Política

Operaron a Mauricio Macri en una clínica de Palermo

El ex presidente Mauricio Macri fue sometido este martes a una intervención urológica en el sanatorio La Trinidad de Palermo, donde se encuentra internado en buen estado de salud.

"El ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada de la cual se recupera satisfactoriamente", fue el escueto comunicado de la institución, que lleva la firma de la directora médica Silvina Serra.

Según indicaron las fuentes, el ex mandatario ingresó a la clínica esta mañana luego de regresar de un viaje por Europa para someterse a la operación.

Previamente a la difusión del parte médico respecto a la evolución del dirigente opositor, fuentes cercanas al líder del PRO aseguraron a Clarín que su evolución era favorable.

Uno de los antecedentes del expresidente es de septiembre de 2020, cuando fue intervenido con una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, a raíz de un pólipo en el intestino que fue extirpado.

Durante el ejercicio de la presidencia, en junio de 2016, Macri debió ser internado durante unas horas en la Clínica Olivos debido a que sufrió una arritmia cardíaca.

Al año siguiente, en 2017, el entonces jefe de Estado debió ser operado de la rodilla derecha en la misma clínica, ubicada en el barrio de la Recoleta. La intervención fue a través de una artroscopía y se trató de la tercera intervención que le realizaban sobre esa rodilla por una lesión deportiva.

El Presidente inaugura un hospital y entrega ambulancias en San Martín de los Andes

Se trata del nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad neuquina que inaugurará el mandatario Alberto Fernandez, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el gobernador, Omar Gutiérrez.

El presidente Alberto Fernández inaugurará este martes el nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad de San Martín de los Andes y entregará siete ambulancias para el sistema de salud de la provincia de Neuquén, se informó oficialmente.

El acto será a las 13 y Fernández estará acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El nuevo edificio, de 11.320 metros cuadrados, se convertirá en el centro de salud cabecera de la Zona Sanitaria IV de la provincia de Neuquén, que funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y será el único prestador público de este tipo de atención en la zona sur de la provincia, informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas.

La estructura del nuevo nosocomio consta de tres edificios unidos por circulaciones internas: uno sobre la calle principal, con dos pisos sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el intermedio, de un solo nivel; y en la parte posterior, otro con tres pisos.

Tendrá un servicio de guardia, sala de esterilización, consultorios externos, sector de laboratorios y diagnóstico por imágenes, cuatro quirófanos, dos salas de parto, seis cunas para internación en Neonatología, seis camas para el Hospital de Día, seis camas de terapia intensiva, 24 de internación en el área Materno-Infantil y 28 en el sector de adultos.

Hospital Dr Ramn Carrillo de la localidad de San Martn de los Andes Foto Facebook
Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad de San Martín de los Andes. Foto: Facebook.

El nuevo hospital beneficiará a 56.000 personas y brindará atención a los habitantes de las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas. Y aumentará la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios de la red sanitaria de Neuquén.

La obra fue planificada teniendo en cuenta el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 30 años, con el objetivo de cubrir la demanda del área de influencia, añadieron las fuentes.

Esta obra forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Obras Públicas. En articulación con el Ministerio de Salud, y en el marco de la pandemia de Covid-19, se pusieron en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento para fortalecer la atención sanitaria en todo el territorio nacional.

Entre las principales obras se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia construidos en tiempo récord, los 47 nuevos Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias (23 finalizados, 12 en ejecución y el resto a iniciar o en proyecto), los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera finalizados y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario en unidades penitenciarias; así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social: los tres cambios en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández definió los reemplazos en Desarrollo Social, Trabajo y el Ministerio de las Mujeres luego de las renuncias de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta

El presidente Alberto Fernández definió tres cambios clave en el Gabinete luego de la renuncia de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta. Así, anunció la incorporación de tres mujeres en los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Géneros y Diversidad.

Las nuevas ministras serán: Victoria Tolosa Paz, en el Ministerio de Desarrollo SocialAyelén Mazzina, en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo, confirmó Presidencia en un comunicado.

Tolosa Paz, Mazzina y Olmos jurarán como ministras este jueves, según confirmó Presidencia a Grupo Crónica.

