó: “La causal del fallecimiento de Pilar no fue ningún golpe y que la conclusión fue ahogamiento por la inundación“, manifestó inicialmente.

Condiciones meteorológicas complejizan la búsqueda: vientos fuertes influyen en el hallazgo

Además, destacó cómo fueron los trabajos de rastrillaje: “Los operativos de búsqueda, autorizados el último sábado, fueron muy difíciles desde un primer momento porque la zona es muy dinámica, la cuestión meteorológica juega y jugó un papel fundamental en el hallazgo”, sostuvo.

Respecto de la zona en la que se halló el cuerpo, sumó: “El cuerpo estaba ubicado en lo que es la línea costera, en la que la pleamar va dejando los deshechos marítimos. Todo indicaba que el mar obviamente las había arrastrado, la realidad es que era una zona que no se había rastrillado porque es alejada de entre 40 y 50 kilómetros del lugar donde la vieron por última vez”, indicó.

“Existieron vientos muy fuertes del sector sur suroeste que derivaron una corriente marina que llevó todo lo que el mar traída para ese lado. Fue un fenómeno meteorológico casual que posibilitó el hallazgo porque el sábado el personal de la Armada no vio nada y el domingo al pasar por el mismo lugar estaba el cuerpo”, sentenció.

La fiscal reveló que identificaron el cuerpo de Pilar Hecker gracias a su ropa

Durante la rueda de prensa que brindó pasado el mediodía, la fiscal manfiestó que se pudo identificar el cuerpo gracias a la indumentaria, la cual coincidía con la que detallaron los padres de Pilar Hecker.

“El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que permitió el reconocimiento fue la ropa que llevaba la niña”, señaló.

La CGT definió los detalles para la marcha del 9 de abril y el paro general del jueves 10: “Ratificamos el paro de 24 horas”

Héctor Daer, cotitular de la CGT, ratificó el paro general del jueves 10 de abril.
En una nueva conferencia de prensa, Héctor Daer, secretario general de la CGT afirmó que el paro del jueves 10 de abril sigue en pie y brindó más detalles sobre la marcha por los jubilados.

Héctor Daer, secretario de la CGT ratificó el paro del jueves y brindó más detalles sobre la marcha por los jubilados

A tan solo dos días del paro general que se realiza este jueves 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una coferencia de prensa y aseguró que la manifestación sigue en pie.

“Planteado el paro es de totalidad nacional con las organizaciones confederadas más todas las organizaciones que están nucleadas dentro de las dos CTA, se ha acordado el apoyo”, expresó Héctor Daer.

Además, Daer expresó que “rafica el paro de 24 horas” y sumó: “ratificamos la movilización de mañana junto a los jubilados”.

Además, agregó: “Quiero recordar que el día 9 de mayo del año pasado, cuando hicimos un paro también hubo colectivos y el paro fue contundente”.

Por último, ante la falta de diálogo con el Gobierno: “La medida de fuerza fue aclamada por los 50 gremios que conforman el consejo directivo de la CGT, pero no es un tema que estemos en debate del día de hoy. En el día de hoy, estamos debatiendo que no pueden existir precios libres y paritarias pisadas, no pueden existir acuerdos que no se homologuen y no pueden existir un ajuste sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Héctor Daer, cotitular de la CGT anunció que sigue en pie el paro general del jueves

El sindicalista Héctor Daer, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que “no hay chance de que se levante el paro” de este jueves y con respecto a que sume la UTA aseguró que “una conciliación obligatoria sectorial no imposibilita la adhesión”.

Además, Daer ratificó: “El paro no se levanta, no tenemos que empezar a interpretar cosas que no existen, no hay chance”.

La movilización va a ser una movilización importante. Eso no tengo dudas, porque hay una capacidad de movilización que viene demostrándose en las últimas movilizaciones, expresó el sindicalista.