Kelly Olmos reemplaza a Claudio Moroni en Trabajo

"El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión", anunció este lunes el comunicado oficial.

Este lunes se darán a conocer los cambios en el Gabinete

El Gobierno evalúa a quién designará en la cartera de Mujeres, Género y Diversidades y otras modificaciones en el equipo de ministros. 

El presidente Alberto Fernández evaluaba por estas horas una serie de cambios en el equipo ministerial que se darán a conocer este lunes, tras la renuncia la semana última de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Formalizada el viernes último la dimisión de Gómez Alcorta, este lunes se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a otros cambios en el equipo ministerial que el mandatario está evaluando en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Fernández aceptó el viernes último la renuncia presentada por Gómez Alcorta y le agradeció la labor desempeñada.

En su carta de renuncia "indeclinable", la ahora exfuncionaria criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió este domingo la labor de las fuerzas y diferenció lo hecho bajo su gestión en Villa Mascardi respecto a lo actuado cuando la cartera era ocupada por Patricia Bullrich, en el Gobierno de Cambiemos.

En un hilo de tuits, Fernández subrayó que "el primer derecho humano fundamental es la vida" y recordó que el operativo del martes pasado fue "en cumplimiento de la ley y de órdenes judiciales", una obligación que "no es un menú a la carta", advirtió.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció de forma “indeclinable” a su cargo

Elizabeth Gómez Alcorta renunció a su cargo como ministra de Mujeres, Género y Diversidad luego de haber advertido "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en Villa Mascardi. El presidente Alberto Fernández aceptó su renuncia en una breve misiva y apunta a definir su reemplazo en los próximos días.

"El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por Elizabeth Gómez Alcorta al cargo que ejercía como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. El Presidente agradece a Elizabeth Gómez Alcorta por la labor desempeñada", afirma el escueto comunicado difundido en la mañana de este viernes 7 de octubre.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que "el Presidente aceptó la renuncia". Fuentes oficiales aclararon que aun no hay ningún reemplazo previsto para el cargo, y que Alberto Fernández mantendrá una serie de reuniones en los próximos días para definir a la sucesora.Alberto Fernández con Elizabeth Gómez Alcorta© Proporcionado por Perfil

La funcionaria es ex abogada de Facundo Jones Huala y de Milagro Sala, y se desempeña como activista por los derechos de los pueblos originarios.

Ante la avanzada del Comando Unificado de Fuerzas de Seguridad organizado por el ministro Aníbal Fernández en la Patagonia que culminó con 12 mapuches detenidos, Gómez Alcorta tomó distancia e hizo públicas sus críticas en la previa a su renuncia.

En una carta destinada al presidente Alberto Fernández, la funcionaria saliente señaló que "los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi le "resultan incompatibles" con los valores que defiende "como proyecto político".

En una carta de dos páginas la ex ministra hizo un repaso de sus casi tres años a cargo de la cartera y recordó la sanción de la Ley de Aborto y los 1000 días de cuidados.

Sin embargo, remarcó que su renuncia se debe puntualmente al manejo que tuvo el Gobierno nacional de la situación en Villa Mascardi, donde la comunidad mapuche denunció violaciones a los derechos humanos. "Se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de las fuerzas federales", subrayó.

Luego de repasar los hechos que se denuncian, la abogada afirmó que "constituyen violaciones a los derechos humanos". "Independientemente de la Justicia esto merece una respuesta política contundente del Poder Ejecutivo", reclamó.

Gutiérrez: “Hoy es más Neuquén, hoy es más Marcos Koopmann gobernador”

El actual mandatario neuquino expresó su apoyo al vicegobernador de la provincia.

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez se expresó durante una conferencia de prensa en la que lo consultaron sobre su opinión acerca del anuncio del diputado nacional Rolando Figueroa, quien comunicó que será candidato a gobernador por fuera del MPN. “Prefiero hablar de nosotros”, dijo Gutiérrez y prosiguió: “Libertad, independencia, autonomía y soberanía política han sido nuestros estandartes, nuestros emblemas, nuestros valores. Yo vuelvo a votar por ellos, vuelvo a decirle sí a Neuquén”.

“Nunca hemos perdido nuestra soberanía política ni la posibilidad de decidir nosotros, los que vivimos aquí, lo que queremos. No tengo dudas de que va a haber lealtad y nobleza al momento de trabajar y de votar”, subrayó el gobernador Omar Gutiérrez y expresó su profunda convicción de que Marcos Koopmann será quien lo suceda en la Gobernación.

Asimismo, afirmó que “Algo que para mí ha sido fundamental y decisivo es la construcción de un poder local”, sostuvo el presidente del MPN y agregó: “No quiero perder esa posibilidad de decidir y que se vaya a 1.100 kilómetros de distancia”, en alusión a Buenos Aires.

“Nosotros no recibimos órdenes a 1.100 kilómetros de distancia, nosotros articulamos y trabajamos en conjunto”, señaló el gobernador para subrayar luego: “Estoy aquí porque formé parte de un gran equipo”. Mientras que acerca de la renovación generacional dijo lo siguiente: “Yo soy, luego de Don Felipe Sapag, el segundo gobernador más joven en la historia de la provincia, y Marcos Koopmann va a ser el próximo gobernador que asuma con la misma edad que tenía yo cuando asumí la gobernación”. 

Para concluir, Omar Gutiérrez expresó que “Hoy es más Neuquén y hoy es más Movimiento Popular Neuquino; hoy es más Marcos Koopmann gobernador. No tengo dudas de que va a haber lealtad y nobleza al momento de trabajar y de votar, no tengo ninguna duda de que el pueblo de la provincia de Neuquén, una vez más,  va a elegir el escudo para seguir construyendo porvenir y futuro”.

El Presidente encabeza el acto del aniversario del Servicio Meteorológico

La actividad se realiza en la sede central del organismo, en el barrio porteño de Palermo, donde Fernández está acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del SMN, Celeste Saulo.

El presidente Alberto Fernández encabeza este martes el acto por el 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

La actividad se realiza en la sede central del organismo, en el barrio porteño de Palermo, donde Fernández está acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del SMN, Celeste Saulo.

Fundado en 1872 por el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, el SMN brinda información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas, con base en el monitoreo continuo de la atmósfera y el conocimiento científico.

Según datos oficiales, la entidad realiza 125 mil pronósticos por año y elabora productos especiales para los sectores agrícola-ganadero, aeronáutico, sanitario, energético, de navegación marítima y fluvial.

Observa y pronostica durante las 24 horas, los 365 días del año, a lo largo de 17 millones de KM2, que incluyen el territorio continental, zonas marítimas y la Antártida Argentina gracias a una red de observación con 125 estaciones meteorológicas que incluyen seis en bases antárticas.

Portazo de Rolando Figueroa: va por afuera y no competirá en las internas del MPN

El diputado nacional definió su decisión como "un dolor cargado de esperanza". Habló de quienes "confunden liderazgo con propiedad" y dijo que buscó en el partido respuestas que nunca llegaron.

El diputado nacional Rolando Figueroa confirmó hoy que participará de las elecciones a gobernador en el 2023, pero que no será parte de la interna del Movimiento Popular Neuquino que se convocó para el 13 de noviembre. Su decisión genera un cimbronazo para el partido provincial, que puso todos sus esfuerzos discursivos en advertir al dirigente que, si disputaba la elección por afuera, sería catalogado de «traidor» y no podría volver «nunca más» a las filas del oficialismo.

En una carta pública que dio a conocer hoy, Figueroa aseguró que reflexionó durante los últimos días sobre los pedidos y planteos que hizo la militancia de su espacio en los últimos días y que llegó a la decisión «cargada de esperanza y de vida». «Porque estar vivo es no temer, y con ustedes no temo a nada», aseguró.

Dijo sentirse «orgulloso de ser parte del MPN», pero que le «incomoda no sentir orgullo en el presente cuando tenemos una provincia rica con mucha pobreza». «No cierra nunca. Es intolerable la desigualdad cuando lastima y daña».

«Neuquén está anudada. Tanto pujé por desatar el nudo y no he podido, que me di cuenta que es más conveniente cortarlo. La mayoría en esta provincia la pelea, padece las injusticias, pide cambios que una minoría ignora. En definitiva, Neuquén está pidiendo cortar», definió.

En su carta, Figueroa pidió a sus seguidores que lo acompañen «en el arranque de un nuevo tiempo en Neuquén» y a «pegarle un fuerte sacudón a las injusticias».

«Que nos obsesione el crecimiento de Neuquén y garanticemos más inversiones, claro que sí. Pero que, siendo la provincia más rica del país en la proporción de lo que aportamos, logremos que la riqueza no se la lleven y que las oportunidades se distribuyan acá«, sostuvo.

La incógnita sobre el sello


El dirigente no clarificó cuál será el sello partidario que utilizará para las elecciones del 2023, que aún no tienen fecha pero se especula serán entre marzo y abril, pero dio la definición más fuerte desde que inició su campaña: «no voy a participar de la elección interna convocada por la lista azul de mi partido«.

«He escuchado todas las voces, y tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí para encontrar respuestas que nunca llegaron», justificó. Durante todo el año, le reclamó al partido unas 20 modificaciones para garantizar la transparencia de las internas.

«En cambio, voy a ser candidato a gobernador de mi provincia en las próximas elecciones generales. Esta definición es un dolor cargado de esperanza. Por eso, acompáñenme en el arranque de un nuevo tiempo refundacional para volver a defender el federalismo; la libertad; la justicia social; defender la transparencia; la educación y la vivienda», afirmó.

«Quiero cambiar a quienes confunden liderazgo con propiedad, porque Neuquén no tiene dueños. A quienes prefieren una democracia sin reglas, sin transparencia. A quienes aprietan, extorsionan y olvidan que la libertad de votar es lo que nos define«, planteó y habló de «una misión moral» para cambiar la provincia.

«Esta es una decisión tranquila, muy segura en el marco de mis convicciones, muy necesaria. El poder está en la gente. A la corta o a la larga, siempre el poder está en la gente. Y yo creo en ustedes. Algo nuevo vamos a lograr en Neuquén a partir de ahora«, concluyó su pronunciamiento.

La carta completa


Neuquén, 4 de octubre de 2022

A la corta o a la larga, siempre el poder está en la gente

Durante los últimos días he reflexionado sobre cada uno de los planteos que me hicieran llegar con respecto a mi posible participación en la elección interna, convocada por la lista azul del MPN.

Quiero contarles que la decisión que he tomado, está cargada de esperanza y de vida. Porque estar vivo es no temer, y con ustedes no temo a nada.

Desde muy chico me inculcaron que el poder está en la gente y que hay que hacerse valer cuando ves injusticias y crees en la dignidad.

Me siento orgulloso de ser parte del MPN, pero me incomoda no sentir orgullo en el presente cuando tenemos una provincia rica con mucha pobreza. No cierra nunca. Es intolerable la desigualdad cuando lastima y daña.

Neuquén está anudada. Tanto pujé por desatar el nudo y no he podido, que me di cuenta que es más conveniente cortarlo. La mayoría en esta provincia la pelea, padece las injusticias, pide cambios que una minoría ignora. En definitiva, Neuquén está pidiendo cortar

Déjenme estar cerca y acompáñenme en el arranque de un nuevo tiempo en Neuquén. Ese tiempo tiene que ver con rescatar el espíritu de lo justo. Escucharnos, ir cerca. La cercanía es empatía, es garantía de muchas cosas.

El pasado de Neuquén es maravilloso. El presente es prometedor porque es el motor del país, pero no lo es para todos los neuquinos. Por eso, cambiar hacia lo nuevo es pegarle un fuerte sacudón a las injusticias.

Que nos obsesione el crecimiento de Neuquén y garanticemos más inversiones, claro que sí. Pero que, siendo la provincia más rica del país en la proporción de lo que aportamos, logremos que la riqueza no se la lleven y que las oportunidades se distribuyan acá.

Todos saben que soy un fanático de Neuquén, de mi gente, de cada rincón de esta tierra. Todos saben que nadie me va a doblar el brazo cuando se trata de defender mi provincia, siempre la he defendido, de quienes quieren saquearla desde afuera, y también de los que quieren hacerlo desde adentro.

Quiero cambiar a quienes confunden liderazgo con propiedad, porque Neuquén no tiene dueños. A quienes prefieren una democracia sin reglas, sin transparencia. A quienes aprietan, extorsionan y olvidan que la libertad de votar es lo que nos define.

A todo eso ya le ganamos. Contra todo pronóstico, contra todos. A los arreglos internos, a quienes, desde el confort, olvidaron su tarea de estar, de proteger… a eso ya le ganamos.

Pero ahora creo en una misión moral que nos une, cambiar solo puede ser malo para los pocos que se benefician.

Nosotros, juntos, avancemos con este nuevo cambio.

He escuchado todas las voces, y tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí para encontrar respuestas que nunca llegaron. Quiero un Neuquén plural y por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la lista azul de mi partido.

En cambio, voy a ser candidato a Gobernador de mi provincia en las próximas elecciones generales. Esta definición es un dolor cargado de esperanza. Por eso, acompáñenme en el arranque de un nuevo tiempo refundacional para volver a defender el federalismo; la libertad; la justicia social; defender la transparencia; la educación y la vivienda.

Estos son los valores que nos llevamos para iniciar este nuevo cambio. Hay muchas cosas que hay que hacerlas mejor, indiscutiblemente mucho mejor.

Esta es una decisión tranquila, muy segura en el marco de mis convicciones, muy necesaria. El poder está en la gente. A la corta o a la larga, siempre el poder está en la gente. Y yo creo en ustedes.

Algo nuevo vamos a lograr en Neuquén a partir de ahora.

Rolo Figueroa

Ataque a CFK: EEUU reiteró su disposición de recursos para la investigación

El titular del Departamento de Seguridad Nacional aseguró que están dispuestos a colaborar con "herramientas e instrumentos tecnológicos" para colaborar con el esclarecimiento del caso.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, mantuvo una reunión con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien le reiteró el ofrecimiento de Washington para colaborar con "herramientas e instrumentos tecnológicos" en la investigación del atentado contra Cristina Fernández, ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Según se informó oficialmente, el departamento de Seguridad norteamericano reiteró lo ya transmitido días atrás al ministro Aníbal Fernández durante su visita a esa ciudad, en el marco de la asamblea general de la ONU, cuando se formalizó la puesta a disposición del recursos para el esclarecimiento del hecho.

En el marco de la gira que realiza por Estados Unidos, junto a los gobernadores del Norte Grande, De Pedro mantuvo además una jornada de trabajo en la Casa Blanca con la directora de Asuntos Transfronterizos en el Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.

Acompañado por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, analizaron las medidas que llevan adelante ambos países para combatir la trata y tráfico de personas, con especial énfasis en niños y niñas, según se informó.

También abordaron los procesos migratorios de la región, como así también se planteó analizar las condiciones de visado para los argentinos que viajan a ese país.

Más tarde, De Pedro concretó el encuentro con Mayorkas en el Departamento de Seguridad Nacional, en donde se trataron temas que hacen a la relación bilateral respecto a la documentación, seguridad, entre ellos ciberdelitos, seguridad en documentación, cambio climático y políticas migratoria

Cristina Kirchner propone una “intervención más precisa y efectiva” contra inflación y pobreza

La Vicepresidenta advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad" y que "está mas que claro" que la Argentina se encuentra "ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el aumento de la indigencia "evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos" y advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", por lo que se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1575248410894077960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1575248410894077960%7Ctwgr%5E4f7d4fe749b64f2e7596604b7c4ee68fb7cd5635%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202209%2F606250-cristina-fernandez-de-kirchner-economia-indices.html

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", alertó a través de un hilo de Twitter.

En ese marco, señaló que "está mas que claro" que la Argentina se encuentra "ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda".

"Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", remarcó.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1575248414354317313?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1575248414354317313%7Ctwgr%5E4f7d4fe749b64f2e7596604b7c4ee68fb7cd5635%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202209%2F606250-cristina-fernandez-de-kirchner-economia-indices.html

Ante ese escenario, consideró que "el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector".

Por último, la Vicepresidenta propuso "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".